Proceso de la Comunicación Expresión y comunicación Proceso transaccional Interacción Dinamismo Complejidad Dos procesos
Elementos o Componentes del Proceso de la Comunicación Emisor (codificador) Mensaje Medio o canal Receptor (decodificador o descodificador) Retroalimentación Contexto
Principios, Conceptos y Procesos de la Comunicación (1) Importancia de la comunicación para el funcionamiento de las empresas Consecuencias de la falta de comunicación eficaz Alto grado de competitividad comunicativa Comunicación eficaz y calidad total
Principios, Conceptos y Procesos de la Comunicación (2) Competencia comunicativa Pensamiento crítico y comunicación eficaz Comunicación en el contexto empresarial Rasgos generales de la comunicación eficaz
Principios, Conceptos y Procesos de la Comunicación (3) Comunicaciones verbal, no verbal e interpersonal Poseedores de competencia comunicativa Características del comunicador y de la comunicadora competentes Interacción entre seres humanos
Principios, Conceptos y Procesos de la Comunicación (4) Proceso de percepción Etapas del proceso de percepción Percepción y comunicación Métodos para la validación de las percepciones y resolución de la disparidad de criterios
Principios, Conceptos y Procesos de la Comunicación (5) Funciones principales de la comunicación Código de comunicación por excelencia Indispensabilidad del dominio de más de un código verbal Causas del fracaso de la comunicación en las empresas