Plan Marketing & CRM Postventa E. Maulme 2012
Fidelizar a nuestros clientes basándonos en el CRM, segmentando el mercado y nuestra base de datos Lograr que el x% de los vehículos vendidos vengan a taller Lograr que el y% haga más de un mantenimiento
Se asignará para el presupuestos de Marketing el 0.35% y para CRM el 0.05% del promedio de facturación de los últimos 3 meses anteriores en cada área: Livianos, Pesado, Talleres & Repuestos y Repuestos Mostrador.
Remodelación Chevy Express y exhibidores accesorios
Venta repuestos por mercadolibre.com Cobertores talleres
Brochure Repuestos & Accesorios Kit de disculpas
Material Agendamientos Servicio de grúa Stickers cambio de aceite Autosecuador.com Campañas call center
Lanzamiento nuevo punto Anuncios centro camionero El Oro
Asesor Express Repuestos Camiones
Asesor Express Repuestos Camiones
6R RELACIÓN Generan una relación amigable con el cliente asesorándolo y generando un ambiente de confianza y calidad RETENCIÓN A partir de la continua mejora e innovación de servicios generan un atractivo servicio para el cliente, además una vez generada la venta cuentan con un plan de servicio posventa y mantenimiento. RENTABILIZACIÓN Al mantenerlos en el tiempo generando mayor servicio el cliente genera una rentabilidad mayor para la empresa
REFERENCIACÍÓN A partir de un buen servicio el cliente referencia a familiares y amistades RECUPERACIÓN Al momento no conocemos el plan de recuperación con el que cuentan, sin embargo podemos aconsejar se maneje un seguimiento a través de llamadas directas a los clientes que no utilizan el servicio de mantenimiento para conocer su opinión sobre este punto y ofrecer en el caso de ser necesario algún tipo de beneficio para atraer nuevamente al cliente. REACTIVACIÓN Generan activación de marca para las distintas líneas y lanzamiento de nuevos productos y servicios.