Plan Marketing & CRM Postventa E. Maulme 2012. Fidelizar a nuestros clientes basándonos en el CRM, segmentando el mercado y nuestra base de datos Lograr.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Atención al Ciudadano. Segmento de Soluciones e- Governance Conocer en detalle Eficacia y Eficiencia en los procesos internos y de vinculación entre el.
Advertisements

CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS
1. Marketing en la nueva economía 1.1 La necesidad de conocer mejor a los clientes 1.2 La empresa como procesador de información 1.3 La explotación de.
CRM Banco Davivienda. Evolución del CRM en Davivienda Banca Personal BAJO MEDIO BAJO MEDIO ALTO CLIENTE INGRESOS.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Calle 12 No. 96-H x 17-A, Itzimná Tels. (999) / Calle 12 No. 96-H x 17-A, Itzimná Tels.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
ESTRATEGIAS PARA SERVICIO AL CLIENTE
PROMOCION DE VENTAS Ingrediente clave en las campañas de marketing. Abarca un conjunto diverso de herramientas que generan incentivos, principalmente a.
HAGAMOS JUNTOS EL CAMINO
MARKETING DIGITAL EN LA ERA DEL BUSINESS Expositores: Villa, Juan Pablo Fernández Blanco, M. Laura Jornadas AGSI
ESTRATEGIAS PARA SERVICIO AL CLIENTE
Plan Preventas.
LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
GIBRAN ROMERO S Product Manager =
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
MANEJO DE RELACIONES CON EL CLIENTE
La magia de la publicidad
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
Principales temas debatidos
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
MAPA ESTRATEGICO: LA NUTRITIVA
Atraer y retener personal de calidad Aprendizaje y Crecimiento Mejorar nuestros procesos de mercadeo Procesos Internos Clientes Finanzas Lograr mayor presencia.
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Plan de Marketing Online
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
MTRA. GABRIELA DURAN FLORES 26 DE ENERO DE 2011 COMITAN, CHIAPAS. MEXICO.
Olor cosmetik 1.
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
¿Claves para la venta en internet?
PARTICIPACION EN EXPO EMPRENDIMIENTO. PRESENTADO POR.
EL VERDADERO VALOR AGREGADO
 Fundada el 13 de enero de  Creada con el fin de satisfacer la demanda del mercado institucional.  Ubicada en la avenida Guayabal en la carrera.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
Work Management es un espacio de trabajo en Internet que coordina a todos los departamentos de una empresa. Permitiendo compartir información y optimizar.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
REUNION COMERCIAL 2009 PALMA DE MALLORCA, DE DICIEMBRE 2008.
M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
ALCANCE N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS.
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
Tema: 13. El Servicio Posventa.
Tracks de clarificación Mapa Estratégico de TERRA Documento para la reflexión Equipo 2 - Crear y desarrollar Audiencias Cualificadas en Internet Madrid,
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Te invito a que sepas quién soy y qué es lo que hago.
JULIO, Red familiar de farmacias creada en el año 2006; es una farmacia conveniente que comercializa una mezcla de categorías, que incluye medicamentos,
Customer Relationship Management (CRM) Administración de las Relaciones con el Cliente.
Desarrollar y mantener habilidades de innovación Mejorar motivación e identificación del personal Atraer y retener personal de calidad Fortalecer plataforma.
Eleana vargas Presentacion..
Análisis de sistemas crm. Terrasoft CRM
Lanzamientos de nuevos productos
Visibilidad a través de internet, fomento del comercio, notoriedad de la marca.
Rosa Imelda Torres 6° “C”
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
SugarCRM es una aplicación informática de Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM). Esto significa que permite administrar todo lo que está relacionado.
El Marketing relacional es un proceso según Vaquero, Portabales y Fuente, (2008), en el que:  Se identifican a los clientes potenciales para establecer.
C.R.M. POSTVENTA. C.R.M. Postventa Atención al cliente, servicios personalizados, gestión de intervenciones, etc., ¿ puedo mejorar mis tiempos de respuesta.
Proceso de la Gestión de Calidad de Datos Diagnósticar la información
¿SABÍA UD. QUE?  El crecimiento del parque automotor de Quito, en el año 2014, superó el promedio de los últimos 4 años. Ese año se sumaron alrededor.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
GESTIÓN COMERCIAL 31 de Marzo 2014 Programas Abiertos.
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA.
NOMBRES Y APELLIDOS : GERALDINE LOIDA JUSTIL OLIVARES. TEMA : PUBLICIDAD Y MARKETING. ESPECIALIDAD : MARKETING CICLO : IX CURSO : PROMOCION Y ADMINISTRACION.
MUNDIALITO DE ACCESORIOS. AGENCIAUTO S.A.. MUNDIALITO ACCESORIOS. Objetivo: Incentivar la venta de accesorios a través de los asesores comerciales de.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
AUTOAMERICA PALACE Integrantes JORGE ALBERTO VELEZ LEON DARIO SOSA.
Transcripción de la presentación:

Plan Marketing & CRM Postventa E. Maulme 2012

Fidelizar a nuestros clientes basándonos en el CRM, segmentando el mercado y nuestra base de datos Lograr que el x% de los vehículos vendidos vengan a taller Lograr que el y% haga más de un mantenimiento

Se asignará para el presupuestos de Marketing el 0.35% y para CRM el 0.05% del promedio de facturación de los últimos 3 meses anteriores en cada área: Livianos, Pesado, Talleres & Repuestos y Repuestos Mostrador.

Remodelación Chevy Express y exhibidores accesorios

Venta repuestos por mercadolibre.com Cobertores talleres

Brochure Repuestos & Accesorios Kit de disculpas

Material Agendamientos Servicio de grúa Stickers cambio de aceite Autosecuador.com Campañas call center

Lanzamiento nuevo punto Anuncios centro camionero El Oro

Asesor Express Repuestos Camiones

Asesor Express Repuestos Camiones

6R RELACIÓN Generan una relación amigable con el cliente asesorándolo y generando un ambiente de confianza y calidad RETENCIÓN A partir de la continua mejora e innovación de servicios generan un atractivo servicio para el cliente, además una vez generada la venta cuentan con un plan de servicio posventa y mantenimiento. RENTABILIZACIÓN Al mantenerlos en el tiempo generando mayor servicio el cliente genera una rentabilidad mayor para la empresa

REFERENCIACÍÓN A partir de un buen servicio el cliente referencia a familiares y amistades RECUPERACIÓN Al momento no conocemos el plan de recuperación con el que cuentan, sin embargo podemos aconsejar se maneje un seguimiento a través de llamadas directas a los clientes que no utilizan el servicio de mantenimiento para conocer su opinión sobre este punto y ofrecer en el caso de ser necesario algún tipo de beneficio para atraer nuevamente al cliente. REACTIVACIÓN Generan activación de marca para las distintas líneas y lanzamiento de nuevos productos y servicios.