SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO EN COMPRA DE VEHICULO

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Transcripción de la presentación:

SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO EN COMPRA DE VEHICULO

Por que estamos seguros que quieres ser cada vez más integral para tus clientes, queremos hacerte esta invitación...

De escuchar las siguientes frases: ¿De donde surge esta estrategia? De escuchar las siguientes frases: ¿Cómo hago para explicarle a mi cliente que la póliza que le ofrece el concesionario no tiene todo lo que necesita así sea más barata? En el banco le están ofreciendo a mi cliente una póliza colectiva que deducen del crédito. El asesor de la póliza colectiva le está ofreciendo a mi cliente un seguro de vida. Título de la presentación - 00 de mes de 0000

¿En qué consiste la oferta integral ? Consecución del vehículo Financiación del vehículo Seguro del vehículo Financiación de la prima

Objetivos Facilitar a los asesores de Suramericana la venta de seguros a vehículos cero kms. Promover el ingreso de Suramericana al creciente mercado de los vehículos cero kms. Evitar que los asesores pierdan mercado por las ventas de pólizas colectivas en los concesionarios

Oportunidad 148.560 Automóviles particulares 124.534 Taxis 24.001 Ventas de 0 kms Dic/08 148.560 Distribución: Automóviles particulares 124.534 Taxis 24.001 Utilitarios 29.254 Pick Ups 22.221 Vans y Furgonetas 8.011 Comerciales de Carga 22.983 Comerciales de pasajeros 5.010 Total Sector 236.014 103.246 17.000 28.682 16.632 5.691 9.083 4.794 185.128 148.560 Información a Diciembre de 2009. Fuente: Econometría

Esquema Financiación Seguro Vehículo Cliente Asesor de seguros Del vehículo Al usarse el sistema de Autos|Sura 0 k.m. Y el programa Sufi Auto Asesores, es obligatorio tomar cualquiera de los planes de Autos Sura

Aplicación Aplica SOLO para la consecución de automóviles, camperos y pick ups, PARTICULARES. Funciona tanto para reposiciones (pérdidas totales) como para asistencias (sustitución de vehículo) El cliente no tiene que estar asegurado en Sura pero debe asegurar el carro nuevo con nosotros. Disponible en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales, Medellín y Pereira

¿Qué es Subocol? Accionistas: Empresa especializada en la gestión de compra de repuestos, vehículos y servicios automotrices para grandes compradores (Aseguradoras y Flotillas). Cifras Año 2008 4.743 siniestros al mes $137.000 MM en compras de repuestos al año. USD $2.500.000 USD en compras de repuestos Panamá. 1.788 Vehículos negociados Accionistas:

Cliente paga y recoge su vehículo en el concesionario Proceso Definición de requerimientos y asesoría t1 Concesionario 1 t1 t1 t3 t2 t2 OFELIA CLIENTE Concesionario 2 t4 Concesionario 3 Oferta de: Seguro Financiación t5 Asesor de Sura Cliente paga y recoge su vehículo en el concesionario Vend. concesionario Respuesta en máximo 6 horas hábiles Este servicio es operado por SUBOCOL

Oferta Electrónica (Ofelia)

Fichas Técnicas Por medio de esta herramienta, es posible buscar el vehículo de interés y ver sus características principales. A partir de una lista se abre la posibilidad de seleccionar el vehículo requerido.

Fichas Técnicas

Oferta Electrónica (Ofelia) Solicitud 1/2:

Oferta Electrónica (Ofelia) Solicitud 2/2:

Oferta Electrónica (Ofelia) Resultado:

VENTAJAS PARA LOS CLIENTES Asesoría técnica y comercial de vehículos Información de la oferta de todos los concesionarios de la ciudad en un solo punto Posibilidad de obtener beneficios en la compra (descuentos, accesorios, disponibilidad, etc) Precio preferencial para los seguros colocados bajo este esquema (p. individuales) Este servicio es gratis para el cliente. Las comisiones para el asesor provienen de la venta del seguro y de la colocación del crédito. Bonificacion comercial Extra por reposición (ver siguientes diapositivas)

BENEFICIOS POR REPOSICION EN Autos|Sura Pérdidas Totales Daños NO se hace reposición a través de Autos|Sura 0 Kms de Autos|Sura 0 Kms Bonific. de 60% (antes del siniestro) 60% Bonific. 50% o menos (antes del siniestro) Lo que tenía antes del siniestro 40% + lo que tenía antes del siniestro No importa la bonificación 0% 40% Condición Bonificación nuevo vehículo Fallo en contra del cliente: Fallo a favor del cliente: Si el cliente asegura su nuevo vehículo con Suramericana, para la nueva póliza aplica exactamente igual que el caso de pérdidas parciales daños y/o RC excepto que se gana bonificación sólo si la póliza siniestrada llevaba al menos 10 meses vigente.

BENEFICIOS POR REPOSICION EN Autos|Sura Pérdida Total Por Hurto: A los vehículos que tengan recargo en la tasa de hurto, que sean excepción de deducibles o que sean de servicio público, no les aplicara dicha bonificación. Si NO se hace reposición a través de Autos|Sura 0 Kms de Autos|Sura 0 Kms 50% o más 30% (para vehículos usados o 0 kms) 50% Veh. Usado: 0% Veh. 0 kms: 20% Bonificación antes de la PTH Bonificación nuevo vehículo 40% o menos 40%

Importante Es posible conseguir descuentos sobre el precio de los vehículos pero esto no se puede garantizar, a veces en vez de precio ofrecen valores agregados al vehículo. Aún no se puede negociar por el OFELIA la retoma del vehículo del cliente.

Contactos Bogotá: Centro de servicios calle 92 Mónica Veloza / Magda Corradine (tel. 6511555). Medellín: Sala 0 KMS en Autos|Sura Ovidio Restrepo o Raul Restrepo (tel. 4937888 ext 7835). Cali: Autos|Sura Cali Zoraida Hincapie (tel. 6092730 ext 3625). Barranquilla: Alvaro de la Hoz    Carrera 56 #75 - 168 3698245 / 3698250 / cel: 3174349839  Bucaramanga: William Osorio Carrrera 30 #34 - 44 6451617 / cel: 3174349947 Eje Cafetero: Otoniel Quintero Carrera 23 #75 a 77 - Barrio Milán (Manizales) 8865757 / 8869255 / Cel: 3104230774 Felipe Giraldo Centro de Atención Autos|Sura Pereira Cel 3124317871 Armenia: se debe contactar a la persona de Subocol Pereira vía telefónica.