TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Marketing Turístico.

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Transcripción de la presentación:

TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Marketing Turístico

Cómo un distribuidor puede reducir las transacciones de los canales = Cliente = Fabricante A. Número de contratos sin distribuidor sin distribuidor M x C = 3 X 3 =

Cómo un distribuidor puede reducir las transacciones de los canales = Distribuidor = Cliente = Fabricante B. Número de contratos con un distribuidor M x C = = 6 Store

Pedidos Pagos Comunicación Transferencia Negociación Financiación Asumir riegos Distribución física Distribución física Información Funciones del canal de distribución

Mayorista Comisionista Minorista Consumidor  Minorista Consumidor  Fabricante Nivel 0 Mayorista Minorista Consumidor  Fabricante Nivel 2 Fabricante Nivel 3 Nivel 1 Fabricante Canales de distribución

Niveles del servicio deseado por el cliente ä Tamaño del lote de compra ä Tiempo de espera ä Adaptación espacial ä Variedad de productos ä Servicios adicionales

Selección FEEDBACK Motivación Formación Evaluación Decisiones sobre el canal

Corporativos Propiedad única en diferentes niveles del canal Corporativos Propiedad única en diferentes niveles del canal Contractuales Acuerdo contractual de varios miembros del canal Contractuales Acuerdo contractual de varios miembros del canal Administrados Una o varias las marcas dominantes asumen el liderazgo Administrados Una o varias las marcas dominantes asumen el liderazgo Sistemas verticales

Canales convencionales de distribución frente a sistemas verticales de marketing Canal de marketingvertical Fabricante Minorista Canal convencional convencional de marketing Consumidor Fabricante ConsumidorMinorista Mayorista

Causas de conflictos en los canales ä Incompatibilidad ä Diferencias de percepción ä Dependencia

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