PREGUNTAS ESENCIALES Autoevaluación Coevaluación SINOSINO Llama la atención Promueven la reflexión Introducen ideas grandes Abarcan varias disciplinas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Estándares de Aprendizaje (EA) en las Evaluaciones de Aula
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
La tierra es nuestro hogar
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
¿Que son? Síntesis y concepto. Caracteristica s.
1 Estrategia PISA 2 Competencia matemáticaCompetencia científicaCompetencia lectora.
¿QUE ES UN PROYECTO?.
Evaluación de conocimientos
Entrevista etnográfica, informal, no directiva
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Asignatura de Tecnología
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
¿Cómo Subrayar?
Programación Concepto Pasos o momentos.
ABILIDADES COGNITIVAS
Modelando el Efecto Invernadero
13-OCTUBRE.061 INFORMATICA 13-OCTUBRE-062 INDICE -- Introducción. -- Orden del día. -- Información general. -- Vocabulario. -- Primer tema. -- Segundo.
Perfil Asociada Comité de Comunicaciones Azucena Gutiérrez 7 Marzo, 2006.
AUTOEVALUACIÓN.
III DESPUÉS DE LA LECTURA
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
Pedagogía y Didáctica.
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Cómo construir un Mapa Conceptual Seleccionar un tema Ordenar
Test Psicológico Test Psicométrico
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
Enseñanza de la Geometría
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: Materias Teóricas Profesor: MONICA MONSERRATT, ING.,TORRES NARANJO No.
Aspectos Fundamentales de las Preguntas Esenciales
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
E.E.: Informática aplicada a la educación
Las miniquest están inspiradas en las Webquest pero, a diferencia son más breves y suelen abordar un con tenido más acotado. Se reduce a tres pasos :
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Manual De Instrumentos
CONTENIDOS EDUCATIVOS Patricia Cabero Tapia 18 – Abril Universidad Mayor de San Andr é s Diplomado en Organizaci ó n y Administraci ó n Pedag ó.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
Son preguntas abiertas que se enlazan directamente a un proyecto o unidad. Plantean un desafío razonable Requieren destrezas de pensamiento de orden superior.
EVALUACIÓN.
MÉTODO O DIÁLOGO SOCRÁTICO
Aspectos Fundamentales de las Preguntas Esenciales.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
 Es la capacidad para generar y probar ideas creativas con el fin de resolver un problema considerando el conjunto de habilidades, requerimientos y limitaciones.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Test Psicológico Test Psicométrico
Proceso de Investigación
UN PSICÓLOGO CON QUE HABILIDADES LLEGA A UN SALÓN DE CLASES.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
COMO SE CONSTRUYE UNA CUESTIÓN DE CONOCIMIENTO Formulación de situación problema.
Universidad Tecnológica de México
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
TIPOS DE PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO I.
Transcripción de la presentación:

PREGUNTAS ESENCIALES Autoevaluación Coevaluación SINOSINO Llama la atención Promueven la reflexión Introducen ideas grandes Abarcan varias disciplinas Presentan muchas respuestas La respuesta no se encuentra en libros Ayudan a los estudiantes a aplicar sus valores e interpretar sus experiencias.

PREGUNTAS DE UNIDAD AutoevaluaciónCoevaluación SINOSINO Son abiertas y específicas a un tema, materia o unidad de estudio. Dan apoyo a la pregunta esencial. Instan a la exploración, provocan y mantienen el interés de los estudiantes. Obligan a los estudiantes a interpretar hechos por ellos mismos.

PREGUNTAS DE CONTENIDO AutovaluaciònCoevaluaciòn SINOSINO Las respuestas son bien definidas. Van de acuerdo a las programas de estudio y objetivos de aprendizaje. Van de acuerdo a la habilidades de los estudiantes Se basa en hechos. Es cerrada y su respuesta es limitada Cumple el contenido del programa de estudio