Ejecutando una campaña vegetariana, un caso de estudio: V-day en Bélgica EVA vzw www.vegetarian.be.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuando el alumno esta listo, el maestro aparece
Advertisements

MEDIA KIT MIXEEN.COM. PUNTO DE PARTIDA MIXEEN se presenta como el primer sitio de salidas y tendencias adolescentes. Sus contenidos reflejan la cultura.
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
1 ¿Por qué Google es Google?: El futuro de la web Conferencia-Coloquio ATI, Madrid, 11 de Mayo de 2006 Mayo de 2006 ( Área reservada a imagen ) [Diapositivas.
Herramientas de comunicación
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN WIDGET GM segundo semestre 2012.
USE, LLEVE Y HABLE Estás en buena compañía!
¿Qué es un Sitio web y Página web?
100% de Eficiencia.
CANACINTRA QUERÉTARO Sitio web. CANACINTRA QUERÉTARO.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
MODACLUB ¿Qué es el Multinivel? ¿Cómo afiliarse a MODACLUB?
Usando vídeo en su campaña
Ofertas laborales en el exterior Información sobre cursos y post-grados académicos Viajes de estudio Programas de intercambio cultural Y todo lo que el.
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Publicity o propaganda
Y además: campañas marketing campañas marketing posicionamiento SEO posicionamiento SEO diseño web diseño web catas a pie de calle catas a.
Una revolucionaria forma de conectar con el mundo a través del movil.
Ficha técnica Dónde: Corferias Cuándo: Noviembre 14, 15 y 16
Desarrollo de campaña promocional.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
500 GV USTED 500 GV 100 PCV PCV 100 Semanal 1,000 GV.
INTRODUCCION Esta exposición te invitara a sumergirte en un mundo de tres dimensiones (3D). Presentando un arte que va mas allá de las luces y las cámaras,
Dossier de sponsor 3º NETWORKING CREATIVO EYP BCN “Forever Summer Fashion Show / Spank!” EYP European Young Professional 10 Septiembre 2010 Dossier de.
Afiliación y Retención de Socios MarioSacramento. Abril08.
Practica 10 Series y sus aplicaciones
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO
9ª. Semana de emprendimiento
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
otra economía es posible…
BIENVENIDOS AL NUEVO SISTEMA
Russel Cabrera Parada Periodista – Socio del RC Chillán Oriente.
PREDICCIIONES FUTBOL.COM COMO JUGAR Y APOSTAR EN EL TIPO DE QUINIELAS MI-PROGOL El jugar en MI-PROGOL realmente es muy sencillo y existen diversas modalidades,
Nemocón, Municipio de Todos y para Todos ¡ Construyendo lo Nuestro! INFORME DE GESTIÓN ADMINISTRACIÓN MINA DE SAL.
100% de Eficiencia JCI HONDURAS. Objetivo El programa 100% de Eficiencia permite a la JCI Honduras evaluar los servicios que ofrece cada Organización.
CES INTERNACIONAL Las vegas 2012 DA CLICK PARA AVANZAR.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
ESTRATEGIAS DE MARKETING
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
Portafolio de servicios
OPORTUNIDADES DE SPONSORING Sponsoring 1 −El volumen financiero mundial movido por el mercado del patrocinio se encuentra creciendo cada vez más,
Centro Interamericano de Investigación y Documentación sobre Formación Profesional XXXVI REUNION DE LA COMISION TECNICA MEMORIA DE ACTIVIDADES
Copyright © 2014 by The University of Kansas Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Venta Promocional, R.R. P.P. y Publicidad no pagada.
Festival de Creatividad en la Comunicación Comercial.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
PROGRAMA DE PATROCINIOS 2009 (PROFESIONAL -B-) FERIA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR.
Russel Cabrera Parada Periodista – Comité Distrital de RR.PP. & Imagen Pública Socio del RC Chillán Oriente.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
YLPR IMAGINES LIONS -. TÁCTICAACCIÓN Realización de piezas publicitarias con el fin de posicionar la marca en las distintas regiones. Poner.
ENCUENTRO DE COMUNICADORES SEPTIEMBRE – CORRIENTES.
E-MARKETING Como promocionar una página en Internet.
PROGRAMA DE PATROCINIOS 2009 (PROFESIONAL -A-) FERIA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR.
 Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas de resultados de los principales.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
Promoción web de restaurantes. Publicación: Datos de contacto, servicios, mapa de situación, información de menús y cartas, anuncio.
Diez Pasos para Fundar un Nuevo Club Soroptimista.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Ficha técnica  Dónde: Corferias  Cuándo: Noviembre 14, 15 y 16  Horario: 2 p.m. a 2 a.m.  Cuántos: 7 mil visitantes  Quiénes: Target multiestrato.
Lo que hay que saber 1. ◦ Diferencias entre RRPP y Publicidad ◦ El Briefing ◦ Componentes de un mensaje eficaz ◦ RRPP = publicidad gratis ◦ La prensa:
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Exposición 30 de Noviembre del 2015 Árbol de la Vida.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 4 de abril de 2011 Mercadeo y Comunicaciones Coordinación de Mercadeo y Comunicaciones
PRESENCIA DE MARCA ¿para qué crear presencia de marca?  Para buscar nuevos prospectos de compra.  Para influir en las actividades y comportamientos.
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
Transcripción de la presentación:

Ejecutando una campaña vegetariana, un caso de estudio: V-day en Bélgica EVA vzw www.vegetarian.be

Objetivos y palabras clave Haciendo campaña al V-day V-day en sí mismo Qué es el V-Day? Objetivos y palabras clave Haciendo campaña al V-day V-day en sí mismo Comunicación Qué necesitas? www.vegetarian.be

Qué es el V-Day? www.vegetarian.be

Qué es el V-Day? Evento vegetariano en Bélgica (Antwerp) – Uno de los más grandes en Europa Sociedad Vegetariana de Bélgica EVA Tercera edición en 2003 Elementos: Feria vegetariana Talleres de cocina Amplia campaña de comunicación con celebridades Premio Zanahoria de Oro Cafetería vegana Conferencias Cena vegetariana de 6 platos para 300 personas www.vegetarian.be

500 1000 1500 2000 2500 3000 2001 2002 2003 Visitantes www.vegetarian.be

Objetivos Crear una amplia visibilidad para el vegetarianismo Contribuir a una imagen apropiada para el vegetarianismo (joven, de moda, corriente principal, "algo para mi"…) Dejar a los visitantes experimentar el vegetarianismo Conectar una red de computadoras con stakeholders Poner al organizador en el mapa Adicionalmente: pequeño retorno financiero www.vegetarian.be

Palabras Clave  Corriente Principal (Mainstream) EVA quiere alcanzar tanta gente cuanta sea posible, y no a un grupo objetivo específico: La campaña tiene una apariencia joven, de moda y profesional Ninguna imagen alternativa Locaciones, quioscos, esquema, diseño y vista general profesionales  Positivismo y humor Sin prédicas, nada demasiado serio, sino ligero y divertido Tema con dientes de conejo Tagline de la campaña Énfasis en la comida www.vegetarian.be

Propósito principal: ser vistos Haciendo Campaña Propósito principal: ser vistos Importancia de la comunicación  eventos que llevan hacia el V-day: Celebridades haciéndose vegetarianas Concurso de recetas Zanahoria de oro www.vegetarian.be

Celebridades haciéndose vegetarianas www.vegetarian.be

Celebridades haciéndose vegetarianas Se le pidió a diez celebridades que fueran vegetarianas por dos semanas cerca al V-day Objetivo: cubrimiento de los medios! Almuerzo de prensa con celebridades presentes 3 aparecieron en los pósteres Ministro de salud, presentadores de TV, cantante, jugador de tenis famoso, actor Ayuda al vegetarianismo a lograr el estatus de corriente pincipal Cómo hacerlo? Sólo pregunta! Apoye a sus celebridades (kit de supervivencia vegano) Las celebridades hacen la demostración de cocina en el V-day www.vegetarian.be

Premio Zanahoria de Oro www.vegetarian.be

Premio Zanahoria de Oro Anualmente premia a una persona que contribuyó al vegetarianismo en Bélgica Objetivos: generar atención de los medios; establecer redes Lista de nominados; posibilidad de votación a través de la WEB Ceremonia de premiación en el V-Day www.vegetarian.be

Concurso Nacional de Recetas www.vegetarian.be

Concurso Nacional de Recetas Objetivo: estimular la creatividad y atención por la cocina vegetariana, principalmente en restaurantes Invitación enviada a 1500 restaurantes. Se continuó por teléfono Cada restaurante es invitado a enviar una receta vegana Jurado profesional con un chef famoso El mes anterior al V-day; ceremonia de premiación en el V-day Cooperación cercana con los medios www.vegetarian.be

El V-day en sí mismo 35 quioscos de productores y organizaciones www.vegetarian.be

Principalmente quioscos de degustación, énfasis en la comida Los visitantes pagan la entrada, las degustaciones son gratuitas una confrontación directa con los productos vegetarianos www.vegetarian.be

Diez demostraciones de cocina www.vegetarian.be

Las celebridades preparan su receta favorita - presentación profesional: cocina y seis pantallas de plasma - presentación por otras celebridades www.vegetarian.be

125.000 plegables con dientes intercambiables Comunicación 4000 Pósteres 125.000 plegables con dientes intercambiables Cubrimiento de más de 70 medios de comunicación Almuerzo de prensa Pegatinas de producto Nuestros propios canales www.vegetarian.be

4000 pósteres, 3 versiones Difundida por voluntarios - Difundida por una agencia de distribución en los cafés www.vegetarian.be

110.000 Plegables dientes intercambiables - distribuido por voluntarios - distribuido por una agencia en todo tipo de sitios públicos www.vegetarian.be

Cubrimiento de los medios Cubrimiento de más de 70 medios de comunicación (nacional y regional, TV, radio, escrita, websites) Conferencia de prensa con almuerzo gourmet Importancia de la red personal Uso de vales de descuento www.vegetarian.be

Almuerzo de prensa Información acerca de la campaña del V-day Almuerzo gourmet por un chef profesional 10 periodistas www.vegetarian.be

Pegatinas de producto Pegatinas para los productos vegetarianos en almacenes Pregunta por almacenes de comida saludable y productores Buen mercadeo muy directo www.vegetarian.be

Nuestros Propios Canales Boletín de noticias mensual a 5000 suscriptores Revista para socios a 5000 personas Website, visitado por 1000 personas a diario. Interactividad www.vegetarian.be

www.vegetarian.be

Qué necesitas? Lista de trabajo Recursos financieros Planeación www.vegetarian.be

Lista de trabajo Coordinación general Coordinación de talleres de cocina Reclutamiento de productores y organizadores para los quioscos Diseño y esquema de todos los materiales Comunicación y medios Coordinación de voluntarios Schmoozing of celebrities Coordinación del concurso de recetas Finanzas, presupuesto, administración Coordinación de patrocinio www.vegetarian.be

Coordinación general medios; contenidos; quioscos Diseño de campaña por una agencia Coordinación de voluntarios y logística Patrocinio Celebridades Resto del diseño, diseño del website, finanzas Concurso de recetas www.vegetarian.be

Finanzas (US$) 42.000 36.200 Ingresos Costos Entradas 13.000 Locación 6.500 Patrocinio 16.000 Materiales 14.000 Quioscos Impresiones 11.500 Voluntarios 1.200 Transporte 1.000 Otros 2.000 42.000 36.200 Entradas: $ 5 o 7; quioscos por organización/productor: $300/600 www.vegetarian.be

Planeación V-Day, Abril 3-4 Conferencia de prensa, marzo 20 Comienzo de pósteres, feb 15 Contacto de patrocinadores, enero Enviar archivo a empresas, dic. Anuncio de la fecha y locación, noviembre Prensa Preparar fuerzas, noviembre www.vegetarian.be

En tu país? Septiembre de 2004: V-Day en los Países Bajos Más información: info@vegetarian.be www.vegetarian.be