Lenguaje algebraico a lenguaje verbal

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Transcripción de la presentación:

Lenguaje algebraico a lenguaje verbal   Enuncia verbalmente las siguientes expresiones algebraicas: 1.    x - 2 : "La diferencia entre un número y 2" 2.    2x 3.    x + 3 4.    2x + 5 5.    2x3 6.    x - 3y 7.    x2 8.    5x 9.    x + y 10.    2x - 4y

Lenguaje verbal a lenguaje algebraico   Expresa algebraicamente los siguientes enunciados verbales:   1.    Un número cualquiera.   2.    El doble de un número cualquiera.   3.    Un número aumentado en 5.   4.    Un número disminuido en 3.   5.    Un número aumentado en su mitad.   6.    El antecesor de un número cualquiera.   7.    El sucesor de un número cualquiera.   8.    Un número par cualquiera.   9.    Un número impar cualquiera. 10.    Dos pares consecutivos cualesquiera. 11.    Tres impares consecutivos cualesquiera. 12.    El exceso de un número sobre 3. 13.    El exceso de un número cualquiera sobre otro número cualquiera. 14.    La quinta parte de un número. 15.    La centésima parte de un número. 16.    Las tres cuartas partes de un número cualquiera. 17.    El cuadrado de un número cualquiera. 18.    El cubo de un número cualquiera. 19.    El doble de un número aumentado en 4. 20.    El triple de un número disminuido en 5.

Reducción de términos semejantes 1. Reduce los términos semejantes: a) 5a + 7a + 4a b) 4x + 5x - 2x + x c) -12a - 8a + 4a + a d) 9x - 8y + 5y - 2x e) 14x - x - 17y + 4x - y + 23x - 16y f) 7x + 4x2 + 5x + 9x2 g) 2,5a - 0,4a - 3,6a + 4a h) -a + 7,1a + 2a - 3,5a i) 2/3 a  + 3/4 b - a - b + 1/6 a - 2/5 b j) a3 - a2 + 4a3 - a2 + a2b - 2a2b 2. Resuelve los paréntesis y luego reduce los términos semejantes: a) (9a - 4b) + (3a - 2b) b) (-3a + b) - (2a - b) c) -(x - 3y + 5z) - (4x + 3y - 8z) d) 4x - (x2 + 5x - 7) + 6 - (-4 + 3x2) e) [9a - (3a + 7) + (6 + 4a)] - (a + b) f) -[8 + (2x - 1)] + [-(6x - 5) - 2] g) 7x + {-4x + [(-6 + 5x) - (2x -4)] - 8x} h) 0,6a - [(1,2 + 0,4b) + (-a + 3,6)] - (-2,2 - 6,2b)  

Resolviendo Problemas   Pedro y Cecilia tienen entre los dos 57 láminas y Cecilia tiene 11 más que Pedro, ¿cuántas láminas tiene cada uno? 2. Ana María decide salir a correr todas las mañanas y se desafía a sí misma a aumentar su recorrido en 1/2 km, por día. Sumando lo recorrido cada día, al cabo de 9 días el recorrido acumulado es igual a 58,5 km, ¿cuánto corrió el décimo día? 3. Crea un problema, que represente a la ecuación siguiente: a) x + 12 = 23 b) x + x + 24 = 53 c) x + x - 56 = 123 d) 2x + 5 =34 e) x + 5600 = 10000 f)  300 - x = 770.