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“Planteamiento y resolución de problemas con ecuaciones lineales”

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Presentación del tema: "“Planteamiento y resolución de problemas con ecuaciones lineales”"— Transcripción de la presentación:

1 “Planteamiento y resolución de problemas con ecuaciones lineales”
2x + 3 = 13 ax + b =c

2 Aprendizaje esperado: Que los alumnos planteen de forma algebraica diferentes problemas que se resuelven con ecuaciones lineales y encuentren la solución correcta. Instrucciones: lee correctamente cada uno de los siguientes problemas y responde a lo que se te indica.

3 1. Un número más su quinta parte es igual a 12
1. Un número más su quinta parte es igual a 12. ¿Cuál es la expresión algebraica que representa al problema? ¿Cuál es el número?  2. La suma de dos números consecutivos es 21. ¿Cuál es la ecuación que representa al problema? ¿Cuáles son dichos números? 3. Un número es igual al doble de su consecutivo. Representa algebraicamente al problema. ¿Cuál es dicho número?

4 4. Pedro ahorra una cantidad de dinero determinada todos los días
4. Pedro ahorra una cantidad de dinero determinada todos los días. ¿Cómo expresarías la cantidad que reúne en 15 días? 5. Mariana tiene cierta cantidad de dulces, si Claudia tiene dos dulces menos que Mariana, y Edith tiene 10 dulces más que Mariana. Representa algebraicamente la cantidad de dulces que tiene Mariana, Claudia y Edith. 6. El producto de dos números consecutivos es igual a 20. ¿Cuál es la ecuación que modela correctamente al problema? ¿Cuáles son dichos números?

5 7. Para pintar el muro de un departamento, Sergio compró botes de pintura con cinco litros cada uno y cubre una superficie de diez metros cuadrados. Si su departamento tiene una superficie de 80 metros cuadrados. ¿Cuál de las siguientes expresiones algebraicas permitirá saber el número de botes que habrá que comprar? Explica ¿Por qué? a) 5x=80 b)5x=10 c) 5+x=80 d)10x=80

6 8. La suma de cuatro números consecutivos es igual a 14
8. La suma de cuatro números consecutivos es igual a 14. ¿Cuál es la ecuación que representa el problema anterior? 9. Con lo que tenía ahorrado Ana y con los $300 pesos que recibió de puntualidad en su trabajo, le alcanzo para comprarse un pans de $1289. ¿Cuál de las siguientes ecuaciones te permite conocer cuanto tenía ahorrado? Explica ¿Por qué? =x b)300x=1289 c)x=1289(300) d) x+300=1289

7 10. Daniela tiene “x” cantidad de dinero
10. Daniela tiene “x” cantidad de dinero. Si Karen tiene 15 pesos más que Daniela y Juana tiene 2 pesos menos que Karen. Representa la cantidad de dinero que tiene cada una de ellas.

8 Gracias por su participación !!!!!!


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