MATEMÁTICA 2do Medio Prof. Claudio Olate.. Bitácora (1.3hrs)  Fecha  Objetivos:  Caracterizar los números irracionales como aquellos que no pueden.

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Transcripción de la presentación:

MATEMÁTICA 2do Medio Prof. Claudio Olate.

Bitácora (1.3hrs)  Fecha  Objetivos:  Caracterizar los números irracionales como aquellos que no pueden ser escritos como un cociente entre dos números enteros.  Caracterizar los números reales como aquellos que corresponden a la unión de los números racionales e irracionales  Contenidos:  Números racionales en la recta numérica.  Números irracionales.  Números reales.  Desarrollo  Conclusiones

 Motivación:  Conversemos de:  Pagina 17. (Fibonacci)

Desarrollo:  Durante la primera hora intenta desarrollar los ejercicios de la página 14 y 15.  Durante la segunda hora trabajaremos en números racionales en la recta numérica y números irracionales. Pag. 16, 17, 18 y 19.  Durante la tercera hora trabajaremos los Números Reales. Pag. 20 y 21.

números racionales en la recta numérica y Números Irracionales  Pág. 16, 17  Densidad de los números racionales.  Pág.. 18, 19  Resolvamos la actividad de la pagina 19.

Números Reales  Trabajemos en la pagina 20 y 21 del texto escolar.  Además estudiaremos esta presentación anexa. Además estudiaremos esta presentación anexa.

Conclusiones:

Bitácora (2.2hrs)  Fecha  Objetivos:  Utilizar los números reales en la resolución de problemas, reconocer sus propiedades y realizar aproximaciones por defecto, por exceso y por redondeo.  Contenidos:  Aproximación de un número irracional.  Raíces cuadradas y raíces cúbicas.  Desarrollo  Conclusiones

Aproximación de un número irracional  Por Defecto.  Utilicemos el numero pi 3,141592… = 3,14 Error: 3,141592… - 3,14 = 0,  Por Exceso.  Utilicemos el número pi 3,141592… = 3,15 Error: 3,15 – 3,141592… = 0, Por redondeo: Se escoge la aproximación en donde cometes menos error. Entonces la mejor aproximación es: 3,14 Actividad pagina 24 resuélvala en casa.

Raíces Cuadradas y Raíces Cúbicas.  Raíces cuadradas  Raíces cúbicas Trabajemos las paginas 25 y 26. También el hipervínculo expuesto.

Conclusiones: