USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Enriquecimiento Instrumental
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE CIENCIAS DEL TRABAJO SEGUNDO CUATRIMESTRE.
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
SESION DE APRENDIZAJE.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Planeamiento Didáctico
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Desarrollo EAE.
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Introducción a la sociología
USMP – Turismo y Hotelería Auditoría Operativa Aplicaciones prácticas del enfoque de auditoría operacional (Clase 9)
AUDITORIA OBJETIVOS I Comprender la importancia que la actividad del auditor tiene para los usuarios de la información contable.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
Desarrollo Plan Anual de Auditoría Interna
Conceptos Objetivos Importancia Auditoria Administrativa
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
AUDITORÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
MECI 2014.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
Mg. Augusto Aguirre Colonio
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA GESTIÓN AMBIENTAL Moderadores: Dr. Henry Izquierdo, ph.D Marzo Gestión Ambiental.
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PROGRAMA PARA ALUMNOS DEL LICEO PARROQUIAL TERESITA DE LOS ANDES ASISTENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS CASINO Y HOTELES.
Plan Andaluz de Investigación: Grupo FQM- 193Pensamiento Numérico Seminario sobre Análisis Didáctico Universidad de Málaga, 1 y 2 de Diciembre de 2005.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Jdhskfdsj t Administración de empresas I Objetivos de la asignatura Generar en el alumno la capacidad que le permita resolver problemas relacionados con.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
QUE ES, PARA QUE SIRVE Los criterios de evaluación son los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juico valorativo.
Facilitador: MSc. Jesús Rodríguez VALENCIA, VENEZUELA – 6,7,8,9 y 10 de Mayo de 2013.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Metodología de la Investigación
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
TUTORA: MA. ELENA DE ANDA
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
CURSO INTRODUCTORIO AUDITORIA I Realizado por: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV)
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN SALUD Bienvenida.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)

Presentación: Sílabo

Contenido de la Presentación 2.- Objetivos. 3.- Procedimientos y estrategias. 4.- Metodología de evaluación.

Contenido (alcance) Contenido: Área de formación básica de la carrera, es de naturaleza teórico-práctico. Desarrolla capacidad para el mejor cumplimiento de las labores (eficiencia, la efectividad y la economía) de las actividades técnicas, operativas, administrativas y financieras en las empresas turísticas y hoteleras. Contenido: Unidad I: Concepto de auditoría operacional, enfoque y dirección de las acciones AO. Unidad II: Proceso de AO, principales técnicas metodológicas de AO. Unidad III: Normatividad técnica vigente sobre AO en el país y la emitida por organismos regionales e internacionales. Unidad: IV: Desarrollo analítico y mejora en las fases del proceso de la AO. Actividades de supervisión ejecutadas durante la AO.

Objetivos Objetivo General Que el alumno tenga la capacidad de conocer e interpretar la naturaleza y características de su profesión en el área de turismo y hotelería, y relacionarlos con la finalidad y los conceptos básicos de la auditoria y aprender  las diferentes técnicas y procedimientos de AO.   Objetivos Específicos Comprender: definición, el marco general, aplicación y alcance de la AO. Conocer la importancia del comportamiento ético del auditor, así como las normas, mejores prácticas, técnicas y procedimientos de auditoría. Conocer el entendimiento previo de la empresa, precisar el alcance y características de la auditoría operativa y comprender la importancia del diagnóstico operativo para presentar recomendaciones de mejora o solución.

Procedimientos y estrategias Con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos, mediante el análisis, síntesis y posterior evaluación de los aspectos tratados en clase, entre otros procedimientos se desarrollarán: Discusión y debate de casos. Exposiciones. Dinámica grupal. ESTRATEGIAS DIDACTICAS Fomentar la motivación sobre los temas a tratar. Exploración previa de los alumnos sobre los temas a tratar. Planeamiento de casos prácticos. Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Metodología de evaluación El sistema de calificación de acuerdo al artículo 6° del Reglamento de Evaluación del Aprendizaje de la asignatura de la USMP es vigesimal, de cero (00) a veinte (20).

Primera Sesión Significado de la Auditoría operativa Antecedentes de la Auditoría operativa: - Evolución de los negocios. - Necesidades Definición de la Auditoría operativa. Marco General de la Auditoría operativa. Nota: les brindaré la referencia específica para enriquecer nuestra participación.

Muchas gracias