ESTILO DEL DOCUMENTAL. Los estilos funcionan de forma diferente en los docs El estilo en la ficción es el resultado de la traducción del director de una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
Advertisements

INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
La Argumentación.
NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCÍA V.
EDICIÓN DE DIALOGOS.
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
Lectura 5: Recursos de narración para un cronista deportivo
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Identificación de problemas
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
Tipos de pensamiento.
Introducción al texto literario
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Propiedades textuales
Mg. Edson José Rivera Espinal
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DEL CÓMIC
Guías para presentaciones
PROCESO DE PRODUCCIÓN Preguntas:
Animando Encuentros Fe y Luz Internacional Sesión de Formación 2010.
Raymond Williams Cultura  Es una palabra complicada  Tiene un intrincado desarrollo histórico en varios lenguajes europeos  Es usada por.
El caligrama, el infOGRAMA Y TIPOLOGIA TEXTUAL
CÓMO PRODUCIR Y EVALUAR TEXTOS MULTIMODALES
LA ARGUMENTACIÓN.
Género literario género narrativo
EL CUENTO El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
El proceso de escritura
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
LA HERMENÉUTICA.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LITERATURA Y TEXTO NARRATIVO
La Motivación de los Hechos
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Dilemas Éticos.
LOS ALEGATOS APERTURA Y CLAUSURA.
INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS
El lenguage cinematográfico Códigos de significación.
Santo Tomás de Aquino La filosofía de Averroes y el averroísmo latino.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
Juego de rol.
Ciclo: I Módulo: II EXPRESIÓN ORAL Semana : Nº 01 VIKY ORBEGOSO RIVERA.
Estilos fotográficos..
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
Escribir un párrafo:. Escribir un párrafo: Escribir un párrafo: Una frase que presenta la idea principal del párrafo (lo que voy a decir).
 IDEA: Es la motivación primaria para la realización de un vídeo, cualquiera que sea su tipo. Cada estudiante podrá tener una idea diferente sobre un.
GÉNEROS PERIODISTÍCOS
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
Los Géneros Literarios
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
Fundamentos del dibujo
Introducción a la narrativa
El Post-Documental.
 Todas las películas son documentales, incluso las ficciones  Las Ficciones son documentales de "cumplimiento de deseo"  Las no ficciones son documentales.
El guion.
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
El enfoque cualitativo de la investigación
Introducción a la narrativa
Hablo acerca de ellos a ustedes Habla de ellos (o ella) para nosotros. Yo (o nosotros) hablo de nosotros a ustedes.
Interpretando las Escrituras
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
Taller de cortometraje
EL TEXTO Y SUS CLASES El texto es una emisión hablada o escrita que tiene unidad y una extensión variable (un solo enunciado o un libro completo). El texto.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. La Anatomía del Mensaje Visual Informática Gráfica.
FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA. ¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA?  La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz.
Indicaciones generales Fecha de entrega 1ªparte: 30 de julio Fecha de entrega 2ª parte: 26 de agosto 1ª parte: elección de una de las películas propuestas.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
La fenomenología de Alfred Schutz (síntesis)
Los elementos que debes tener en cuenta para una buena fotografía Henry Sepúlveda 10ª.
1. La revolución novelística del siglo XX. 2. Las nuevas técnicas narrativas. 3. Los nuevos géneros. 4. La literatura y los medios audiovisuales. El cine.
  Primer nivel de lectura o decodificación de imagen  Su análisis, nos refiere a la denotación.  Para captar el nivel denotativo, solamente se requiere.
Transcripción de la presentación:

ESTILO DEL DOCUMENTAL

Los estilos funcionan de forma diferente en los docs El estilo en la ficción es el resultado de la traducción del director de una historia en forma visual. En la ficción se crea un mundo imaginario distinto. El estilo en el documental viene del intento del director de traducir su implicación directa con el tema de la película. El documental se aproxima a la realidad histórica

Director – Aproximación al objeto Esto es lo que realmente distingue el documental aparte. En cierto modo, el director es siempre un personaje del doc. A veces vemos el director interactuar y abordar un tema en formas que ellos mismos no reconocen El director a menudo interactúa con el público de maneras sutiles y artísticas

La participación del director a menudo conlleva a decisiones particulares Cada toma se convierte en un registro de la participación Opciones como cuándo mover la cámara, alejarla o cortar a un plano diferente encarnan el modo de interacción del director con el mundo.

La Voz proviene de todos los medios a disposición del director Editar yuxtaposiciones Sincronizar sonido, diseño de sonido, la narración, la música Estructura de la historia (cronológica o reordenada) Imágenes de archivo, animación, artificios Modo: expositivo, poético, observacional, participativo o, reflexivo.

La voz revela el punto de vista Se transmite un sentido de lo que el punto de vista social del cineastas y cómo este punto de vista se manifiesta en el acto de hacer una película. Cada voz es única para un cineasta particular, porque se trata de su propia experiencia. La voz impulsa su argumento en la película.

Categorías de la VOZ "Las formas genéricas y los modos de establecer algunas de las limitaciones que identifican a una voz determinada" Sin embargo, cada voz es única, ya que proviene de la experiencia personal del director La Voz establece la relación entre el director, el tema y la audiencia La voz es una combinación particular de categorías.

Abordaje Directo VS Indirecto Ambos pueden ser personificadas o no. El abordaje directo conduce a la interpretación de la audiencia. El indirecto le da el consentimiento a la audiencia de que haga su propia interpretación.

Categoría: FÁBULA Ofrece pruebas Razonamiento o lógica Emplea las 3 leyes del discurso retórico: Creíble, convincente e imperativas Las pruebas se encuentran en la estructuración del tema.

Categoría: ESTRUCTURA Utiliza una estructura de 5 actos: 1) La apertura para captar la atención 2) Aclaración de lo que está en disputa 3) Argumento concreto en apoyo de un punto de vista 4) Refutación que desacredita puntos de vista opuestos previstos 5) Suma del caso que despierta un curso de acción

Categoría: ESTILO Composición de las tomas, encuadres y estilo de montaje

Categoría: MEMORIA Revisión o configuración de la historia que es relevante Representaciones visibles de lo recordado. Retrospección que despierta la atención de la audiencia al tocar puntos similares en recuerdos personales.

Categoría: ENTREGA Las "formas de decir las cosas." La elocuencia y el decoro Refinado o crudo (Herzog vs YouTube)

SIGNIFICADO DE LA VOZ El reconocimiento de la voz ayuda al público a determinar la perspectiva y el punto de vista. Cada voz tiene su propio nivel de calidad La voz es la manera en que el cineasta habla al mundo La voz está expuesta por las elecciones y las decisiones tomadas por el cineasta en términos de estructura y estéticos.

THE THIN BLUE LINE Director: Errol Morris Año: 1988 Sinopsis: El documental narra la historia de un hombre que fue condenado a la pena de muerte por un homicidio. Debido a la repercusión del filme, el caso fue revisado y la evidencia probatoria condujo a que el hombre fuese puesto en libertad.