Tecnología José Huertas Quinto Magisterio Cindy Jennifer Ejcalón Cumes Sección Única Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche JM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POESIA.
Advertisements

TRIÁNGULOS, CUADRADOS, RECTÁNGULOS
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Trama Pablete y uno más, trata la historia de un niño acostumbrado a vivir solo con sus papás hasta que llega a casa un nuevo hermanito con el que tendrá
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-2. pararse ponerse de pie.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Mi primer día en el instituto
FIGURAS GEOMETRICAS POR : Rodrigo Diaz 1ºB.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Programa educación preescolar 2004.
FIGURAS GEOMETRICAS POR : Rodrigo Diaz 1ºB.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
HOY: UNIDAD N° 3: TEXTUALIDAD. CONCEPTO DE TEXTO.
El signo lingüístico OBJETIVO:
Mi profesor ideal.
INSTITUTO NORMAL MIXTO RAFAEL AQUECHE, J.M. CURSO DE: TECNOLOGIA PROYECTO DE BIMESTRE PRIMERIO PRIMARIA (CNB) NOMBRE: KARIN ANDREA LOPEZ LAVAGNINO 5TO.
Materia matematicas Grado 1ero primaria Profesora carolina morales.
Expresión y apreciación artística
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
ÁREAS Y VOLÚMENES.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°4
Unidad 1: contando historias
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
El tiempo.
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Ajuste Curricular Sector: Matemática.
¿Que es cuerpo ? me pregunto, ¿Qué es cuerpo? Te preguntas. Una caja de sorpresas, Esperando a ser abierta. En un cofre con un tesoro Que con solo mirar.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Educación Matemática Geometría.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
MODELO VAK.
COMPETENCIA Describe la estructura , funcionamiento e interrelación de los órganos , aparatos y sistemas que forman el cuerpo humano, y la superficie de.
La familia.
Test de Inteligencias Múltiples
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Conocimiento del Cuerpo Humano
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Figuras geométricas.
PRODUZCO CON MI ENTORNO
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Recordemos las Figuras Geométricas.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Figuras Geométricas TRIÁNGULO
Repaso de Lenguaje y Comunicación
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Tema 4: - ¿Por qué existen las imágenes? - Sociedad del espectáculo Alumno: José Manuel Domínguez Gómez 1º Educación Primaria.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
La voz humana Un instrumento increíble
Palabras afirmativas y negativas Pg. 31. ¿Alguien quiere contestar la pregunta?
Webquest: EXPLORANDO CON LA FIGURAS GEOMETRICAS
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
La Biografía Prof. Estrella Durán L..
El guion técnico en el se escribe lo con todos los detalles lo que pensamos ilustrar para que el que la baya afirmar entienda como queremos que este firmada.
FIGURAS ESCONDIDAS ATENCION.
Tema: 15 Áreas 1Matemáticas 1º Área de una superficie El área de una figura es la cantidad de superficie que ocupa. IMAGEN FINAL Estos dos figuras, aunque.
Método Singapur Capítulo 5
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
Transcripción de la presentación:

Tecnología José Huertas Quinto Magisterio Cindy Jennifer Ejcalón Cumes Sección Única Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche JM

Narración Una narración es un relato de algo real o ficticio, contado de forma que resulte creíble. se pueden narrar historias o sucesos utilizando medios muy distintos: de forma oral o escrita, mediante gestos.

Los tres cerditos y el lobo

Actividad No.1 Instrucciones Forme grupo de tres compañeros y (as) y leen las siguientes preguntas Sobre el cuento escuchado 1.¿Como se llama el cuento.? 2.¿Cuantos cerditos eran.? 3.¿En que casa se refugiaron los dos cerditos? 4.¿Quien persiguió a los cerditos?

Actividad No.2 Elige una de las imágenes que mas te llama la atención e inventa Un cuento

Actividad No.3  Lee el siguiente párrafo con cuidado observa que varias palabras están subrayas y en el siguiente párrafo utiliza otras palabras do los que aparecen subrayadas teniendo en cuenta de no cambiar el sentido del párrafo Desde mi ventana puedo ver muchas cosas que me gustan veo cuando pasan las vacas a pastar en el campo. También están cerca las gallinas y los pollitos moviéndose de un lado a otro como si se hubieran perdido. Hay un árbol muy grande que tiene muchas hojas y nos da buena sombra.Lo que mas me gusta es ver como cae la lluvia sobre las flores de mi jardín. Desde mi puedo ver muchas cosas que me gustan veo cuando pasan las a pastar en el campo. También están cerca las Y los moviéndose de un lado a otro como si se hubieran perdido. Hay un muy grande que tiene muchas y nos da buena sombra.Lo que mas me gusta es ver como cae la sobre las de mi

Actividad No. Redacte la historia de comunidad

Lenguaje oral Al hablar,utilizamos la expresión oral. Es la forma más empleada por el hombre para representar, mediante las palabras, acompañadas de gestos y entonación, sus conocimientos, ideas o sentimientos; también la usamos para relacionarnos con los demás y hacernos comprender.

Actividad No.1 Imita este poema El Árbol Libro verde, árbol poeta ¡Cuánto poesía en tus hojas! Quien quiera que se pase en tus ramas se vuelve cantor

Actividad No.2 Escribe e identifique el lenguaje oral de cada uno de los imágenes

Actividad No.3 Escribe a 4 personajes de mi familia Mi Familia “Me llamo Marta tengo 9 años vivo en la comunidad los Cipresales tengo dos hermanos mayores uno se llama José y el otro Rafael. Mi papa se llama Pedro y mi mama se llama Matilde”

Matemática Competencia Utiliza la información que obtiene de las relaciones de diferentes elementos expresados en forma gráfica. Indicador de logro Utiliza formas como cuadrado, triángulos, circulo, rectángulo para crear objetos.

Figuras geométricas La figura geométrica el conjunto cuyos elementos son puntos es el estudio matemático detallado de los puntos

Actividad No.1 Escribe el nombre de cada figura.

Actividad No.2 Escribe el nombre del imagen que crees tu que toman la forma de las figuras geométricas.

Actividad No.3 Responde a cada una de las siguientes preguntas. ¿Figura geométrica formado por cuatro lados iguales ¿Compuesto por tres ángulos y tres lados.? ¿ ¿Es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que la longitud del radio.? ¿ Es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos ?

Expresión Artista Competencia Establece las relaciones y los fenómenos en su sonoro visual Indicador de logro Canta, imita y, apropiadamente, aplica conceptos precisos de ritmo, melodía y armonía.

Música La música se puede definir como un conjunto de sonidos ordenados de una determinada manera y que transcurren en un tiempo determinado. Todos los estilos, tanto la música clásica como la folclórica, el rock o el jazz.

Actividad No.1 Escribe que clase de música conoce

Actividad No.2 Canta la canción e incluye gestos, movimientos y utiliza instrumentos La Orquesta Toca la orquesta toca la orquesta voy a tocar vas a tocar toco trompeta tocas trompetas voy a tocar vas a tocar tu, tu, tu, tu, tu.

Actividad No.3 Escribe que instrumentos observas

Actividad No.4 Inventa una canción con estos imágenes y redáctalo

Medio social y natural Competencia Describe la estructura función e interrelación de los órganos, aparatos sistemas que forman el cuerpo humano, promoviendo acciones preventivos para su buen funcionamiento a nivel personal, escolar, familiar y local.

Aparato digestivo El aparato digestivo es el conjunto de órganos en los que se produce la digestión. La digestión es un proceso mediante el cual los alimentos se dividen en sustancias más pequeñas, llamadas nutrientes. La función de los órganos del aparato digestivo es descomponer los alimentos en nutrientes, absorber estos nutrientes y eliminar los restos de los alimentos en forma de heces. El aparato digestivo está formado

Actividad No.1 Escribe los aparato que conoces

Actividad No.2 Complete este mapa conceptual Sistema aparato del cuerpo humano Sistema Aparato Aparato reproductor

Enfermedades del Aparato Digestivo

Actividad No.4 Escribe cuales son las enfermedades del cuerpo humano