TOMA DE DECISIONES HIJOS CAPRICHOSOS SIN OBJETIVOS CAMBIOS DE ESTRATEGIA PADRES INDECISOS HIJOS SEGUROS CON OBJETIVOS COHERENCIA PADRES DECIDIDOS
AUTO EXIGENCIAS Subordinación del placer y diversión Sentido crítico Dominio de impulsos Respeto a sí mismo Respeto a los demás “Hay tres maneras de lograr que alguien haga algo: hacerlo uno mismo, traer a alguien, o prohibirles a los hijos que lo hagan” ACTÚO
Errores Permisividad Autoritarismo Falta de coherencia Perder los estribos No cumplir promesas ni amenazas No negociar No escuchar Exigir éxitos inmediatos Sobreproteger Aciertos Objetivos claros Enseñar cosas concretas Dar tiempo Valorar los intentos Dar ejemplo Confiar en él/ella Actuar. Huir de los discursos Reconocer los errores
NEGOCIACIÓN. Condiciones Tengamos un estado de ánimo relajado Busquemos un lugar tranquilo Evitemos sermones y lenguaje dogmático Controlemos nuestro vocabulario y tono de voz
NEGOCIACIÓN. Pasos Demos el primer paso. Expresemos nuestra posición de partida. Expliquemos por qué. Busquemos puntos de encuentro. Valoremos las contraofertas. Aceptemos el mejor acuerdo. Comprobemos y exijamos.
HÁBITOS Lugar adecuado Organización del tiempo ESTRATEGIAS Leer y consultar Sintetizar Estudiar y repasar Realizar un documento Exponer en público Trabajar en grupo
ANTE EL ESTUDIO... Conoce sus posibilidades reales Proponle metas y esfuerzos adecuados Haz de él mismo su punto de referencia Se necesita silencio interior, constancia, renuncia, esfuerzo Nunca le suplantes en su trabajo Potencia su afición a la lectura Acude al colegio No lo reduzcas a estudiante
MOTIVACIÓN SITUACIÓN PARTICULAR EDAD PEDAGOGÍA DEL ÉXITO EXTERNAINTERNA
SE COMPARTE: DUDAS GUSTOS OBJETIVOS SENTIMIENTOS MIEDOS PROPORCIONA: IDENTIFICACIÓN INTEGRACIÓN INDEPENDENCIA ADHESIÓN LEALTAD SEGURIDAD DESARROLLA: HABILIDADES SOCIALES: ASERTIVIDAD EMPATÍA APRENDIZAJE COOPERATIVO
Interesarnos por conocer su entorno Traer los amigos a casa Animarlos a la práctica de un deporte Facilitar una amplia red de contactos Conocer sus gustos ¿Qué podemos hacer?
PROYECTOPROYECTO FASES 1ª Pase de cuestionarios 2ª Plan de prevención DITCADITCA ETECCIÓN NTERVENCIÓN RASTORNOS ONDUCTA LIMENTARIA CONSELLERÍA DE SANIDAD CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN
MÓDULOS IMAGEN CORPORAL AUTOIMAGEN AUTOESTIMA NUTRICIÓN ALIMENTACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUBLICIDAD HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES