TOMA DE DECISIONES HIJOS CAPRICHOSOS SIN OBJETIVOS CAMBIOS DE ESTRATEGIA PADRES INDECISOS HIJOS SEGUROS CON OBJETIVOS COHERENCIA PADRES DECIDIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO PROMOVER LA AUTONOMIA EN EL DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
Habilidades para hacer amigos
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
estilos educativos etapas evolutivas PARA RECORDAR ... EDAD
ATHENA Proyecto. La creación de un servicio de mentoring para empresarias noveles Por tratarse esta de la experiencia piloto… Los facilitadores de Influye.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
Auto-concepto y Auto-estima
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
Autoestima Tutoría 2013/14 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MM.
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
INSTITUTO SIMÒN BOLÌVAR Mtro. Porfirio A. Morales Nájera
CAPACITACION SIN DISTANCIA
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
EL ENTORNO SOCIAL: AMIGOS, COLEGIO
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Existen hábitos de alimentación inadecuados.
MI ADOLESCENTE FORO DE PADRES Departamento de Orientación
Importancia de las Habilidades Sociales
ASERTIVIDAD.
Lic. Gabriela Giovana García Catalán.
Aspectos claves para crear buenos hábitos de estudio
Autoridad y Amor : Disciplina para el Desarrollo Humano
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
LIDERAZGO EN EL AULA.
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
Charla para Padres y Apoderados
Comunicaciones efectivas
Una mirada a la Institución Educativa, la comunicación asertiva
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
Habilidades y hábitos para la autonomía.
Expositora: Patricia Fuertes Zavala
LA FAMILIA COMO MEDIO EDUCATIVO
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
RELACIONES INTERPERSONALES
COMUNICACIÓN EFECTIVA
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
LA AUTOESTIMA.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Desarrollo de Fortalezas familiares frente a la adversidad
“FOMENTAR LOS HÁBITOS Y LA AUTONOMÍA PERSONAL” ESCUELA DE PADRES EDUCACION INFANTIL MARZO 2011.
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
Perfiles Médicos.
SECRETARIADO DE PADRES
COMUNICACIÓN ASERTIVA
HABILIDADES PARA LA VIDA
COMUNICACIÓN FAMILIAR
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
El psicólogo Abraham H. Maslow propuso una teoría de motivación basada en cinco categorías de las necesidades humanas. Para comprenderla mejor es útil.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Transcripción de la presentación:

TOMA DE DECISIONES HIJOS CAPRICHOSOS SIN OBJETIVOS CAMBIOS DE ESTRATEGIA PADRES INDECISOS HIJOS SEGUROS CON OBJETIVOS COHERENCIA PADRES DECIDIDOS

AUTO EXIGENCIAS Subordinación del placer y diversión Sentido crítico Dominio de impulsos Respeto a sí mismo Respeto a los demás “Hay tres maneras de lograr que alguien haga algo: hacerlo uno mismo, traer a alguien, o prohibirles a los hijos que lo hagan” ACTÚO

Errores Permisividad Autoritarismo Falta de coherencia Perder los estribos No cumplir promesas ni amenazas No negociar No escuchar Exigir éxitos inmediatos Sobreproteger Aciertos Objetivos claros Enseñar cosas concretas Dar tiempo Valorar los intentos Dar ejemplo Confiar en él/ella Actuar. Huir de los discursos Reconocer los errores

NEGOCIACIÓN. Condiciones Tengamos un estado de ánimo relajado Busquemos un lugar tranquilo Evitemos sermones y lenguaje dogmático Controlemos nuestro vocabulario y tono de voz

NEGOCIACIÓN. Pasos Demos el primer paso. Expresemos nuestra posición de partida. Expliquemos por qué. Busquemos puntos de encuentro. Valoremos las contraofertas. Aceptemos el mejor acuerdo. Comprobemos y exijamos.

HÁBITOS  Lugar adecuado  Organización del tiempo ESTRATEGIAS Leer y consultar Sintetizar Estudiar y repasar Realizar un documento Exponer en público Trabajar en grupo

ANTE EL ESTUDIO... Conoce sus posibilidades reales Proponle metas y esfuerzos adecuados Haz de él mismo su punto de referencia Se necesita silencio interior, constancia, renuncia, esfuerzo Nunca le suplantes en su trabajo Potencia su afición a la lectura Acude al colegio No lo reduzcas a estudiante

MOTIVACIÓN SITUACIÓN PARTICULAR EDAD PEDAGOGÍA DEL ÉXITO EXTERNAINTERNA

SE COMPARTE: DUDAS GUSTOS OBJETIVOS SENTIMIENTOS MIEDOS PROPORCIONA: IDENTIFICACIÓN INTEGRACIÓN INDEPENDENCIA ADHESIÓN LEALTAD SEGURIDAD DESARROLLA: HABILIDADES SOCIALES: ASERTIVIDAD EMPATÍA APRENDIZAJE COOPERATIVO

Interesarnos por conocer su entorno Traer los amigos a casa Animarlos a la práctica de un deporte Facilitar una amplia red de contactos Conocer sus gustos ¿Qué podemos hacer?

PROYECTOPROYECTO FASES 1ª Pase de cuestionarios 2ª Plan de prevención DITCADITCA ETECCIÓN NTERVENCIÓN RASTORNOS ONDUCTA LIMENTARIA CONSELLERÍA DE SANIDAD CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN

MÓDULOS IMAGEN CORPORAL AUTOIMAGEN AUTOESTIMA NUTRICIÓN ALIMENTACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUBLICIDAD HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES