POTENCIAS LAS BACTERIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
MÚLTIPLOS Y DIVISORES.
Potencias y raíces (problemas) Celia del Campo Zumaquero 2º Bach. B.
Activar la cuenta de la Comunidad Senati
PROGRESIONES Prof. José Mardones Cuevas
ECUACIONES DE 2º GRADO.
Potencia y raíz cuadrada
Activar la cuenta Senati.pe
1. Dios no te preguntará qué coche tenías… …Te preguntará a cuánta gente llevaste.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Potencias (síntesis de la unidad). Unidad 5: Potencias Como ya te habrás dado cuenta, las potencias son una importante herramienta que te permitirá resolver.
Multiplicación de Números Fraccionarios
TÉCNICAS DE ESTUDIO MEJORA TUS HÁBITOS DE ESTUDIO PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS.
Potencias en la vida cotidiana
DIVISIÓN DE POLINOMIOS 1
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos.
CONCEPTOS BÁSICOS: Números Naturales
Plan de clases para enseñar potencias de igual base y sus propiedades multiplicativas sin decir jamás “para multiplicar potencias.
ORDEN DE LAS FRACCIONES:
Relación entre división y multiplicación
LOS CONJUNTOS NUMÉRICOS
Problemas y cálculos rápidos
Descomposición Factorial Unidad 5
Unidad 1 números naturales, enteros y fraccionarios
Tema 2: POTENCIAS Y RAÍCES
Valoro muchísimo tu amistad.
Radicales y sus operaciones
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
Ejercicio 1. Sumas y restas1 Escribe tu nombre ______________________________ Escribe el nombre de tu asesor ______________________________ Escribe la.
“Los colores y formas que yo veo”.
ANUALIDADES ORDINARIAS (VENCIDAS) Y ANTICIPADAS
Unidad: ¿Cuántas veces reparto?
Ecuaciones logarítmicas y exponenciales
ABREVIANDO PRODUCTOS Prof. José Mardones Cuevas
Problemamatemático Gracias Victor Atención al problema propuesto por un “profe” de Matemáticas un tanto “cabroncete”. Buscad la solución.
Ejercicios para la prueba
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
Taller de matemática Números decimales Escribe tu nombre aquí:
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Prof. Ángela Barrientos 4tos Básicos
¿Cuantas veces por semana te apetece comer chocolate? debe ser un número entre mas de 0 veces y menos de 10 veces)
Solución Problema nº 3: PROBLEMA CASIO: FABRICANDO PAPEL En Matelandia se preocupan por el medio ambiente. Para concienciar a su clase de qué se debe.
Maquinas Simples Palanca
Objetivo: Multiplicar un número decimal por una potencia de de Septiembre del 2012.
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
HOY VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS El objetivo de esta clase es que aprendáis a resolver problemillas vosotros solos aplicando lo que aprendisteis en el.
¿Qué aprendimos ? Revisemos que procedimientos y conceptos trabajamos en la unidad de resolución de problemas con área y perímetro.
TEMA 2: POTENCIAS DE BASE ENTERA
UD2: Las Fracciones y la Atmósfera
Potenciación y Radicación
MÚLTIPLOS Y DIVISORES.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
La multiplicación como adición de sumandos iguales
Problemas con Ecuaciones de Primer Grado
Nivelación de Matemática
Para todos aquellos que gusten de las matemáticas, les envío este problemilla. Una madre es 21 años mayor que el hijo. En 6 años el niño será 5 veces.
Derechos reservados para el autor.
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
UNIDAD:. ¿Qué es la Resolución de Problemas? En la actualidad podemos decir que la resolución de problemas es la parte fundamental de las matemáticas,
UNIDAD 1. Para una actividad del colegio, los 30 estudiantes de un curso deben formar grupos de igual cantidad de integrantes, pero solo de hombres o.
Descomposición factorial Calculo máximo común divisor Calculo mínimo común múltiplo.
MÁXIMO COMÚN DIVISOR  En matemáticas, se define el máximo común divisor(MCD) de dos o más números enteros al mayor número entero que los divide sin dejar.
Desafíos Matemáticos 24. En Partes Iguales. SESIÓN 01 Organizar al grupo en equipos y proponerles situaciones como: ‒La maestra compró 50 cuadernos en.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Álgebra PPTC3AMTA15002V3.
OPERACIONES CON POTENCIAS
MATEMÁTICA Clase Propiedades de las potencias Propiedad Intelectual Cpech PPTC3M016M311-A16V1.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

POTENCIAS LAS BACTERIAS

¿Qué son las bacterias? Son organismos que están cotidianamente en nuestras vidas, aunque muchas veces son invisibles a nuestra capacidad de visión.

Crecimiento Exponencial de las Bacterias La forma de reproducción es muy rápida. A partir de una bacteria progenitora, se regeneran dos bacterias hijas, y así sucesivamente.

Ejemplo Escherichia Coli, es una bacteria que se duplica cada 20 minutos. Habita comúnmente en el intestino humano y puede producir desde infecciones intestinales y urinarias, hasta meningitis o neumonías.

Crecimiento Bacterial Primer Nivel Segundo Nivel Tercer Nivel

Concepto de Potencia Es una forma abreviada de escribir una multiplicación de factores iguales. En ella reconocemos la base y el exponente. Exponente n Base

Desarrollo Algebraico de una POTENCIA n VECES

Ejemplo 3 2 VECES 9

Interpretación de Potencias Primer Nivel Segundo Nivel Tercer Nivel 21 = 2 22 = 2 ● 2 = 4 23 = 2 ● 2 ● 2 = 8

Interpreta la Información Luisa llama a tres compañeras y les informan de una campaña de recolección de alimentos. Cada una de estas tres amigas llama otras tres amigas distintas para contarle sobre la campaña y así, una a una van contando a tres nuevas amigas. ¿Cuántas personas son informadas en el nivel cuatro?

Luisa Base : ______ Potencia: ________ Desarrollo de la Potencia:_____________ Exponente : ____ VALOR DE LA POTENCIA: _______

Manos a la Obra Resuelve las actividades 1 - 5 de la Página 43 de tu libro, ordenadamente en tu cuaderno.

Si decides recolectar dinero para un hogar de ancianas y para ello le pide a 5 compañeros 300 pesos y estos a su vez les piden al día siguiente a otros 5 alumnos del mismo colegio 300 pesos y así sucesivamente ¿Cuánto dinero se recauda al finalizar el cuarto día?

Una tecnóloga médica asegura que un alimento se considera en descomposición cuando presenta 512 o más bacterias por cada mililitro cuadrado. Si se tiene una bacteria en un mililitro cuadrado de un alimento, sabiendo que la bacteria se reproduce cada 20 minutos, ¿En cuánto tiempo el alimento estará descompuesto?

Roberto envía a sus cuatro mejores amigos un correo de la amistad, para que cada uno de ellos haga lo mismo con otros cuatro amigos al día siguiente. ¿Cuántas personas reciben el correo el quinto día?

Para recordar una tarea Sofía llama a tres compañeros y les pide que llamen a tres compañeros más. Si en el curso hay 27 alumnos, en qué nivel de llamados son informados todos?

Has logrado interpretar la información Felicitaciones

Entonces serás capaz de: Calcular las siguientes potencias 34 = ___________= ____ 52 = ___________= ____ 83 =___________ = ____ 44 =___________ = ____ 122=___________= ____ 104=___________= ____

Ahora manos a la obra Trabaja en tu cuaderno resolviendo la actividad 1 de la Página de tu libro

Recuperando Memoria ¿Qué vimos la clase Anterior? ¿Qué actividad Realizamos? ¿Qué aprendimos? Demos una miradita al pasado

Propiedades de las Potencias Ejemplos A0 = 1 A1 = A Am x An = Am + n Am : An = Am – n Am x Bm = (A x B)m Am : Bm = (A:B)m (Am)n = Am x n A-m = 30 = 1 31 = 3 32 x 33 = 35 33 : 32 = 31 23 x 33 = 63 63 : 33 = 23 (63)2 = 66 3-2=

Potencias de base 10 y descomposición de números En años anteriores aprendiste a descomponer números de manera multiplicativa. Así, por ejemplo, al descomponer 452 876 se obtiene: 452 876 = 400 000 + 50 000 + 2 000 + 800 + 70 + 6 452 876 = 4 • 100 000 + 5 • 10 000 + 2 • 1000 + 8 • 100 + 7 • 10 + 6 • 1 Como puedes ver, hemos descompuesto el número en términos de 100 000, 10 000, 1000, 100, 10 y 1, los cuales corresponden a potencias de 10. Así, podemos escribir la descomposición como: 452 876 = 4 • 105 + 5 • 104 + 2 • 103 + 8 • 102 + 7 • 101 + 6 • 100

____________________________________________________________

________________________ e)________________________ ________________________ f) ________________________ ________________________ g) ________________________ ________________________ h) ________________________

En la vida diaria nos permite escribir grandes números como:

Entonces: Otro Ejemplo : 23 000 000 = 23 1 000 000 = 23 106

Como Vamos:

Has seguido muy bien Ahora ponemos todo a la práctica lo aprendido a la fecha. No olvides revisar tus apuntes o consultar lo que todavía no está claro, SOMOS UN EQUIPO. MANOS A LA OBRA

Multiplicación de un número natural o decimal por una potencia con base 10

Joaquín ha hecho un pedido de 10 paquetes de caramelos de anís,100 paquetes de caramelos de miel y 1 000 paquetes de caramelos de frutas. Cada paquete de caramelos cuesta $ 234. También ha solicitado 10 sobres de 0,25 kg de coco rallado, 100 bolsas de 0,125 kg de chocolate en polvo y 1 000 sobres de 0,015 kg de canela molida.

Preguntas ¿Cuánto paga Joaquín por los caramelos de anís?, ¿cuánto paga por los de miel?, ¿y por los de frutas?

En total, ¿cuántos kilogramos de coco rallado obtiene En total, ¿cuántos kilogramos de coco rallado obtiene?, ¿cuántos kilogramos de chocolate en polvo?, ¿y cuántos de canela molida?

Si quisiera pedir 106 sobres de canela molida, ¿a cuántos kilogramos corresponde?

Toma Apuntes:

Manos a la Obra

Toma Nota

Manos a la Obra

CANSADO?? Ya hemos terminado ¿Qué aprendimos hoy? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Crees que has aprendido mucho en el desarrollo de esta unidad?