San Cristóbal Diciembre 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FASES DE LECTO-ESCRITURA
Advertisements

La dbislexia.
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
República Bolivariana de Venezuela
Introducción Objetivo
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
Dificultades del Aprendizaje Lic. Carmen Cardozo 2009
República Bolivariana de Venezuela
Lucia Del Sagrario Magdaleno Solís
Contenidos vistos en clase
Contenidos vistos en clase
Actividades diarias para reforzar contenidos vistos en clase
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Prácticas Profesionales
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Evaluación Pedagógica
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Evaluación Pedagógica
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
DISCPACIDAD COGNITIVA LECTURA Y ESCRITURA MARCO TEORICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
1 estímulo se inicio copiando un pequeño texto para saber o ver si presentaba algún error.
DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
ESCALA DE MAGALLANES DE LECTURA Y ESCRITURA.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
SAN JUAN DE LOS MORROS, JUNIO DE 2010
AUTISMO. El talento superior se toma como una problemática o como una capacidad, muchas veces adquiridas pero no desarrolladas como debería ser y aun.
Elaborado por: Ortega L. Yoli E. C.I: Cátedra: Currículo Facilitador: María Eufemia Rosales San Cristóbal, Julio de 2011 PRACTICA PROFESIONAL.
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO – TÁCHIRA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADEMICO.
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA
Bienvenidos. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA SEDE BARQUISIMETO Participante Sujeiri Vásquez Prof. Paula Pérez.
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
EVALUACION PEDAGOGICA
Actividades diarias para reforzar contenidos vistos en clase
San Cristóbal Diciembre 2011
Noche de Currículo Primero Bilingüe Elliot - Peña - Vázquez.
EVALUACION PEDAGOGICA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
La dislexia.
Problemas de Aprendizaje
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Claudia Coronata Liliana Fuentes Alejandra Canales
Método de trabajo: LETRILANDIA
Contenidos vistos en clase Prof. Elizabeth Pimiento
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Aprendiendo a leer y escribir...
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo Académico Táchira EVALUACION PEDAGOGICA Autora: Pérez Angarita.
TEA: Test de Aptitudes Escolares
LIC. EVELYN SCHNEIDER - PROF. LUCRECIA LARRAZ
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Pauta Despistaje Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E “COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA” SAN CRISTÓBAL- ESTADO TACHIRA.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Transcripción de la presentación:

San Cristóbal Diciembre 2011 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADEMICO TÁCHIRA. Evaluación pedagógica AUTOR : Yolimar Osorio de Roa . C.I 9,348,557 Tutor: Prof. María Eufemia Rosales San Cristóbal Diciembre 2011

DATOS DE IDENTIFICACION DEL ESCOLAR EN ESTUDIO Nombres: J. E Apellidos: B.C Edad: 07 años Sexo: Masculino Fecha de la prueba: Año: 2011 Mes: 11 Día: 30 Fecha de Nacimiento: Año: 2003 Mes:12 Día: 17 Nombre y Dirección de la Escuela: Unidad Educativa Estadal “Andrés Bello” Grado: 3ro  

PRUEBA DE LECTURA Y ESCRITURA Conocimiento de Letras Reconocimiento de letras, asociación visual –auditiva (v-a) 26/27 de 27 leyó 26. Reconocimiento de letras asociación auditivo-Visual (a-v) 23/27 de 27 letras obtuvo problemas para conocer dos pares de ellas. Confunde la b con la d y la p con la q.  El tipo de error que comete el escolar es característico de una revisualización deficiente confunde los pares de letras que se asemeja visualmente

RECONOCIMIENTO DE LETRAS EN PALABRAS   El escolar en esta prueba no sabía los términos de inicial, media y final, se le explico para poder hacer la sub-prueba. Se utilizaron las palabras de demostración para que el escolar comprendiera los términos inicial, media y final Luego de la demostración se procedió con los ítems de la prueba sin prestar más ayuda. En el reconocimiento de letras en palabras confundió en la primera palabra la b con la d.

PRUEBA DE INVERSIÓN   En esta prueba el niño lo hizo correcto en la demostración, porque se le explico que observara la letra modelo muy bien para que marcara las iguales en la misma fila. De diez ítems se equivoco en el ítems Nº 1 que confundió la q con la p. En el ítems Nº 7 se confundió en una palabra marco la palabra paso por sopa.

LECTURA, DICTADO Y COPIA DE SILABAS.   En la lectura de silabas el escolar leyó todas las silabas salvo cha, la cual confundió por la ca de 19/20 En el dictado de silabas las hizo pero con mucha dificultad se le dicto letra por letra para que las realizara, en la cual cometió los siguientes errores escribió ca por cha, pal por pla y cel por cle. De 20 silabas se equivoco en tomar dictado en 3 de ellas ,las 3 confusiones son muy características de una revisualizacion. Cuando se realizo la copia de silabas lo hizo con mucha lentitud y su letra es poco legible, además obtuvo los siguientes errores copio du por bu , dro por bro

LECTURA, DICTADO Y COPIA DE PALABRAS De la copia de 20 silabas confundió 2 silabas alterando la secuencia de las letras ; esto se debe a una revisualizacion inmediata defectuosa . LECTURA, DICTADO Y COPIA DE PALABRAS En esta prueba se buscó la lista de palabras del grado que corresponde al escolar y no las leyó, luego se le busco la tarjeta del grado anterior tampoco las leyó, el escolar no quiso leer ningún texto. Luego el día 05/12/2011,se hizo el segundo intento en la lectura, dictado y copia de palabras, se logro que el escolar leyera las palabras del grado anterior , las de 2do grado. En la lectura de palabras se le dificulto mas leer las palabras que tenían mas de cuatro silabas,

LECTURA, DICTADO Y COPIA DE UN TROZO En el dictado de 16 solo copio 7, lo hizo con mucha dificultad y muy lento. Copia de palabras en la copia de palabras de 16 copio solo 4 LECTURA, DICTADO Y COPIA DE UN TROZO En estas actividades fue imposible que el escolar leyera algunas de las lecturas, ni las del grado anterior ni del grado que le corresponde . INFORME luego de la prueba de lectura escritura se puede inferir que el escolar presenta inmadurez escolar su edad cronológica no esta adecuada al grado que actualmente esta cursando, también demostró mucha apatía al momento de realizar las pruebas., también se pudo notar que el escolar le falto mucha atención en los grados anteriores

PRUEBA DE CALCULO En la prueba de calculo el escolar realizo los números naturales del 1 al 20 progresivamente sin mayor dificultad. Reconoce los símbolos matemáticos . Realiza adiciones y sustracciones simples . , DIBUJO En esta prueba el escolar realizo el dibujo de su familia presentando poco interés la hizo en la parte inferior de la hoja, . Al momento de colorear uso colores pasteles. Colorea incorrectamente porque lo hace en dos direcciones. No respeta márgenes

PROFE LE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2012