SUPERINTENDENCIA DE SALUD Garantizamos sus Derechos en Salud PAGO A BENEFICIARIOS DE EX-ISAPRE VIDA PLENA DEBIDO A NUEVA LEY DE ISAPRES Dr. Manuel Inostroza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Noviembre de 2005.
Advertisements

ANÁLISIS AUGE (GES) Demanda Real v/s Estimación Fonasa e Isapres – 1º Mes Dr. Manuel Inostroza Superintendente de Salud Agosto de 2005 SUPERINTENDENCIA.
LÍNEA DE CRÉDITO PARA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL
CORRESPONSALES NO BANCARIOS
Manual Usuario Sitio Web
Administración Contratos PROCESO DE NOTIFICACIONES 2009
1 MORATORIA 2009 NORMAS INTERNAS Formularios informatizados de presentación obligatoria Formularios informatizados que emite el sistema Inicio de trámite.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas.
Ministerio de Salud Superintendencia de Salud SUPERINTENDENCIA DE SALUD.
ACCIONES.
Balance Primer Mes de Funcionamiento de la Comisión Liquidadora de la Garantía de Ex-Isapre Promepart Dr. Manuel Inostroza Superintendente de Salud Mayo.
Respuesta a inquietudes presentadas en Comisiones Consultivas Regionales Subdirección General de Recaudación Fiscal Gerencia Consultiva Fiscal Septiembre.
Para acceder al Portal de Servicios ingrese en su navegador de internet la dirección:
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 28 de Mayo de 2007 Cierre de Registro de la Isapre SFERA y Liquidación de la Garantía.
FLUJO DE RECURSOS EN EL SECTOR SALUD
Análisis y Gestión de Información Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud BALANCE DE RECLAMOS FONASA E ISAPRES 2009.
SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAB
Nuevo modelo Sanciones y Multas Superintendencia de Salud
CRONOGRAMA DS 67 PROCESO 2011.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Marzo 25 de 2008 Resultados Financieros Sistema Isapres A diciembre 2007.
Temas del Sector Salud a Considerar en el Futuro Dr. Manuel Inostroza P. Superintendente de Isapres.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 01 de Abril de 2008 Variación de Precios Base Planes Complementarios de Salud Sistema Isapre Sistema.
Migración de Afiliados Mayor Transparencia y Competitividad Dr. Manuel Inostroza Superintendente de Salud 22 de Agosto de 2006.
SUPERINTENDENCIA DE VALORESY SEGUROS – CHILE ESTADÍSTICAS SISTEMA DE CONSULTAS DE SEGUROS (SICS) 8 de enero de 2014.
Actividad Jurisdiccional CORTE NACIONAL DE JUSTICIA Diciembre 2008 a diciembre 2009.
Resultados Financieros y Gestión de Pago de las Isapres a Septiembre de 2006 Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Enero de 2007.
Cronograma Oficial Cambio de Placas Metálicas Lic. Dagoberto Sibaja. Director General.
Primera Semana del GES o AUGE Dr. Manuel Inostroza Superintendente de Salud Julio de 2005.
Recaudos y Desembolsos SURA Formación Gerencia de Tesorería Vicepresidencia Financiera Julio de 2012.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN
Cuenta de Excedentes y Cotizaciones en Excesos Sistema Isapre
Protección Social en Salud Beneficiarios Fonasa e Isapres Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Enero de 2007.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 24 de Septiembre de 2007 Movimientos de Beneficiarios en Fonasa e Isapres.
Garantías Explícitas en Salud Resultados de Fiscalización Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Enero 2006.
BALANCE DE ISAPRES: POST REFORMA DE SALUD Y NUEVA LEY DE ISAPRES PRINCIPALES INDICADORES Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud.
SUPERINTENDENCIA DE SALUD Garantizamos sus Derechos en Salud Superintendencia de Salud 2° Fase Campaña Informativa 2006 Dr. Manuel Inostroza Superintendente.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Lunes 9 de marzo de 2009 Aplicaciones Prácticas Nueva Ley sobre Cuenta de Excedentes en el Sistema.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Diciembre de 2008 Isapres Abiertas Estimación de Afiliados a diciembre 2008 y Rentabilidad a septiembre.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 16 de Octubre de 2007 El BONO ELECTRÓNICO.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Miércoles 25 de junio de 2008 Devolución de Excesos proceso 2008 y Mantención de Cuentas de Excedentes.
Presentación Ranking de Isapres Dr. Manuel Inostroza P. Superintendente de Salud.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Miércoles 21 de noviembre de 2007 Balance de la Reforma de Salud en el Sistema Isapre.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 18 de Diciembre de 2006 Traspaso de Cartera de Afiliados de Isapre SFERA a Isapre CONSALUD Información.
Análisis y Gestión de Información Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 14 de febrero de 2008 BALANCE DE RECLAMOS AÑO 2007.
SUPERINTENDENCIA DE SALUD Garantizamos sus Derechos en Salud Estado de Liquidación de Garantía Ex-Isapre Promepart Balance al 16 de agosto de 2005 Dr.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Viernes 9 de noviembre de 2007 BALANCE DE RECLAMOS.
Cálculo y Pago De Subsidios de Incapacidad Laboral Empresas
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Licencias Médicas en el Sistema de Salud Análisis y Fiscalización.
EVOLUCION DE LAS LICENCIAS MEDICAS Octubre 2009 Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud.
LEY CORTA DE ISAPRES Y NUEVOS RANKING DE GESTIÓN DE PAGO.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Lunes 1 de octubre de 2007 Resultados Financieros Sistema Isapres - A junio 2007.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 23 de abril de 2008 Balance Proceso de Fiscalización 2007 Proyecciones 2008.
Cátedra: CONTABILIDAD IV EFECTOS POR COBRAR
REGISTRANDO EL CAMBIO A la fecha se han retirado 31 beneficiarios por las siguientes causas:  Incumplimiento de compromisos durante 3 periodos consecutivos.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Migración de Afiliados Mayor Transparencia y Competitividad La Ventana de las GES Octubre de 2006.
Servicio Nacional de la Discapacidad
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Abril de 2009 Variación de Precios Base Planes Complementarios de Salud Sistema Isapre Sistema Isapre.
Evaluación del Impacto de la Reforma en la Protección de los Beneficiarios y en el Estado de Solvencia de las Isapres Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud AUGE (GES) en el Sistema de Salud Julio – Diciembre 2005.
Evaluación del Impacto de la Reforma en la Protección de los Beneficiarios y en la Solvencia de las Isapres Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente.
Bono al Trabajo de la Mujer Ley N° y Ministerio de Desarrollo Social.
Presentaciones recibidas en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (1) Trimestre: Octubre – Diciembre 2003.
1 Economía y Gestión de Empresas CREDITO y SISTEMA FINANCIERO.
SUBSIDIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MARCO LEGAL El Artículo 3 del Código de Seguridad Social, de 14 de diciembre de 1956, determina que el Seguro Social tiene.
Variaciones de los Precios Base Planes Complementarios de Isapres Proceso de Adecuación de Contratos Julio 2016 – Junio de Marzo de 2016 Sebastián.
Pagos en línea en Costa Rica Alexander Rojas ¦ Coral Technologies
PROYECTOS FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL FEP 2014 “EDUCACIÓN PREVISIONAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS Y DEBERES PREVISIONALES” PROYECTOS FONDO.
ESTADO FINANCIERO DE ASOCIACIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS.
Sebastián Pavlovic Jeldres Superintendente de Salud
SUPERINTENDENCIA DE SALUD
Transcripción de la presentación:

SUPERINTENDENCIA DE SALUD Garantizamos sus Derechos en Salud PAGO A BENEFICIARIOS DE EX-ISAPRE VIDA PLENA DEBIDO A NUEVA LEY DE ISAPRES Dr. Manuel Inostroza Superintendente de Salud Marzo de 2006

El 27 de noviembre de 2003, se canceló el registro de la Isapre Vida Plena El 5 de diciembre de 2003 se adjudica aleatoriamente la cartera de los beneficiarios de la isapre El 12 de marzo de 2004 concluye el proceso de verificación de deudas Cronología de los Hechos

Desde el 27 de noviembre de 2003 el Síndico de Quiebra ha presentado los siguientes recursos: 1.- Incidente Incautación de la Garantía. 2.- Juicio Ordinario de Inoponibilidad de Endosos de los depósitos a plazo que constituyen la garantía de la ex Isapre Vida Plena. 3.- Juicio Ordinario de Cobro de Pesos 4.- Juicio Ordinario de Nulidad de Derecho Público, por negativa a restituir exceso de la garantía. Cronología de Hechos

La primera causa se falló a favor de la Superintendencia de Salud, permitiendo liberar y disponer de $ millones de pesos. El resto de las causas, sigue en litigio impidiendo la liberación de $ millones. Cronología de los Hechos

Antecedentes Millones ($)

Deuda Consolidada por Concepto de SIL y Reembolsos Deuda Total determinada para pago $ $ % $ % SILReembolsos

Garantía Disponible para Pago debido a Recursos Judiciales Pendientes $ % $ % Garantía Disponible Medidas Precautorias

Pagos Cubiertos con Garantía Disponible

A cada uno de los destinatarios se han enviado cartas a sus domicilios con la información. El 3 de abril se inicia el pago de los Subsidios por Incapacidad Laboral o Licencias Médicas. El 24 de abril se inicia el pago de los reembolsos. Los pagos se harán efectivos en cualquier sucursal del Banco del Estado. FECHAS DE PAGO Y MECANISMOS

Requisito: Presentar “Comprobante de Pago – Giro Express” remitido por correo y que también se puede imprimir en el sitio web de esta Superintendencia Consultas: Se reciben al Call Center Fechas de Pago y Mecanismos

F I N