MICROEMPRENDIMIENTO Desarrollo de la Idea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Profesor : Roberto Berrios Chambe Ayudante : Javier Villar
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Algo está ocurriendo en Navarra...
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
IDEA DE NEGOCIO Satisfacción de necesidades.
Porque tu idea cuenta……
EL PLAN DE EMPRESA.
INICIATIVAS DE NEGOCIO
Webquest Jimena lozano carabot
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
Idea y concepción del negocio
LC. Carlos O. Cadena Serrano
UNIDAD III CÓMO ESTRUCTURAR SU FRANQUICIA
7.3. El comportamiento del consumidor PrácticaMentePrácticaMente 7. Los consumidores.
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Naturaleza de las necesidades humanas, Observar el comportamiento de una persona es una cosa, entenderlos es otra e influir es aún otra. Para entender.
Acercamos el mundo de las ideas al de los negocios…
7.3. El comportamiento del consumidor PrácticaMentePrácticaMente 7. Los consumidores.
DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD
MICROEMPRENDIMIENTO Pequeña unidad productiva que tiene posibilidades de: - Autodesarrollarse. - Autoabastecerse. - Crecimiento.
EL PROYECTO EMPRESARIAL
Formulación de proyectos –nivel inicial-
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Creación empresarial.
COMO ESTÁ MI VIDA? EL ARBOL DE LA VIDA
Olor cosmetik 1.
La creación de una empresa
CONTRIBUCION AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA SERICICULTURA EN LA REPUBLICA ARGENTINA Ing. Agr. Carlos M. Vieites.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
I.- Etapa de Pre – Inversión:
Ana cordoba.. El plan de negocios es una forma de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza e integra.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
FAMILIA EMPRESA PROPIEDAD VariablesEmpresa FamiliarEmpresa Empresarial Autonomía Se circunscribe el ámbito familia empresa y a su entorno inmediato.
El dilema de los innovadores By Clayton M. Christensen
TEMA 6: Generación de Ideas
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
.Sabemos que es parte de la naturaleza humana hacer cualquier actividad con la mayor eficiencia pero con el menor esfuerzo posible. Si es de moverse.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién.
ROPA Y ACCESORIOS DE NIÑOS
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
Historia natural de la Innovación Tecnológica
PLAN DE NEGOCIOS.
Plan de negocios Lic. Msc Mirian vega.
Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.
Unidad 08 Clases de empresas.
La Empresa.
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
Modelo de gestión empresarial de la innovación
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
QUÉ ES CUÁNDO SE HACE POR QUÉ SE HACE CÓMO SE HACE
Alternativas de Desarrollo Empresarial
Modelo de gestión empresarial de la innovación
PLANIFICACION DE PROYECTOS
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Instituto Superior de Educación - ISE
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
Visión general del marketing
Secretos Empresariales LUIS H. LOPEZ ORIHUELA HUANCAYO, NOVIEMBRE DEL 2009.
IDEA DE NEGOCIO Lic Msc Mirian Vega.
Transcripción de la presentación:

MICROEMPRENDIMIENTO Desarrollo de la Idea

IDEA INICIAL Estudio DE Factibilidad Modificación de la Idea Estudio de Mercado Proceso Productivo Análisis económico y Financiero Modificación de la Idea Viabilidad Abandono de la idea Proceso de Organización Trámites Impositivos Juridicos Legales Constitución de la empresa Sociedad Unipersonal Inicio de la actividad Seguimiento

Desarrollo de los pasos de creación Todo proyecto de creación de una nueva empresa, organización o microemprendimiento nace en torno a una idea. Una idea de un producto o servicio más o menos precisa, cuantificada o intuitiva, o bien de una forma nueva o distinta de elaborar un producto o de brindar un servicio ya existente en el mercado.

1. Por Invención La invención resulta, muy a menudo el resultado de la percepción clara de una necesidad. Puede tratarse desde una cosa muy sencilla hasta algo muy complejo. A su vez, puede tratarse de inventos muy baratos hasta algunos extraordinariamente costosos.

2. Por interés personal o por hobbies Puede surgir a partir de los propios intereses o hobbies de una persona emprendedora por naturaleza. Por ejemplo: La Fotografía La fabricación casera de tortas y mermeladas

3. Por observación de las deficiencias de los demás Parte de un análisis de las disfunciones o los errores de otras actividades empresariales, lo cual puede dar lugar a la aparición de nuevas ideas. Por ejemplo, la creación de gestorías para realizar trámites en la municipalidad u otro organismo oficial.

4. Por observación de tendencias sociales Cuando se observa la aparición de nuevas tendencias en ámbitos como la moda o el empleo de tiempo libre, pueden ser el origen de una idea de creación de un microemprendimiento.

5. Por observación de una ausencia El observar que no hay alguien para realizar una tarea o para satisfacer una necesidad, puede ser el origen de una idea.

6. Por descubrimiento de nuevos usos para cosas ordinarias Observando productos corrientes, puede surgir una nueva aplicación de los mismos para la satisfacción de otra necesidad (aplicaciones inéditas)

7. Por deserción del empleo actual Muchas ideas surgen a partir de la decisión de algunas personas de abandonar su actual empleo (en relación de dependencia), o por haber sido despedido, y dedicarse a mejorar un producto o servicio que conocen generalmente a raíz de su anterior ocupación (sería preciso no faltar a la ética en los negocios)

8. Posibilidad de obtención de una franquicia rentable. Es un modelo empresarial donde las personas físicas o jurídicas se ponen de acuerdo de manera que el franquiciador aporta la idea del negocio (o el servicio, o la marca, o los conocimientos) y el franquiciado crea la empresa siguiendo las indicaciones del franquiciador para explotar el negocio. (La mayoría de la cadenas de establecimientos de comida rápida, lavanderías, lavado de coches, tiendas de informática, son franquicias) el sistema tiene innumerables ventajas para el franquiciado, y de ahí su éxito de aplicación.