Mesa Público Privada: En vías del desarrollo del Comercio Exterior.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Advertisements

Reseña de Diálogos en Panamá
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Informe Biblioteca Virtual en Salud Costa Rica
Experiencia de Honduras Autoevaluación de las Prioridades y Necesidades en Materia de Facilitación del Comercio.
Taller en gestión y difusión de Base de Datos Hidrográficos.
ERegulations diseñado para simplificar y brindar total transparencia a los procedimientos de inversión perspectiva regional.
VI Asamblea General del CPCI y III Encuentro Provincial del Catastro 6-11 mayo 2013, Córdoba/Argentina G. Schennach, Austria Una comunidad para el catastro.
NORMA BASC.
Gestión Operativa de Comercio Exterior
FERNANDO MAUREL WILLSON LTDA
Integración regional e inversión en bienes públicos regionales en Centroamericana CEPAL Sede Subregional en México Septiembre 2012.
Integrando talentos. Ante la presente globalización económica mundial y la apertura a nuevos mercados a nivel nacional, las empresas se cuestionan cómo.
Foro Económico Mundial
Directoweb Directoweb es el primer directorio electrónico de sitios web especializados en economía, mercadotecnia, relaciones, negocios y comercio internacional.
Protección de programas sociales en contextos electorales Lic
Transición del sector privado / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a.
Manejo de Desechos Peligrosos y Otros Desechos
POG, Resultados 2003 POA 2004 COMPONENTE 1 Blgo. Luis Campos Baca Coordinador.
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS. El trabajo en equipo con mis compañeros de Unidad de Informática de la Facultad Colaboración para resolver dificultades.
Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Internacional.
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual 10 de Octubre de 2006 XVI SEMINARIO DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES EXPO COMEX Joan Alemany. RETE.
La vía Chilena para las Exportaciones Argentinas a los Mercados del Pacífico CORELOG Javier Leon 2013.
OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.
Visión Ambiental Estratégica “Minería y Recursos Hídricos” Ana Lya Uriarte Directora Ejecutiva Comisión Nacional del Medio Ambiente Octubre 2006.
Experiencias de coordinación Público -Privadas ASAPRA Jornadas Académicas ASAPRA Cr. Enrique Canon Director Nacional de Aduanas - Uruguay Punta del Este.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
Financiado por: 2010 CENTRANDO NUESTROS ESFUERZOS EN APOYAR A LAS EMPRESAS ALAVESAS DE COMERCIO Y SERVICIOS.
AGENDA NORMATIVA Marzo de Objetivos Contar con un proceso anual, estandarizado, de gestión normativa Basado en los principios de transparencia.
1 Las Obligaciones Adicionales Adquiridas por México a través de los Tratados de Libre Comercio Subsecretaría de Negociaciones Comerciales Internacionales.
Reconversión de los puestos fronterizos entre los países “Reunión regional de expertos. Bienes públicos regionales para la integración social centroamericana.
¿Quiénes somos? Somos un organismo del ESTADO DE CHILE y tenemos por MISIÓN: Controlar y vigilar el paso de las mercancías que entran y.
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
Conferencias y Exposición de Vehículos No Tripulados 2 al 4 de marzo de 2010 Madrid. España Organiza Con el apoyo de.
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
EL MARCO SAFE Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACIÓN ADUANERA
Avances de Uruguay en ética y transparencia. Políticas Institucionales en Ética y Transparencia  Primer desafío: conocer y reconocer la realidad.  Primera.
Presentado por: Margarita Libby (Consultora) Eficiencia, facilitación y crecimiento: una meta país, un esfuerzo de todos.
RETOS DE NUESTRA PLATAFORMA LOGÍSTICA PORTUARIA
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
La Calidad del servicio de All Ports es el resultado de las relaciones que nosotros construimos con nuestros clientes. Nosotros creemos que es vital.
Trabas Legales a la utilización de las plataformas logísticas como Centros de Distribución Regionales Cr. Daniel Carriquiry Costa Oriental – Uruguay
Hacer la investigación más relevante para su uso Cerrando la brecha entre la investigación y la política.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Introduzca AUTOR / DESTINATARIO Introduzca FECHA ASICMA Plan de Iniciación a la Promoción Exportación 16 febrero, 2011 MadridExporta.
PROYECTO CONSTRUYENDO LA RED INTERAMERICANA DE INFORMACIÓN SOBRE LA BIODIVERSIDAD (IABIN)
Lander H. Román A. Dirección Inteligencia Comercial
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
Cámara de Comercio Uruguay – Chile: Diciembre de 2002 Disertación: Cámara de Comercio Uruguay - Chile.
“Buenas prácticas internacionales en facilitación aduanera”
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
GUÍA “PROMOVER UNA CULTURA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE”
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
18 Noviembre 2004Reunión Subregional CAN, Cartagena, Colombia 1 / 7 Red de Medio Ambiente Reunión Subregional Comunidad Andina La participación ciudadana.
Del Consumidor al Shopper, al Cliente Planes de Negocio B2B
«SUNAT va a la Escuela» Avances de actuaciones apoyadas por EUROsociAL II «SUNAT va a la Escuela» Luis Felipe Polo.
 La administración de las organizaciones ha estado influenciada por tipo de tarea y demandas que el trabajo mismo ha planteado sobre el liderazgo. Es.
Plan para Potenciar las Exportaciones de las PYMEs Diciembre 2014.
Avances y desafíos del Sistema de Comercio Exterior Sistema Integrado de Comercio Exterior Ministerio de Hacienda.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Personal de la Administración del Estado Unidad SIAPER SIAPER TOMA DE RAZÓN AUTOMÁTICA.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
SEMINARIO TALLER SOBRE DEVOLUCIONES Mejores Prácticas para evaluar un cambio en el proceso de Devolución Febrero 19 y 20 de 2013.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
División Agrícola Amanco del Perú S.A. Amanco del Perú S.A. División Agrícola Octubre 2010 Tecnologías modernas de riego para pequeños agricultores: Proyectos.
Transcripción de la presentación:

Mesa Público Privada: En vías del desarrollo del Comercio Exterior

Por qué una mesa COMEX? Necesidad de dar respuesta a las demandas que exige un mercado globalizado. ProChile SERNAPESCA Aduana SAG Cámara de Comercio Autoridad Marítima Otras

Escuchamos a nuestros usuarios? Cual es el foco de nuestros esfuerzos? Y nuestras comunicaciones como van? El usuario conoce los procesos de COMEX? Por que una mesa COMEX?

“Necesidad de crear una instancia de comunicación” Públicos y Privados Públicos y Públicos Privados y Privados Por que una mesa COMEX?

OBJETIVOS MESA COMEX Diagnosticar Barreras Proponer Soluciones Estandarizar Procesos Objetivos Concretos

Nuestra organización Comité Ejecutivo Comité Ampliado Comisiones Se reúne 1 vez al mes Se reúne cada 15 días Se reúne según la necesidad

Principales Logros  Elaboración documento Principales Barreras Técnicas al Comercio Exterior, desde el punto de vista del Sector Público y Privado.  Generar un canal de comunicación valido y fluido.  Visitas de los exportadores a los puertos de salida de sus cargas: Se transparentaron los procesos y se rompieron paradigmas.  Creación e implementación de la foja de ruta anticipada.  Generar seminarios y charlas que permitan entregar información de beneficios y termas relevantes para el mercado. Credibilidad y confianza por medio de la voluntad y disposición de los involucrados. Romper paradigmas y transparentar los procesos. Los servicios públicos han avanzado en la estandarización de procesos incorporando mayor automatización.

Principales Desafíos 2. – Tomar temas de logística y vialidad estructurante. 1.- Resolver barreras técnicas. 3. – Invitar a los importadores de nuestra región. 4. – Apoyar a la implementación de herramientas facilitadoras del COMEX (SICEX). Continuar comunicándonos!

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Gracias