 El Centro de Apoyo Académico nace de la necesidad de miles de parejas trabajadoras que desean contar con ayuda especializada para el cuidado de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
Advertisements

EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
Definición, evolución y conceptos claves
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información ITEC-Ponce
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
Las responsabilidades de los Líderes
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Centro Infantil Centro Infantil ELFOS INFORMACION Y RESERVAS: INFORMACION Y RESERVAS: Correo electrónico: Correo electrónico:
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Dirección Ejecutiva Dirección Proyectos Dirección de administración y Finanzas Dirección de Marketing y Operación Social.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
¡Bienvenidos! Presentamos el Programa de Titulo I T odos P articipan E n el R eto EPIC en Inglés.
Ing. José Luis Guerra Torres
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
UNIVERSIDAD ECOTEC EMPRENDIMIENTO CURSO DE NIVELACION 2013 PROYECTO: “CENTRO DE CUIDADO PARA INFANTES Y ADULTOS MAYORES- CCIA” INTEGRANTES: CAMILA FARFAN.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
FUENTES PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I PROFESOR: ING. JORGE PAGUAY ORTIZ ALUMNOS: LUIS HINOSTROZA EMILIO ZULOAGA GABRIELA MÉNDEZ.
Inferencia Estadística
UNA OPORTUNIDAD DE VIDA ¡Qué gran alegría! Gracias por darnos la oportunidad de conocernos. Así ganaremos ambos.
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
 VAMOS A REMAR TODOS JUNTOS y ¿Qué creen? que de repente el BARCO ha chocado con una roca enorme.....y para salvarnos necesitamos hacer botes.
FUENTES DE LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
PROYECTO GUARDERÍA “BEBÉ TRAVIESO”
 INTEGRATES: -JOSELYN VARGAS -ANGELES JARAMILLO -JOSUE SILVA -JERRY COELLO -MICHELLE ROMAN.
Empresa conformada por : Diego Alexander mora Jaime Andrés Gómez Juan David Montoya Juan pablo Cardona.
 Existen varios mecanismos para generar ideas de negocios. La primera tiene que ver con tu capacidad para crear ideas, mientras que la segunda es evaluar.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Existen varios mecanismos para generar ideas de negocios. La primera tiene que ver con tu capacidad para crear ideas, mientras que la segunda es evaluar.
Proceso de transición a la Vida Adulta
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
TEMA DEL PROYECTO OPCIONES DE ELEGIR LA CARRERA UNIVERSITARIA DE LOS ESTUDIANTES DE SAN PEDRO LALAGUNA.
Las responsabilidades de los Líderes
Portafolio de evidencias
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
“KALA” INSTITUTO DE ARTES BLVD. JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ Y 28 VA. (INDEPENDENCIA) – RIO COLORADO PUERTO PEÑASCO, SON (T) –
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
MUESTREO : Generalidades
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
O Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad para crear ideas, mientras que la segunda es evaluar.
ASESORIA EN INVESTIGACION
144 horas. Del 30 de agosto al 22 de noviembre de Viernes de 5:00 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. DURACIÓN Y HORARIO.
 ESPECIALIDAD: Computación e Informática.  APELLIDOS/NOMBRES: Alegría Tuesta Sheyla Lizbeth.  GRADO/SECCIÓN: 5º “C” TM.  CANTIDAD DE DIAPOS: 12  PROFESOR:
DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD BIENVENIDOS.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Presentación del plan de negocios
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

 El Centro de Apoyo Académico nace de la necesidad de miles de parejas trabajadoras que desean contar con ayuda especializada para el cuidado de sus hijos, pero a la vez saben que una simple vigilancia no es suficiente.  El Centro de Apoyo pretende suplir esta necesidad dando soporte académico con previsión de tareas y actividades para la recreación y enriquecimiento cultural de los niños. Planteamiento del Problema

 Factores Asociados al estudiante  Factores Asociados a la Escuela  Factores Atribuidos a la Sociedad Intervienen en el Interés Académico:

Definición de la muestra  Utilizaremos un muestreo Probabilístico Aleatorio Estratificado, debido a que nuestra población no es homogénea con la característica que se desea estudiar: Unidades Educativas con distinto número de estudiantes.  Para esto emplearemos el método Cálculo proporcional al tamaño del estrato.

Tamaño de la muestra  La fórmula para calcular el tamaño de muestra cuando se conoce el tamaño de la población es la siguiente: en donde, N: 417 Nivel de confianza: 95% Z: 1.96 p: 0.5 q: 0.5 d: 0.03

Investigación de Mercado

 Precio.- El precio del servicio será de $80 mensuales para los niños que asistan al Centro de lunes a viernes y de $40 para los que escojan el horario del día sábado. Los cursos en el periodo vacacional tendrán un precio de $70.  Producto.- El Centro de Apoyo Académico ofrece los servicios de tutorías para la realización de tareas escolares, adicionalmente se realizan talleres de Lectura, Pintura y Música que ayudan a desarrollar el potencial del los niños.

 Plaza.- El Centro estará ubicado en la cdla. La Garzota, al norte de la ciudad; debido a que nuestro mercado meta son niños que estudien en este sector con padres que trabajen.  Promoción.- Anuncios Publicitarios:  Volantes y folletos  ing  Exhibiciones

PLAN DE OPERACIÖN Proceso de inscripción Proceso de actividades diarias Proceso de culminación del curso

Entrega de la documentación necesaria Pago de la inscripción Elección de Talleres Registro en la base de datos Entrega de listado de materiales Entrega de recibo

Ingreso de niños al Centro para organización Ingreso de los padres Exhibición de las actividades recreativas Discurso de clausura Salida de los asistentes Cierre del Centro

LUNES A VIERNES DE 3 A 7 PM INSCRIPICIÖN REGULAR DE 9 A 13:00 INSCRIPCIÖN SABADOS SOLO TALLERES LUNES A VIERNES DE 9 A 13:00 INSCRIPCIÖN VACACIONAL

PLANTA BAJA PLANTA ALTA PATIO Y CAFETERIA

Actividades Académicas 6 salones Actividades Recreativas 2 salones 10 niños por cada salón 30 niños cada salón 120 niños CAPACIDAD MÁXIMA INSTALADA Actividades Académicas 6 salones Actividades Artísticas 2 salones 7 niños por cada salón 21 niños por cada salón 84 NIÑOS SERVICIO PERSONALIZADO

Director(a) del Centro Trabajadora Social Profesores de Ed. Básica Profesores de Arte Personal Administrativo Secretaria / Contadora Personal de Mantenimiento Personal de limpieza y mensajeria Personal de vigilancia

 Misión Somos una organización que persigue el mejoramiento del desempeño escolar de los niños, potencializando su capacidad intelectual y sembrando en ellos la búsqueda de la excelencia, conjuntamente con actividades que estimulen sus capacidades y habilidades artísticas.  Visión Ser el Centro de Apoyo Académico con mejores estándares de educación en las principales ciudades del país.

Fortalezas.-  Es una propuesta innovadora que brinda un servicio necesario para los padres que trabajan.  Contaremos con personal calificado que estará a cargo de la enseñanza a los niños. Oportunidades.-  El Centro de Apoyo no tiene competencia directa, es decir no hay una organización que se dedique a brindar un servicio de las mismas características.  El que ambos padres trabajen crea una falta de vigilancia en los estudios de los niños dando como resultado un bajo rendimiento académico, esta es brecha que cubre nuestro servicio.

Debilidades.-  El desconocimiento de la metodología podría generar una baja aceptación del proyecto.  Las inscripciones son trimestrales lo que nos impediría poder aceptar inscritos ya comenzado el trimestre. Amenazas.-  Las escuelas podrían extender horarios para los padres que requieran este servicio.  Los centros recreativos podrían complementar sus servicios anexando una revisión de tareas.

 Wendy León García  Romy Flor Zambrano  Yahel Espinel Rivera