Every Child Ready to your library® Public Library Association Association for Library Service to Children
Cada ni ñ o est á listo para leer en su biblioteca® Asociación de Bibliotecas Públicas Asociación de Servicios para Niños en las Bibliotecas
Print Awareness Parent Education Session
Conciencia de la palabra Taller educativo para padres
Five Little Ducks Five little ducks went out one day, Over the hills and far away. Mother Duck said, “Quack, quack, quack, quack." But only 4 little ducks came back. Four little ducks... Three little ducks... Two little ducks... One little duck... Well, sad Mother Duck went out one day, Over the hills and far away, Mother Duck said, "Quack, quack, quack." And all of the 5 little ducks came back. QUACK! QUACK!
Cinco patos peque ñ os Cinco patos salieron un d í a, Sobre los montes y la lejan í a. La mam á pata dijo, “Quack, quack, quack, quack." Pero solo 4 patos peque ñ os vinieron. Cuatro patos peque ñ os... Tres patos peque ñ os... Dos patos peque ñ os... Un pato peque ñ o... Bueno, dijo la mam á pata cuando sali ó un d í a, Sobre los montes y la lejan í a, La mam á pata dijo, "Quack, quack, quack." Y todos los cinco patos peque ñ os vinieron. QUACK! QUACK!
Children get ready to read long before they start school. Parents and Caregivers Can Help
Los ni ñ os se preparan para aprender a leer antes de entrar en la escuela. Los padres y cuidadores pueden ayudar e
Every time you read, talk, rhyme and sing with a child, you are providing the early language experiences that lead to reading.
Cada vez que lees, hablas, dices rimas, o cantas con tu hijo, le das las experiencias de lenguaje tempranas necesarias para aprender a leer.
From birth, children begin learning six early literacy skills. Children who have these six early literacy skills when they enter school learn to read more easily.
Desde el nacimiento, los niños empiezan a aprender las seis destrezas de alfabetización temprana. Los niños quienes tienen esas seis destrezas de alfabetización temprana aprenden a leer más fácilmente cuando ellos entran a la escuela.
YOU Are Important YOU know your children best Children learn by doing. Children model parents’ behavior First five years set the stage
TÚ eres importante TÚ conoces mejor a tu hijo Los niños aprenden mejor haciendo cosas Los ni ñ os imitan la conducta de sus padres Los primeros cinco a ñ os forman la gu í a para toda la vida
Pre-Readers Four- and Five-Year Olds Talkers Two- and Three-Year Olds Early Talkers Newborns to Two-Year-Olds
Leyendo prematuramente De cuatro a cinco a ñ os de edad Hablando De dos a tres a ñ os de edad Hablando prematuramente De reci é n nacido a dos a ñ os de edad
WHAT IS EARLY LITERACY?
¿Qué es la alfabetización temprana?
Early literacy is what children know about reading and writing before they can actually read or write.
La alfabetizaci ó n temprana es lo que los ni ñ os saben acerca de la lectura y la escritura antes de que puedan leer y escribir.
Six Skills To Get Ready to Read Print Motivation Vocabulary Print Awareness Narrative Skills Phonological Awareness Letter Knowledge
Seis destrezas para estar listo para leer Motivaci ó n de la palabra escrita Vocabulario Conciencia de la palabra escrita Destreza narrativa Conciencia Fonol ó gica Conocimiento de las letras
Early literacy skills build the foundation for learning to read.
Las habilidades de aprendizaje temprano crean la fundación para aprender a leer.
Building Early Literacy Skills Starting from birth, READ to young children every day and make it fun! Learning to Read Grades K through 3 Reading to Learn Grades 4 to Higher Education Readers and Lifelong Learners Developed by Youth Services Staff at the Cedar Mill Community Library
Desarrollando las destrezas de la alfabetizaci ó n temprana ¡Desde el nacimiento, LEA a sus hijos menores todos los d í as de forma divertida! Aprender a leer Desde el Kindergarden hasta el 3er. grado Leer para aprender Desde el 4to. grado hasta la educaci ó n superior Lectores Y Personas que aprender á n toda la vida Desarrollado por el personal de Servicios a la Juventud de la Bibliotaca Comunitaria de Cedar Mill
Phonics Sounding out words Understanding and learning from what you read. Phonics Sounding out words Understanding and learning from what you read.
PhonicsSounding out wordsPhonicsSounding out words Understanding and learning from what you read.Understanding and learning from what you read. Phonics Sounding out words Understanding and learning from what you read. Mencionar las palabras en voz alta Entender y aprender de lo que lees Desarrollado por el personal de Servicios Juveniles de la Biblioteca Pública de Cedar Mill.
Knowing how we follow the words on a page Print Awareness Knowing how to handle a book Noticing print everywhere
Saber como seguir las palabras en un página Conciencia de la letra impresa Saber como manejar el libro Resaltar la palabra impresa en todas partes
WHY important? Children must be aware of how books work (left/right, top/bottom) Children must become aware of words before they can read them When children are comfortable with books, they can concentrate on reading
¿Porqué es importante? Los niños deben conocer cómo los libros funcionan (de izquierda/a derecha, de arriba/hacia abajo) Los niños deben conocer las palabras antes de poder leerlas Cuando los niños se sienten cómodos con los libros, puedan concentrarse en leer
Point to signs and words Read what signs and words say Explain unfamiliar words Early Talkers
Se ñ alar letreros y palabras Leer lo que los letreros y palabras dicen Explicar las palabras nuevas Hablando prematuramente
Point to signs and words Read what signs and words say Let child turn the pages Follow words with your index finger Point to word that repeats Let child say word that repeats Talkers
Se ñ ala los letreros y las palabras Lee los letreros y las palabras dichas Permite que tu hijo le de la vuelta a las hojas Sigue las palabras con su dedo í ndice Se ñ ala la palabra y rep í tela Permite que su hijo diga la palabra repetida Hablando
Let child turn the pages Point to words as you read Point to word or phrase that repeats Let child say word that repeats Hold book up-side-down to let child turn right side up Make a book Show child that print is everywhere Pre-Readers
Deja que tu hijo le de vuelta a las hojas Se ñ ala las palabras al leerlas Se ñ ala la palabra o frase que repitas Deja que tu hijo diga la palabra que repitas Voltea el libro hacia abajo y permite que tu hijo lo voltee Haz un libro Ense ñ a a tu hijo que la palabra impresa est á en todas partes. Lectores prematuros
Promoting literacy does not mean creating a school-like setting in your home, but taking advantage of all the opportunities that are present in everyday life. (Straight Talk About Reading by Hall and Moats)
La promoción de la alfabetización no quiere decir que su casa se convierta en una escuela, pero en lugar tomar ventaja de las oportunidades que la vida diaria presenta. (Straight Talk About Reading por Hall and Moats)
It’s that simple!
¡Así de sencillo es!
Every Child Ready to your library We learn as we have fun. We have fun as we learn. Pass it on!
Aprendemos mientras nos divertimos Nos divertimos mientras aprendemos ¡Pasa la informaci ó n! Cada ni ñ o est á listo para leer en su biblioteca ®