Comisión para la continuidad educativa y socio-profesional para la discapacidad Creación, actualidad y proyección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUIENES SOMOS? Una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad en procesos de desarrollo humano - productivo fortaleciendo el desarrollo.
Advertisements

Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
Escuela de Planificación y Promoción Social
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
1 Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo Secretaría de Empleo.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
BIENVENIDOS.
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA 2007 CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA 2007 Consejo de Educación Técnico Profesional (Universidad del Trabajo del.
¿Uruguay responde a las necesidades de infraestructura y de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito educativo?
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD.
Programación y Formulación del Presupuesto 2012
MATERIAL “Análisis y acciones institucionales para la implementación de PASANTÍAS EDUCATIVAS ” Tec. Dario Nuñez Coord. Interinstitucional Ce.Ca.L.
ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACION PROFESIONAL Septiembre 2011.
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE ARTIGAS. ANEP: Directora del Instituto de Formación Docente Mtra. Lilián Fagúndez Inspector Departamental de CEIP.
PROGRAMA DE APOYO AL ACCESO Y CONTINUIDAD EDUCATIVA.
Ecuador. 2do. Encuentro Internacional de Especialistas en Registro Civil Caracas, Venezuela Marzo 30-31, y abril 1o de 2011.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Situación Actual en la Formación y Capacitación de Jóvenes con Discapacidad Nicaragua México, D.F. 05 de septiembre del 2007.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
AULA DE APOYO.
DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL 1er Encuentro de Rectores 31/03/2014.
Situación que da origen al Programa. El desarrollo económico del país (desde 2008) reconoce como una de sus limitantes el déficit en la capacitación.
PARAGUAY RECURSOS HUMANOS EN SALUD
1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN La Educación Superior y el rol del Ministerio de Educación y Cultura Escuela de Guerra Naval.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
CENTROS DE RECURSOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – CREBE
Hacia la erradicación del Trabajo Infantil
Coordinadores de Curso
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.
Fortalecimiento Educativo
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
6 de marzo de 2013 PRESENTACIÓN “LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD” CURSO PRÁCTICO DE ESPECIALIZACIÓN.
La educación desde de la Constitución Política Responsables de la educación Estructura del sistema educativo en colombiano Estructura de la SED Responsabilidades.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Corporación Iluminoarte PROPUESTA A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
1 1 1.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Procedimiento: Capacitación en el Servicio Civil de Carrera Declarar, bajo protesta de decir verdad, si se encuentra o no desempeñando otro empleo o comisión.
COMISIÓN DE CAPACITACIÓN ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES DE MAGALLANES PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO.
SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LOS JOVENES. Programa Calle: Apoyo a la Integración Social de Personas en Situación de Calle. 14 Junio 2007 Caracterización.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
Cv Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Secretaría de Empleo.
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
P rETIS Programa Educación para el Trabajo y la Integración Social PrETIS CURSO de FORMACIÓN para EMPRENDEDORES Ciudad de Bs. As. 21 y 22 de OCTUBRE 2010.
2015. ¿ Cómo nace el IFTH? Mediante Decreto Ejecutivo No. 555, publicado en el Registro Oficial 439 del 18 de febrero de 2015, se crea el Instituto de.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Información de Programa de Becas Estudiantiles del Gobierno del Chubut Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

Comisión para la continuidad educativa y socio-profesional para la discapacidad Creación, actualidad y proyección.

Creación  Comisión interinstitucional honoraria: 17 de Junio de 2011, participan CEIP- ANEP y Dirección de Educación-MEC.  Creación oficial de la Comisión para la Continuidad Educativa y socio-profesional para la Discapacidad – Resolución Ministerial Nº Nº 238/13 del 11 de marzo de 2013.

Integración  Dirección de Educación - MEC  CEIP - ANEP  CES - ANEP  CETP - ANEP  DSEA - ANEP  CONENFOR  INEFOP - PROCLADIS  MIDES - PRONADIS

Misión y Objetivo General  Misión: realizar las gestiones que permitan facilitar y suministrar a las personas con discapacidad - en forma permanente y sin límite de edad - los medios para el pleno desarrollo en materia educativa, física, recreativa, cultural y social, en el marco de lo establecido por las leyes Nº y  Objetivo general: asegurar a los jóvenes con discapacidad que se encuentran en condiciones de egresar de las escuelas especiales del CEIP, trayectorias socioeducativas que respeten las características personales, edades, y capacidades de los mismos.

Logros obtenidos  Relevamiento de instituciones que brindan propuestas educativas o socio-profesionales para personas que presentan diferentes tipos de discapacidad, del área metropolitana.  Edición, impresión y distribución del librillo “Oferta educativa para egresados de las escuelas especiales 2013”.  Convenio interinstitucional: “Transporte ANEP” (Prestación-Beca).  Aprobación y gestiones para el comienzo del curso de oficio para jóvenes con discapacidad intelectual moderada egresados de escuelas especiales del CEIP.

Objetivos 2014  Creación, implementación, seguimiento y evaluación de un curso de oficios para jóvenes con discapacidad intelectual moderada, egresados de escuelas especiales del CEIP.  Creación de un Registro de Instituciones Privadas que propongan una oferta educativa y/o de formación profesional para jóvenes y adultos egresados de escuelas especiales del CEIP.