1 CUENTA PÚBLICA COMPLEJO HOSPITALARIO SAN JOSÉ 2010.

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Transcripción de la presentación:

1 CUENTA PÚBLICA COMPLEJO HOSPITALARIO SAN JOSÉ 2010

Comunas Asignadas Total Población Beneficiaria

27 de febrero :34 terremoto intensidad 8.8 azota a la zona centro sur de Chile. Escenario Terremoto

Activación de comité de emergencia. Evaluación de daños, limpieza y retiro de escombros. Múltiples daños en pabellones ambulatorios, los que quedaron operativos en un mes. Mención destacada fue la disposición de los funcionarios, que una vez más mostraron su compromiso. Apoyo a la red, específicamente pabellón a disposición de INCANCER Contingencia

Gestión Financiera Gestión de Recursos Humanos Producción Participación Ciudadana Resultados de la Gestión 2010

Gestión Financiera

Gestión de Recursos Humanos Dotación de Funcionarios y Horas

Gestión de Recursos Humanos Capacitación 2010 Cumplimiento del orden al 50%

Gestión de Recursos Humanos Bienestar Gestión de políticas de beneficios: recepción y despacho de solicitudes. Atención casos sociales de funcionarios: actividades. Organización fiesta navidad: niños inscritos. Convenios de beneficios. Otros programas

Gestión de Recursos Humanos Prevención de Riesgos Control Dosimétrico de los funcionarios expuestos a Radiaciones Ionizantes Realización de Evaluaciones Ambientales: 1.- Iluminación Farmacia y tesorería 2.- Radiaciones Ionizantes Hemodinámica, Pabellón, Imagenología 3.- Temperatura Esterilización 4.- Ruido esterilización 5.- Residual oxido de Etileno Esterilización 6.- Formaldehido Anatomía Patológica Laboratorio 7.- Xileno Anatomía Patológica 8.- Éter Laboratorio Control Dosimétrico de los funcionarios expuestos a Radiaciones Ionizantes Realización de Evaluaciones Ambientales: – Radiaciones Ionizantes – Temperatura Esterilización – Residual Óxido de Etileno Esterilización – Formaldehido Anatomía Patológica Laboratorio – Xileno Anatomía Patológica – Éter Laboratorio – Etc.

Producción Actividad Crecimiento Consultas ,7 % Intervenciones No Ambulatorias ,6 % Intervenciones Ambulatorias ,8 % Egresos ,0 % Consultas Urgencia %

Producción Actividad Crecimiento Laboratorio ,6 % Imagenología % Partos ,6 % Porcentaje de Ocupación92,391,1 Promedio Días de Estada6,56,9

Participación Ciudadana Labor activa de 8 voluntariados que involucran apoyo espiritual, acompañamiento y ayuda social.

Gestión de solicitudes ciudadanas. Participación Ciudadana

Consulta9 Denuncia3 Felicitación304 Reclamo1.790 Solicitud59 Sugerencia17 Solicitudes Nulas212 Total de Solicitudes2.394 Participación Ciudadana

Encuesta Satisfacción Usuaria Participación Ciudadana

…Estando en la Ambulancia el auxiliar que iba en la parte trasera le comentaba a mi esposa que no lo llevara a este Hospital que allí no me atenderían a tiempo y que de ahí todos salían muertos…...sepa UD que se puede sentir orgulloso de dirigir este Hospital soy testigo directo de lo que vi, y sentí en los nueve días de hospitalización, le ruego encarecidamente haga llegar mis más sentidas muestras de admiración a todos esas personas que tuve que tratar, merecen saber que lo están haciendo bien… Participación Ciudadana

Permanente funcionamiento del consejo consultivo de usuarios, con reuniones mensuales. Participación Ciudadana

Consejo Consultivo Usuarios El Consejo Consultivo tiene el derecho y el deber de participar consultivamente en la Planificación, en la ejecución de la misma y en el apoyo a la gestión del Complejo Hospitalario San José.

Consejo Consultivo Usuarios Gestión 2010 Facilitadores de salud. Aplicación encuesta satisfacción usuaria. Participación en difusión de carta de derechos y deberes de pacientes. Vinculación con Comunidad Hospitalaria: Gremios (personal médico, paramédicos, administrativos y pacientes). Vinculación con SSMN y otros Consejos Consultivos relacionados con organizaciones sociales para salud.

Atención eficiente de partos múltiples en unidades obstetricia y Ginecología y Neonatología. Manejo adecuado de la crisis en período de campaña de invierno. Difusión por medio del Consejo Consultivo del Usuario de carta de derechos y deberes de usuarios. Comité de premediación: 2° lugar por el trabajo “Mediación en salud: experiencia de un hospital público”, VII congreso latinoamericano de derecho médico”, organizado por Facultad de Medicina Universidad de Chile. Inicio de implementación proyecto reingeniería de camas críticas. Anatomía patológica: adquisición de centro de inclusión, que permite eficiencia de los tiempos de tecnólogo médico. Nuestros Logros

Hospitalización domiciliaria en campaña de invierno. Creación clínica odontológica para el adulto mayor, convenio docente- asistencial, Universidad de Chile. Gestión clínica: evaluación y priorización multidisciplinaria de casos complejos. Programa neurodesarrollo en medicina física para la rehabilitación de pacientes con patología neurológica. Programa de atención traumatológica en APS. Creación Unidad de Asesoría Jurídica del CHSJ. Nuestros Logros

Humanizar la atención. Reducir la brecha de ineficiencia. Reducir la brecha de inequidad. Estrategias

Favorecer la participación ciudadana. Implementar políticas institucionales en beneficio de nuestros funcionarios. Cumplir los estándares de acreditación. Estrategias

Avanzar hacia un hospital 2.0. Implementar e integrar herramientas de la tecnología de información. Correo electrónico para el 100% de los funcionarios. Wifi para pacientes hospitalizados. Acceso a redes sociales twitter, facebook, blog. Estrategias

29 GRACIAS