Centro Virtual de Aprendizaje MENTOR “Escuela de la Gestión con Calidad”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Advertisements

Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED-España
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
PLAN ESTRATÉGICO.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Resumen de la Unidad Senati
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Marco Coloma Yunganina
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
FATLA Fundación para la Actualización
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO- INGRESO
Jornadas RIATE V Edición
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Enseñar con Tecnologías
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Sistema Nacional de Evaluación
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Programa BiblioRedes Oportunidades para la expresión local Encuentro Regional de Inclusión Digital Rural y Urbana Santiago, Chile Octubre 2009.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
2010.
Balance de Resultados Mentor
Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías.
Centro Virtual de Aprendizaje MENTOR Escuela de la Gestión con Calidad.
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
� SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPAL SECRETARÍA EJECUTIVA SUBDERE.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
DECRETO 2482 DE 2012 LOGROSTEMAS EN DESARROLLO Participación en la elaboración de la Planeación Estratégica del Sector Transporte Piloto del Balance Score.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
“Perfeccionamiento docente en legislación laboral y previsional, orientado a programar actividades de aprendizaje en jóvenes que ingresarán, tempranamente,
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Rol del Administrador del Aula Virtual (AAV) 2009 INADEH Virtual - Instituciones.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios - ECACEN Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Presentación del curso.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Neiva Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Transcripción de la presentación:

Centro Virtual de Aprendizaje MENTOR “Escuela de la Gestión con Calidad”

Cobertura, calidad, pertinencia y eficiencia

MENTOR “Escuela de la Gestión con Calidad” es el nuevo espacio virtual de aprendizaje, que busca la generación y construcción de conocimiento al interior del MEN con procesos de formación virtual, enfocados a fortalecer el conocimiento institucional, profesional y el desarrollo de competencias. El objetivo es integrar la oferta de capacitación virtual y presencial. Es una herramienta al servicio de los servidores: apoya en su puesto de trabajo y permite generar y construir conocimiento de manera independiente y cada vez que lo requiera.

Desde el saber, generar el conocimiento para su posterior aplicación. Desde el hacer, aplicar el conocimiento en su gestión diaria. Desde el ser, en la capacidad de aprender permanentemente. Fundamentos Inducción al aula 30 minutos SIG 6 horas Inducción al MEN directivos4 horas Inducción al MEN servidores y contratistas 6 horas Cursos desarrollados

CVA - MENTOR “Escuela de la Gestión con Calidad” El curso de inducción al aula y del SIG son el gran piloto para el Ministerio; es el inicio de la cultura virtual al interior de la entidad, donde queremos validar: La concurrencia en la plataforma tecnológica La manera como es apreciada y recibida ésta iniciativa por los servidores La metodología de aprendizaje. Ésta primera versión es más informativa, contiene efectos para mantener la atención de los servidores.

Curso Sistema Integrado de Gestión SIG

Cronograma de Implementación Pilotaje Capacitación habilitadoresInducción aula SIG Inducción aula SIG Fase I : 300 servidores Fase II: 300 servidores Público Objetivo: Todos los servidores del MEN Total: 600 servidores Fase I Fase II 30 servidores 17 servidores 18 al 28 de mayo 2 de junio 11 de junio 16 a 19 de junio23 a 26 de junio30 de junio a 3 de julio

Evaluación del Curso Virtual del SIG ActividadCriterio% Estudio de los contenidos del curso Inducción a Mentor. Estudio completo.20 Estudio de los contenidos del curso Sistema Integrado de Gestión –SIG- Nota arrojada por el sistema según la efectividad en el desarrollo de los ejercicios del curso. 40 Realización de la evaluación fijada en la plataforma sobre SIG. Nota arrojada por el sistema según el número de errores y aciertos en la realización del cuestionario 20 Participación en el foro ¿cómo desde su grupo de trabajo contribuye a mejorar la calidad en el Ministerio? Participación según las condiciones planteadas en el foro. 10 Participación en el foro ¿cómo cree usted que un funcionario puede aportar a la calidad en el MEN? Participación según las condiciones planteadas en el foro. 10 TOTAL100

Reportes que arroja la plataforma 1.Notas del estudiante: frente a la realización de actividades como: foros, chats, trabajos, cuestionarios y ejercicios evaluativos al interior del curso. 2.Tiempo de navegación del curso o material. 3.Estado de la navegación del curso o material: Completo, incompleto, no navegado. 4.Aprobación o no del curso o material: según el indicador porcentual definido. * Todos estos reportes pueden generarse frente a un solo estudiante o respecto al promedio del grupo