Conclusiones y propuestas MESA V INVESTIGACIÓN I FORO DE LA RED-CONAET DE PROGRAMAS ACREDITADOS Y REACREDITADOS (VIGENTES A MARZO DE 2013) UAEM, Toluca,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico
Advertisements

PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL EVALUACION. PROBLEMÁTICA DE LAS IES MASIFICACION DE LA ENSEÑANZA En 1975 la demanda educativa se incrementó fuertemente (explosión.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivoPromoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
LA RED NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL ASAMBLEA UNAM, 17 DE SEPTIEMBRE.
PERTINENCIA SOCIAL.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA La situación del órgano de planeación estatal, COEPES Sesión del Consejo de Rectores con el Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Formación Doctoral Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Ministerio.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Conclusiones y propuestas MESA V FORMACIÓN PRÁCTICA Y MODELOS DE VINCULACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011 Monterrey, México.
Conclusiones y propuestas MESA IV RED DE PROGRAMAS ACREDITADOS POR CONAET Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad de.
Conclusiones y propuestas MESA IV INVESTIGACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
Conclusiones y propuestas MESA V PROPUESTAS A PARTIR DEL ESTUDIO DE LOS 4PUNTOS SOBRE EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS RECOMENDADO POR CONAET. VII Congreso Nacional.
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Conclusiones y propuestas MESA I ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Conclusiones y propuestas MESA I CERTIFICACIÓN DOCENTE Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET- AMESTUR” 2007 Chiapas, México. Octubre 2007.
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS MESA V CERTIFICACIÓN DOCENTE CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TURÍSTICA “CONAET-AMESTUR” 2009 BAJA CALIFORNIA, MÉXICO. OCTUBRE.
Conclusiones y propuestas MESA I EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011 Monterrey, México 6 al 9 de abril.
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS MESA I EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TURÍSTICA “CONAET-AMESTUR” 2009 BAJA CALIFORNIA, MÉXICO. OCTUBRE.
Conclusiones y propuestas MESA II EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS: ¿MODA O NECESIDAD? Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR.
M. EN C. MARTHA CLAUDIA DE LA GARZA MONTAÑO
Conclusiones y propuestas MESA IV RED DE PROGRAMAS ACREDITADOS POR CONAET. VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR VERACRUZ 2012 Veracruz,
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Conclusiones y propuestas MESA I BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN I FORO DE LA RED-CONAET DE PROGRAMAS ACREDITADOS Y REACREDITADOS.
Conclusiones y propuestas MESA II EFICIENCIA TERMINAL Y EFICIENCIA DE TITULACIÓN. VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR VERACRUZ.
INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL Instituto Politécnico.
Conclusiones y propuestas MESA I PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET- AMESTUR” 2008 Nuevo Vallarta, México. Octubre.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Las Estancias Académicas, una estrategia de formación integral en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria en.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
Conclusiones y propuestas MESA VI FORO ABIERTO DE AMESTUR SOBRE TUTORÍAS VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR VERACRUZ 2012 Veracruz,
Conclusiones y propuestas MESA II GESTIÓN EMPRESARIAL Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET- AMESTUR” 2008 Nuevo Vallarta, México. Octubre.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Conclusiones y propuestas MESA IV Estrategias, Producción de Recursos y Evaluación del Aprendizaje acordes a los Modelos Educativos actuales I FORO DE.
Rosa Malavé de Corrales Secretaria del Núcleo de CDCHT y Equivalentes Directora de Investigación – CDCHT-UCLA FORO: Oportunidades de financiamiento de.
Conclusiones y propuestas MESA III APRENDIZAJE DE IDIOMAS: PROBLEMÁTICA TRADICIONAL DE LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURIA
PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN Avances San Cristóbal de Las Casas, a 19 de Junio de 2015.
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Conclusiones y propuestas MESA V FORO ABIERTO SOBRE CUERPOS ACADÉMICOS - AMESTUR Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad.
OCTUBRE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA AZCAPOTZALCO DR. MANUEL RUÍZ SANDOVAL UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA M.I. EDUARDO.
Clasificación de los indicadores por categoría
Conclusiones y propuestas MESA II VINCULACIÓN Y FORMACIÓN PRÁCTICA I FORO DE LA RED-CONAET DE PROGRAMAS ACREDITADOS Y REACREDITADOS (VIGENTES A MARZO.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACION PRODUCTIVA Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Argentina Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción.
Conclusiones y propuestas MESA III Resultados del Aprendizaje de Idiomas basados en el “Estudio de los 4 Puntos de CONAET” I FORO DE LA RED-CONAET DE.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Fomento a la Investigación Educativa en el Nivel Medio: Actores y Prácticas Isabel Rosalina Vela Espinosa.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
Fondo de Innovación Tecnológica del Estado de Guanajuato (FINNOVATEG)
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
X Foro Nacional de Investigación en Salud Realidad y perspectivas de la Investigación en Salud en el Ecuador.
CONCLUSIONES MESA IV “ LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA: IGNORANCIA Y ASIGNATURA PENDIENTE DE LAS IES ” IX CONGRESO NACIONAL.
CONCLUSIONES MESA VI “INVESTIGACIÓN APLICADA EN LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA ” IX CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN TURÍSTICA Y.
CONCLUSIONES MESA I “EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN, BUENAS PRÁCTICAS DE LAS IES PARA LOS PROCESOS DE ORGANISMOS EXTERNOS ” IX CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.
Transcripción de la presentación:

Conclusiones y propuestas MESA V INVESTIGACIÓN I FORO DE LA RED-CONAET DE PROGRAMAS ACREDITADOS Y REACREDITADOS (VIGENTES A MARZO DE 2013) UAEM, Toluca, México 13 al 16 de marzo de /04/2015WWW.CONAET.NET

Contenido  Consideraciones generales  Propuestas sobre las preguntas clave de la Mesa  Enunciados a incluir en Declaraciones a:  Sector privado  Sector público  Sector académico  Nombre e institución de participantes  Relación de anexos (en su caso) 18/04/2015WWW.CONAET.NET

PROPUESTAS SOBRE LAS PREGUNTAS DE LA CONVOCATORIA Realizar un taller de unificación de criterios metodológicos para para la realización y presentación de proyectos de investigación, para investigadores. Realizar un taller de unificación de criterios metodológicos para para la realización y presentación de proyectos de investigación, para investigadores. Incluir la opción de titulación por informe de experiencia en investigación en las instituciones Incluir la opción de titulación por informe de experiencia en investigación en las instituciones Creación de la red de investigación CONAET. Responsable: Dr. Raúl Valdez UDLAP. Acciones: convocar a interesados, conformar formalmente la red, definir los objetivos, elaborar los lineamientos, definir las funciones, conformar el comité científico. Creación de la red de investigación CONAET. Responsable: Dr. Raúl Valdez UDLAP. Acciones: convocar a interesados, conformar formalmente la red, definir los objetivos, elaborar los lineamientos, definir las funciones, conformar el comité científico. 18/04/2015WWW.CONAET.NET

PROPUESTAS SOBRE LAS PREGUNTAS DE LA CONVOCATORIA Realizar convenios con otras universidades. Se promoverá a través de la red de investigación CONAET. 18/04/2015WWW.CONAET.NET

PROPUESTAS SOBRE LAS PREGUNTAS DE LA CONVOCATORIA Conformar grupos de investigación de acuerdo con las necesidades y condiciones de cada institución, incluyendo el desarrollo de las respectivas líneas de investigación pertinentes a cada una de ellas 18/04/2015WWW.CONAET.NET

PROPUESTAS SOBRE LAS PREGUNTAS DE LA CONVOCATORIA Desarrollo de un formato de evaluación de profesores, con base en la propuesta de la Universidad Tecnológica Metropolitana 18/04/2015WWW.CONAET.NET

 AL SECTOR PRIVADO: Apertura a la vinculación con las universidades para la realización de proyectos de investigación conjuntos, incluyendo financiamiento, oportunidades de inserción laboral, oportunidades de estancias en empresas para los investigadores y alumnos y apoyos para becas. 18/04/2015WWW.CONAET.NET DECLARACIONES

 AL SECTOR PÚBLICO: La aportación de más recursos financieros para la realización de investigaciones, particularmente a las instituciones acreditadas, incluyendo a las privadas Criterios más estrictos para otorgar registros de validez oficial (REVOE´s) a instituciones educativas Creación de una bolsa con recursos destinados a la formación de investigadores en instituciones acreditadas privadas Oportunidades de vinculación con instituciones acreditadas, y de inserción laboral 18/04/2015WWW.CONAET.NET DECLARACIONES

 AL SECTOR ACADÉMICO: Mayor vinculación interinstitucional, en rubros como la realización de estancias Promover la creación de más posgrados en turismo y gastronomía y fortalecer los existentes 18/04/2015WWW.CONAET.NET DECLARACIONES

Participantes  MODERADOR: AGUSTÍN RUIZ LANUZA – UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO  RELATOR: CARLOS VIESCA GONZÁLEZ - UAEM  NOMBRE – INSTITUCIÓN PARTICIPANTES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ANGÉLICA RUTH TERRAZAS JUÁREZ - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO RAÚL VALDÉZ M. UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA RAÚL VALDÉZ M. UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA RAFAEL GUERRERO – UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO RAFAEL GUERRERO – UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO 18/04/2015WWW.CONAET.NET

REBECA PENICHE SANGUINO Y MARÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ VELÁZQUEZ – UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA REBECA PENICHE SANGUINO Y MARÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ VELÁZQUEZ – UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA FLOR DE MARÍA VALDÉS NADURILLE – UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC FLOR DE MARÍA VALDÉS NADURILLE – UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC MARÍA ISABEL BELTRÁN LERÍN – UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA MARÍA ISABEL BELTRÁN LERÍN – UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA MARÍA CAVAZOS BUSTAMANTE, GLORIA IVONNE ROSAS ESQUEDA Y CLAUDIO ERNESTO HERNÁNDEZ MORALES - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS MARÍA CAVAZOS BUSTAMANTE, GLORIA IVONNE ROSAS ESQUEDA Y CLAUDIO ERNESTO HERNÁNDEZ MORALES - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS 18/04/2015WWW.CONAET.NET

Participantes 18/04/2015WWW.CONAET.NET