Bienvenidos Filosofía del Lenguaje Este curso servirá de guía para entrar en las ciencias del lenguaje. Para ello presentaremos desde un autor, el objeto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Advertisements

Publicaciones periódicas en línea de texto completo Blackwell Synergy e Ingenta.
MCB/Emerald. Nombre del servicio: Emerald Cobertura de la licencia: nacional para todas las bibliotecas del país, investigaciones sin fines de lucro e.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA. UNAN- FAREM Estelí
Lenguaje Escrito.
Nuestra Biblioteca: Un paseo virtual Hola, ¿me acompañáis a dar una vuelta por el Universo sin movernos de aquí?
Bienvenidos a la asignatura EMN 1 y 2
Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 El discurso del maestro: entre el habla y la escucha José Mario Cano Sampedro/
LA AMISTAD.
Semana de la Biblia Septiembre de 2011.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
Qué es un Wiki El término Wiki Wiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utilizaWiki y en términos tecnológicos.
PLAN DE CLASES.
Facultad de Odontología Biblioteca Catálogos de la BUC: Cisne, Dioscórides, Compludoc, Complured.
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
5 al día Leer con alguien.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Principios de Psicología de la Comunicación
TÉCNICAS BÁSICAS DE LECTURA
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
REDALYC Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.
Mérida, Yuc., julio 2008 CURSO-TALLER. Los contenidos de este curso-taller le permitirán… Informarse de los diferentes recursos informativos y servicios.
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Esencia 123 Bienvenidos a la Biblioteca de la Universidad de Córdoba Jornadas de nuevo ingreso para el curso contexto cambios.
Y el camino de la Vida se abrirá ante ti…
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
Instrumentos para la planificación de clases
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Lengua Castellana Las redes sociales y Los medios de comunicación Lengua castellana y literatura1.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
“Aprende a usar el Catálogo de Biblioteca”. Para qué usarlo? Facilita la búsqueda de material bibliográfico existente en tu biblioteca y que apoyará tu.
 Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto.
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
Segunda Parte La Biblia en sus contextos: Libro con historia, libro que se interpreta : Hermenéutica I: ciencia y técnica de la interpretación :
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.
CLASE DE ESPAÑOL HISTORIETAS.
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
El ensayo.
LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS
LENGUAJE “¿Qué ocurre cuando alguien habla? Hay un estado de ánimo. Hay una posibilidad de ser que tiene que ser explicitada y hay una articulación del.
BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES
Elaboración de artículos científicos
Crítica y comentario.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
“El personalismo del ensayo … se manifiesta mediante la inclusión de contenidos emotivos procedentes de la experiencia personal e íntima del autor (recuérdese.
Bienvenidos al Curso de Biología Celular y Molecular Cod: Escuela de Ciencias de la Salud.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Lista de Cotejos Ensayo
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Programa de Postítulo Módulo 1 Competencias comunicativas Profesora: Patricia Salfate C. Enero.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.
Antecedentes y componentes del ensayo de TDC. CONTEXTUALIZACIÓN DEL ENSAYO TDC.
Plan lector individualizado 2016
¡Bienvenido! Esta guía de usuario tiene como objetivo facilitar el acceso a las diferentes secciones del campus. Guía PASO a PASO.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
DISEÑO INSTRUCCIONAL JUAN CAMILO RODRÍGUEZ F. SEMINARIO MULTIMEDIA II.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos Filosofía del Lenguaje

Este curso servirá de guía para entrar en las ciencias del lenguaje. Para ello presentaremos desde un autor, el objeto de la Filosofía del Lenguaje. Daremos dos clases de lecturas: el lenguaje como comunicación y como intercambio de sentido. Nuestro acercamiento tomará en cuenta donde la Biblia (literatura) ofrece un desafío importante.

Objetivos generales La palabra es capaz de atravesar, dar cuenta y mostrar lo humano en su totalidad y en cualquiera de sus ciencias. También permite la entrada al arte, la mí m ica y los gestos. En la historia de la filosofí a en general, el lenguaje juega un papel importante no solo como mediador del pensamiento, sino como realidad propia y patrimonio de todo ser humano.

Objetivos generales Hay autores que afirman que el inicio de filosofí a es el inicio del lenguaje y de la religión. Al final del curso, tú deberá s estar en condiciones de calibrar toda esta complejidad.

Objetivos específicos Tener una mirada sobre la relación que establece el ser humano con la realidad, con otras personas, conmigo mismo y con Dios desde el lenguaje. Ver las grandes discusiones sobre el lenguaje y su articulaciones con otras ciencias. Reflexionar sobre el enunciado y lo que llamaremos intertextualidad.

Necesito de ti… …para lograr el cumplimiento de los Objetivos del Curso: PuntualidadPuntualidad AsistenciaAsistencia ParticipaciónParticipación

Contenido del Curso Unidad 1 : Los problemas generales Unidad 2 : La Filosofía del Lenguaje y su significación Unidad 3 : Hacia una Filosofía del Lenguaje Unidad 4 : Hacia una teoría unitaria del significado

Metodología »Tendremos un texto que se irá explicando en clase. Clases de tipo magistral » Clases de tipo magistral, con materiales de apoyo para la lectura y para profundizar los temas. »En el Informe Final buscarás presentar una mirada comprensiva de la Filosofí a del Lenguaje.

Evaluación »4 Informes (mensuales), uno por cada unidad. total 80 puntos »Valor individual 20 puntos; total 80 puntos. »1 Informe Final »1 Informe Final (el 26 de octubre). Valor 20 puntos. »Total: 100 puntos »Total: 100 puntos. »Deberás completar como mínimo el 75% de asistencia y un mínimo de 45 puntos de zona, para tener derecho al Informe Final.

Bibliografía …que encontrarás en el Catálogo Aleph de la Red de Bibliotecas Landivarianas: »Hierro S. Pescador, José : Principios de filosofí a del lenguaje. »Rossi, Alejandro : Lenguaje y significado. »Voloshinov (Bajtin) Valentí n : El signo ideológico y la filosofí a del lenguaje.

¡INVESTIGA!… »Puedes buscar en el portal web de la Red de Bibliotecas Landivarianas y en e-Libros, Filosofía del Lenguaje. ¡INVESTIGA!… »Nos moveremos más en lí n ea de filosofí a y significado. »Deberás leer un artí c ulo (o libro pequeño) de un autor ligado a nuestra investigación. »Se te asignará el material correspondiente.

Ahora… ¡a trabajar! »“Cuando el león encuentre a alguien que le escuche, entonces, la historia dejará de ser escrita por el cazador.” / Proverbio kenyata