INTEGRANTES Diego Andrés Morant Acosta Gustavo Adolfo Correa Londoño Darío Montenegro Asprilla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Determinación de un Servicio
Advertisements

El Proyecto de Aprendizaje
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
Modalidades para el uso educativo de NT
¿Cómo se aplican las tic en los estudiantes universitarios?
PROYECTO DE AULA DE LA ESCUELA A LA CASA
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Anteproyecto «SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE EXPEDIENTES DE PENAS SUSTITUTIVAS A CÁRCEL PARA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.» Grupo 19.
Descripción del Problema
PRESENTADO POR: ANDRÉS ARAQUE, DIEGO GONZALEZ Y LEONARDO OLIVARES.
¿EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN?. PERO…¿QUÉ SON LAS TIC? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías.
ANÁLISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS
LA CAPACITACIÓN.
¡Nuevo Master Icfes Colegios! ¡Convierta las aulas de cómputo del colegio en modernas salas de estudio y entrenamiento!
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
Aguinaga mantilla David Adrián Vaca Montenegro Erick paúl
Las TICs.
Software de construcción de pruebas Icfes Saber 11.
TALLER DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA SEGUNDO CUATRIMESTRE M.B.A. y M.E. EDGAR HAROLD ORTEGA SEGURA.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
PORTAL WEB PARA CONTRIBUIR EN LA VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA ZEOLITA NATURAL USANDO AJAX Integrantes: Martha Isabel Correa Barrera Patricia.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Competencia para Manejar Información.
Sistemas Basados en Conocimiento (Knowledge Based Systems) Lic. Mario G. Oloriz Agosto 2004.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Teleinformática en la educación II
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
MISION Y VISION DEL SENA
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Realizado por: Ana Blandin.
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
decimo salud once 2012 Valeria Palacio María Alejandra Valderrama Luisa Fernanda Uribe.
¿Qué es el diseño grafico?
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INTRODUCCIÓN A INGENIERIA KARLA TATIANA OLAYA TORRES ID ( )
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Ayudar a proteger y a administrar contenidos Obtener información y ampliar los conocimientos Información disponible, siempre conectados Organización.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN WEB. INTRODUCCIÓN A INTERNET Internet constituye una vía de comunicación y una fuente de recursos de información a escala mundial.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Programa Nacional de Salud sexual y Procreación Responsable Alumnos: David Schargorodsky Giuliana Barenbaum División: 3ºS Trabajo Práctico: Políticas Sociales.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES Diego Andrés Morant Acosta Gustavo Adolfo Correa Londoño Darío Montenegro Asprilla

INTRODUCCION Los sistemas de información cada vez toman mas y mas fuerza en todos los medios de comunicación social (TIC’s). Debido a esto se ha tenido en cuenta los sistemas de información a la hora de beneficiar al sector educativo. Por esta razón se realizo esta presentación con el fin de mostrar una aplicación web usada para realizar lo que comúnmente conocemos como Pre-ICFES, el cual es una herramienta que ayuda a estar preparado para las pruebas de estado y a su vez una explicación básica de cómo se logro hacer la misma y como se usa.º

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Uno de los mayores problemas que se detectan a la hora de presentar un ICFES es que la gente no va completamente familiarizada con la forma en la cual se evalúa, y cuales son los temas mas comunes de dicha prueba. Por otra parte todos conocemos que existen empresas que realizan réplicas del Examen de estado y generan los famosos Pre-ICFES los cuales ayudan A la gente a conocer el proceso de evaluación… Pero el problema de este método de enseñanza es que mas del 30% de las personas que Estudian no poseen los recursos económicos suficientes para asistir a dichas capacitaciones causando que estás personas no puedan conocer como Funciona este examen. Teniendo en cuenta el punto de vista de la sociedad y recopilando información acerca de las pruebas de estado llegamos a la solución de sistematizar un simulacro virtual mostrando de manera mas dinámica la manera de prepararse para el ICFES.

OBJETIVO PRINCIPAL Ayudar a las personas a adquirir un mayor conocimiento de cómo es la Metodología a la hora de la presentar las pruebas de estado ICFES sistematizando dichas pruebas logrando que los usuarios se familiaricen con dicho examen. OBJETIVOS SEGUNDARIOS Diseñar un sistema de información el cual permita simular unas pruebas de estado. Sistematizar un simulacro del ICFES que permita a los usuarios conocer el método de evaluación, las preguntas mas frecuentes y como están estructuradas sus competencias. Documentar los resultados obtenidos en cada examen para que así cada usuario se de cuenta en que está fallando y como puede mejorar

IMPACTO SOCIAL Partiendo de que este software no se ha implementado en ninguna Parte convirtiéndose en algo novedoso, podemos deducir que el software encajaría y beneficiaría sociedad actual. IMPACTO AMBIENTAL Sobra decir que el medio ambiente sería el más beneficiado de este Software porque estaríamos ahorrando millones en papelería que Se imprimen semestralmente para hacer un simulacro de las pruebas de estado. IMPACTO ECONÓMICO Reducción de costos a la hora de comprar papelería y materiales de estudio en cuanto a la economía de la institución, y en cuanto a la sociedad Ahorrara dinero en pasajes e implementos apoyo.

DESARROLLO El software es una aplicación web desarrollada en PHP (Pre- procesador de Hipertexto) utilizando como editor de código Dreamweaver, También se utilizo Photoshop como creador de imágenes, diseño y entorno gráfico además de implementar ajax y flash logrando que la vista al usuario sea mas agradable y el contenido tarde menos en mostrarse. Además el sistema cuenta con una BD (Base de Datos) la cual está protegida por contraseñas y encriptación de datos.

CONCLUSIÓNES Se concluye que: El proyecto como tal va a beneficiar a diferentes grupos de personas en el ámbito estudiantil. Las TIC’s son la solución mas eficiente para todo tipo de necesidades de hoy en día. Las empresas usuarias de esta aplicación podrán tener una herramienta efectiva para sus procesos de enseñanzas al igual que reducen costos tanto económico como ambientalmente.

AGRADECIMIENTOS Albeiro Monsalve Arango -> Aprendiz SENA Didier Alejandro Tabón -> Instructor Guía Del Aprendizaje Bienestar Al Aprendiz