LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Advertisements

BULLYING.
BULLYING.
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
CIBERBULLYING Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo.
BULLYING ACOSO……..
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Bulliyng.
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
No aceptemos el bullying
PRESENTACION ESCUELA:JOSE MARIA MORELOS Y PAVON GRADO Y GRUPO:6°B
el bullying por juliana Rogeres Yesica Rogeres
Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
MALTRATO ENTRE IGUALES. TIPOS DE ACOSO ESCOLAR El maltrato entre compañeros puede aparecer de forma muy diversa. No solamente se manifiesta mediante agresiones.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
El acoso escolar. Una preocupación de todos
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
Bullyng María Camila Bohórquez María Camila Graciano Manuela Hernández Lizet Tatiana Bohórquez Liced Johana Gómez Leidy Johana Marín Andrés Felipe franco.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
Matoneo escolar en Colombia o bullying
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
BULLYING: ACOSO ESCOLAR.
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
EL ABUSO Y ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
¿Que es el Bullying? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
MICHAEL GONZALES JUAN BENITEZ 9°A
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Diana Zambrano Aguilar EL BULLYING: VICTIMAS Y VICTIMARIOS.
Angelo Alfaro 8-1.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Matoneo Escolar - Bullying Características y Consecuencias
Nombre: Moreno González Irving Grupo: 257 Turno: vespertino.
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
VIOLENCIA ESCOLAR.
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
Santiago Chalarca Largo 7-A
El bullying y el matoneo
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Que es el bullying Un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
Policía Municipal Móstoles Unidad de Protección Social.
Transcripción de la presentación:

LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA

ESPACIO ESCOLAR CERTERO REFUGIO DE PARES. LUGAR TRANSITORIO DE ENCUENTRO Y SOCIALIZACIÓN INSTITUCIÓN DESLIGADA DE LA VIDA COTIDIANA CERTERO REFUGIO DE PARES.

GRUPO DE PARES Espacio donde se establecen relaciones íntimas que sirven como ensayos para la vida en la edad adulta. Libre expresión de sentimientos, pensamientos y emociones. Comparten mismos intereses e inquietudes. Un ambiente para lograr autonomía e independencia de los padres. Propicia una sensación de seguridad y pertenencia. Valor a la lealtad hacia los compañeros, se olvida de sí mismo y es fiel a la palabra dada.

los amigos en la adolescencia La amistad se torna influyente, íntima, frecuente y profunda. Se inclinan a escoger amigos parecidos a ellos. Ayudan a la formación de la identidad. Promueven conductas prosociales. Disminuyen la angustia y la soledad. Surge la iniciativa, espíritu aventurero y las necesidades románticas. Crean dependencia de los amigos. Presión de pares.

ACOSO ESCOLAR Olweus, lo define como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un estudiante contra otro, al que escoge como víctima de repetidos ataques".

Acoso directo e indirecto Provocaciones, burlas. Crítica verbal injusta Gestos de amenaza u obscenidades Miradas amenazantes Golpes Uso de un arma o amenaza de usarla Robar o esconder las pertenencias de otra persona. Excluir a otros a propósito Hacer llamadas telefónicas anónimas Extender rumores a otras personas.

CARACTERÍSTICAS DE LA VÍCTIMA: CARACTERÍSTICAS DEL AGRESOR: Son más vulnerables: aquellos que tienen un problema o defecto físico, poseen rasgos indígenas, bajo rendimiento, piensan diferente de la mayoría, o vienen de otros países. Victimas pasivas: aislados, con pocos o ningún amigo, parecen débiles y vulnerables, inseguros y con baja autoestima. Por lo general no piden ayuda Víctimas activas: inquietos, impulsivos y provocadores. Son muy impopulares. Responden en forma agresiva cuando son atacados. CARACTERÍSTICAS DEL AGRESOR: Educación autoritaria en sus hogares, marcada por creencias intolerantes como el machismo y el racismo. Muchas veces han sido víctimas de violencia (castigos físicos, maltrato y abandono) Físicamente más fuertes y grandes Impulsivos, con pocas habilidades sociales, intolerantes con los que son distintos y se burlan de la debilidad. Usan el dominio y abuso como una forma de ganar poder y seguridad.

CONSECUENCIAS AFECTIVAS, SOCIALES Y COGNITIVAS Cierta insensibilidad, por parte del agresor. Los espectadores miran hacia el otro lado y llegan a creer que el fuerte tiene poder, y que es justo que así sea. Quien sufre maltrato, suele sentirse solo, infeliz y atemorizado, pierde la confianza en sí mismo y en los demás. La víctima suele sufrir fracaso escolar, miedos físicos y psicológicos. Anulación de la personalidad e identidad del niño/a, llegándose en casos extremos a tendencias suicidas y depresiones.

El papel de la escuela En función del trato diario todo el personal de la comunidad puede identificar el acoso escolar o bullying. Es necesario detectar y actuar con antelación para que el problema no sea irreversible. Los profesores deben conocer, observar y actuar en situaciones de acoso escolar. Es necesaria la colaboración de toda la comunidad educativa: profesores, padres, equipo directivo y la propia administración educativa en la creación de protocolos legales y mecanismo de actuación en este tipo de casos.

Prevención del acoso escolar Las maneras de combatirlo es intentar que los propios escolares reflexionen sobre esta situación y tengan un juicio crítico sobre ella. Concientizar a los docentes, estudiantes y familia. Trabajo y/o programas transversales para manejar efectivamente la solución de problemas, considerando el establecimiento, la familia y el grupo estudiantil. Generar cambios significativos en el ambiente escolar, por medio de trabajo interdisciplinario.

¡ G R A C I A S P O R S U A T E N C I Ó N !