Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
3. Tecnología y Proceso Educativo
Enseñar con Tecnologías
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Informática aplicada a la educación
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
Realizado por: Ana Blandin.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Los Fenómenos Naturales
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 12.- REDES SOCIALES. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Herramienta para el trabajo colaborativo
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
La diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0 es que en la web 1.0 los usuarios se limitaban a la lectura de la información que había en internet y la dificultad.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio abierto, flexible, educativo y permanente en donde los participantes realizan acuerdos, investigan, formulan y desarrollan proyectos de aula en equipo. En el, es donde se comparten recursos e ideas, se disfruta el tiempo, se es creativo, se comunica, se practica, se aprende a escuchar al otro, a respetar y aceptar sus pensamientos y sentimientos

 En este cuento están:  Estudiantes  Agentes educativos (internos y externos)  Moderadores

El club se constituye el día 20 de octubre de 2008, con 20 participantes, su nombre y logotipo son los siguientes: Jairo Rivera 8.A JUVENIL MASTER WEB Deisy Agudelo 9.A NOMBRE LOGOTIPO

El club Juvenil Master Web tiene como objetivo aprender a utilizar las herramientas necesarias para llevar a cabo el diseño y construcción de un sitio Web. Además define la necesidad de realizar varias investigaciones con el fin de recoger la información necesaria para el diseño del periódico digital

El club tiene por objeto buscar el cumplimiento de los siguientes fines: Prestar un servicio a la Institución Educativa Replicar el conocimiento Desarrollar competencias en comunicación Afianzar el enlace que existe entre los alumnos y la institución educativa Desarrollar la creatividad Aprovechar el tiempo libre Adquirir responsabilidad Expresar las ideas Desempeñar un rol (función)

La comunidad educativa de la I.E Juvenil Nuevo Futuro carece de información en un medio digital que sirva a sus miembros y muy especialmente a la comunidad estudiantil. El problema se manifiesta como una baja participación de los estudiantes en la discusión de los asuntos de su interés dentro de la comunidad educativa.

Durante la etapa de aprendizaje, los integrantes del club de informática recibimos una serie de orientaciones basadas en la problemática existente en nuestra institución. El profesor Leonardo Morán, nos enseñó la importancia de los derechos y los deberes, de lo cómodo e incómodo, luego llego un nuevo profesor llamado Jorge David Tabares, el cual nos enseñó lo que era un problema y como solucionarlo, nos explicó la importancia y ventaja de buscar buena información en Internet, estuvimos viendo y aprendiendo sobre el programa Photoshop, en el cual pudimos aprender a corregir una imagen, hacer un montajes, conocimientos que nos contribuyo al diseño del periódico virtual.

Dotar a la comunidad estudiantil de la I.E Juvenil Nuevo Futuro de un medio de comunicación e información digital producido por los mismos estudiantes a través de su Club de Informática.

La idea de diseñar un periódico virtual nació de que los estudiantes pudieran interactuar con la tecnología y así poder saber y conocer sobre su institución, para que puedan opinar y mantenerse al tanto de lo que sucede. A continuación mostramos la página que nuestro club ha diseñado:

Falta de un buen computador, el trabajo era realizado en la sala de informática de la institución, lo que ocasionaba un retraso en el aprendizaje ya que los equipos son muy lentos. El tiempo programado para el montaje del periódico fue muy limitado. Cancelación, el segundo día de una de las capacitaciones en Comfama de Cristo Rey sobre Dreamweaver.

 Tener un medio de comunicación y expresión basado en las TICs  Conocimientos en el manejo del programa Photoshop, realización de botones para las páginas web, retoque de fotografías y manejo de Publisher.  Estimulación de las habilidades técnicas, comunicativas, de escritura, lectura, dibujo y diseño grafico de los integrantes del club.

Con el medio digital creado por el club de informática se pretende beneficiar a la comunidad educativa ya que este se convierte en un medio interactivo capaz de proporcionar información oportuna, veraz y de fácil acceso.

A pesar que el acompañamiento de Comfama se termina, nuestro club continúa, nuestro propósito y nuestra meta es continuar con el aprendizaje porque nuestro club quiere ser pionero y realizador de un mundo digital. Nuestro compromiso es mejorar continuamente el periódico realizado, actualizarlo y compartir los conocimientos que adquirimos con nuestros compañeros y nuevos integrantes.