Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Muy buenos días señores rectores y rectoras, vicerrectores y vicerrectoras, representantes de CONESUP, UNIRE, CONAPE, Cámaras empresariales, Colegios profesionales,
Advertisements

Vicerrectoría Academica Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario SEMANA DE ADAPTACION A LA VIDA UNIVERSITARIA II SEMESTRE ACADEMICO.
1. Análisis y mejoramiento de los aspectos pedagógicos y didácticos por parte de los docentes, tutores y monitores en el período I-2012.
ALFABETIZACION PRIMARIA BACHILLERATO PREGRADO POSGRADO MAESTRIA
Orden del Día ¿Que es la OE!? Presentación: – Comité Estudiantil Facultad de Ingenierías. – Miembros del comité ¿Que hace el Comité de Ingenierías? –
Docentes participantes: Jhon Jairo Álvarez Duque I. E. VALLEJUELOS
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Egresados Egresados por región 2005 a Dirección de Regionalización.
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
EDUCACIÓN A DISTANCIA VIRTUAL UNA APORTE A LA COBERTURA CON CALIDAD Y PERTINENCIA.
La comunicación una puerta al conocimiento
UNIVERSIDAD DE CALDAS Análisis estadístico del histórico sobre el tema de trabajos de grado y sus efectos sobre la retención no deseada y la labor académica.
PRESENTACION INSTITUCIONAL
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
Inscritos a programas de las regiones Admisión 2010/2 Actualización octubre 2010 En la admisión correspondiente al periodo 2010/2 se ofrecieron en las.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE INGENIERÍA QUIMICA LICENCIATURA EN INGENIERÍA AMBIENTAL Mtro. Roberto Enrique Agüera Ibáñez RECTOR.
PROGRAMA DE ACCIONES REMEDIALES ORIENTADAS A LA RETENCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UTEM Centro de Estudios de la Familia y Comunidad (CEFACOM) Abril, 2011.
INDICADORES INSTITUCIONALES BÁSICOSCUAUTILÁN IZCALLI ALUMNOS CICLO CICLO CICLO CICLO CICLO CICLO.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
Distribución población estudiantil por estrato socieconómico EstratoEstudiantes Porcentaje % % % % % TOTAL
CUADRO MAESTRO DE INDICADORES
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Egresados regionales Por unidad académica y programa Actualización julio egresados de 55 diferentes programas Académicos y 15 facultades,
Antecedentes Crecimiento de la Red Universitaria 63 carreras de Licenciatura 3 carreras de profesional medio 27 carreras de técnico superior universitario.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA COMO GENERADORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro” JOSÉ LUÍS.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Matriculados Procedentes de 14 municipios del Suroeste Egresados Procedentes de 18 municipios del Suroeste. 32 municipios de otras.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
Inscritos a programas de las regiones Admisión 2012/2 Actualización Octubre 2012 En la admisión correspondiente al periodo 2012/2 se ofrecieron en las.
FACULTAD PROGRAMAS DE PREGRADO PROGRAMAS DE POSTGRADO PROGRAMAS DE ESPECIALIZACION Bellas artes y humanidades Licenciatura en Artes Visuales. Maestría.
Total egresados: 1417 Total que laboran en la región: 579 Total que ejercen profesión: 683 Total que laboran: 865 Total que ejercen profesión en la región.
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Programas: Trabajo Social, Psicología, Antropología y Sociología Población matriculada en las seccionales y sedes regionales por semestre.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Andrés Lozano Medina Mónica Lozano Medina Yolanda Quiroz Arce
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Generales Programas de Formación Específica Internacional Nacional UN.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
Centro de Bienestar Institucional
11 sedes y seccionales regionales 4431 estudiantes matriculados 18 unidades académicas presentes en las regiones 48 diferentes programas 223 cohortes Población.
DATOS GENERALES. Evolución matrícula en regiones Pregrado 1996 – 2012/1 Esta esta bien.
Total egresados: 5146 Total que laboran en la región: 2455 Total que ejercen profesión: 2503 Total que laboran: 3193 Total que ejercen profesión en la.
Total egresados: 4868 Total que laboran en la región: 1957 Total que ejercen profesión: 2032 Total que laboran: 2781 Total que ejercen profesión en la.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
De la deserción a la fidelización Juan Fernando Giraldo Gerente General Mercaedu.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
INSERCIÓN LABORAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS LA PERSPECTIVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Cristina Moneo Sub. Gral. De Coordinación y Seguimiento Universitario.
1. Somos la universidad de transformaciones 2 3 Más inversión Más empleo Más opciones de estudio Más comercio La UPNFM es:
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización

Regionalización Universidad de Antioquia Remedios Segovia Sede Distrito Minero (Segovia – Remedios)

Universidad de Antioquia Sede Distrito Minero (Segovia – Remedios)

Matriculados procedentes de los municipios de Segovia y Remedios, 8 municipios de otras regiones, 2 municipios de otros Departamentos Egresados procedentes de los municipios de Segovia y Remedios, 8 municipios de otras regiones, 2 municipios de otros Departamentos Programas activos (Tecnología en Regencia de Farmacia, Trabajo Social) Unidades académicas vinculadas2 Estudiantes de Distrito Minero en Sede Central 46 procedentes de los municipios de Segovia y Remedios Costo promedio por estudiante semestre Sede Segovia: $ (ABC) Balance general 2013 Sede Distrito Minero (Segovia – Remedios)

Evolución matrícula 2005 – 2013 Sede Distrito Minero (Segovia – Remedios)

Programa Estudiantes Tecnología en Regencia de Farmacia73 Trabajo Social13 Programas activos 2013 Sede Distrito Minero (Segovia – Remedios) 86 estudiantes en la Sede Segovia

Total matriculados: 86 Distribución población estudiantil por procedencia % de la región Distribución población estudiantil Sede Distrito Minero Segovia – Remedios 2013/1 Remedios Segovia

Distribución población estudiantil estrato socioeconómico 86 estudiantes (80,2% mujeres – 19,8% hombres)

Procedencia población estudiantil institución educativa 86 estudiantes en la Sede Segovia

Estudiantes matriculados en Medellín Sede Distrito Minero (Segovia – Remedios) estudiantes de la sede Segovia en sede Medellín

46 estudiantes de Segovia - Remedios en sede Medellín ProgramasEst.ProgramasEst. Contaduría5 Artes Plásticas1 Tecnología en Regencia de Farmacia4 Música Instrumento1 Ingeniería Industrial – Distancia3 Ingeniería de Sistemas – Distancia1 Ingeniería Mecánica3 Ingeniería Electrónica1 Gerencia en Sistemas de Información en Salud3 Ingeniería Sanitaria1 Derecho2 Ingeniería Civil1 Ingeniería Industrial2 Ingeniería Ambiental - Modalidad a Distancia1 Administración en Salud : Gestión de Servicios de Salud2 Ingeniería de Telecomunicaciones1 Administración de Empresas1 Zootecnia1 Biología1 Microbiología y Bioanálisis1 Química1 Medicina1 Tecnología Química1 Enfermería1 Comunicación Audiovisual y Multimedial1 Administración en Salud: Gestión Sanitaria y Ambiental 1 Comunicaciones1 Licenciatura en Educación Artes Plásticas1 Psicología1 Licenciatura en Pedagogía Infantil1 Estudiantes matriculados en Medellín Sede Distrito Minero (Segovia – Remedios)

Total egresados: 292Total que laboran: 220 Egresados municipio de procedencia egresados en la Sede Segovia

º Programa académicoEgresados Técnico Profesional Agropecuario73 Tecnología en Administración de Empresas26 Tecnología en Regencia de Farmacia26 Tecnología en administración de Servicios de Salud34 Administración de Empresa21 Total egresados Seccional Norte180 Total egresados: 292Total que laboran: 220 Egresados por programa académico /1 ProgramaN° Egresados Trabajo Social9 Psicología18 Tecnología en Regencia de Farmacia31 Administración en Salud: Gestión Sanitaria y Ambiental11 Tecnología en Administración de Servicios de Salud14 Tecnología en Saneamiento Ambiental29 Total programa 6112

Total que laboran: 92 Total egresados: 292Total que laboran: 220 Egresados - Situación laboral Egresados – Situación Laboral /1 Total que ejercen profesión en la región : egresados del Distrito Minero (Segovia – Remedios)

Total que laboran: 92 Total egresados: 292Total que laboran: 220 Egresados - Situación laboral Egresados – Situación Laboral /1 Total que ejercen profesión en la región : 40 Total que laboran en la región: 70 Total que ejercen la profesión: 49

El trabajo que está realizando lo ejecuta en calidad de: Desde su graduación, ¿cuánto tiempo transcurrió antes de empezar a laborar en su profesión? Total egresados: 292Total que laboran: 220 Egresados – Situación Laboral /1 112 egresados del Distrito Minero (Segovia – Remedios)

Bienestar, investigación y Extensión Sede Segovia Jornadas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Feria del libro, Bienal Regional de Arte en Antioquia, Cátedra Abierta Regional, Cátedra abierta: Universidad, Cultura y Sociedad y jornadas deportivas. Programa de Inducción a la Vida Universitaria –PIVU–. Semilleros de investigación Revisar para Segovia

Clasificación ICFES de las I.E Región Distrito Minero (Segovia – Remedios) Total colegios en Distrito Minero (Segovia – Remedios) : 6 Remedios Segovia

PIVU MEN 2012 Experiencia Segovia Durante el primer semestre de 2012 la Universidad de Antioquia desarrolló el Programa de Inducción a la Vida Universitaria –Pivu– en convenio con el Ministerio de Educación Nacional –MEN– en las ocho subregiones antioqueñas. En Norte, el proyecto benefició a 100 estudiantes de los grados décimo y once de las instituciones educativas Presbítero Gerardo Montoya, Pueblo Nuevo, Gabriela Mistral, Portachuelos y Eduardo Fernández Botero; y algunos bachilleres del municipio. La duración de proyecto fue de tres meses (11 fines de semana) trabajando sábados y domingos Participaron 8 profesores de excelente calidad con títulos de posgrado y maestría; y amplia experiencia docente. Revisar para Segovia

PIVU MEN 2012 Experiencia Segovia En la prueba inicial, los estudiantes que ganan Razonamiento Lógico son apenas el 8,05% (7 estudiantes de 87); mientras que para la prueba final esta cifra se incrementa significativamente a 59,03% (49 estudiantes de 83). Comparativo resultados Razonamiento Lógico Prueba Diagnóstica- Prueba Final Revisar para Segovia

PIVU MEN 2012 Experiencia Norte En la prueba inicial, los estudiantes que ganan Competencia Lectora son apenas el 14,95% (13 estudiantes de 87); mientras que para la prueba final esta cifra se incrementa significativamente a 55% (44 estudiantes de 80). Comparativo resultados Competencia Lectora Prueba Diagnóstica- Prueba Final Revisar para Segovia

PIVU MEN 2012 Experiencia Norte Entendiendo el Puntaje Total como el acumulado de las pruebas de Razonamiento Lógico y Competencia Lectora, se observa que los estudiantes que ganan la prueba inicial son el 11,5% (10 estudiantes de 87); mientras que la prueba final esta cifra crece significativamente al 60,57% (43 estudiantes de 71). Resultados totales por puntaje Revisar para Segovia

La Universidad participa activamente en diversos espacios locales y regionales: Consejo Municipal de Planeación COMPOS de Norte Mesa de Educación Superior Junta Municipal de Educación Consejo Municipal de Cultura Junta de la Ciudadela Educativa y Cultural Y se ha convertido en un importante actor cultural con el respaldo de la Administración Municipal, la industria y el comercio locales. Vinculación a la Vida Regional Sede Norte Revisar para Segovia

Calidad de la educación básica y media (mejoramiento de los procesos lectoescriturales y lógico - matemáticos) Articulación de la educación superior con los niveles precedentes Fortalecimiento del trabajo interinstitucional Fortalecimiento de la relación intermunicipal y el carácter de subregión Orientación vocacional en los últimos grados de secundaria Deserción precoz (costos, orientación vocacional, psicoorientación) Fortalecer el sentido de pertenencia por la región entre los estudiantes de educación básica y media Dificultades para el fortalecimiento Seccional Norte Revisar para Segovia

Apoyar el ofrecimiento del Programa de Inducción a la Vida Universitaria (PIVU) en los colegios oficiales Apoyar el transporte (estudiantes de pocos recursos) Apoyar la capacitación de los docentes de educación básica y media, a través de los diplomados y especializaciones que ofrece la Facultad de Educación Apoyar las actividades recreativas, deportivas y culturales Continuar con el apoyo para el desarrollo de proyectos de investigación y extensión Apoyar el desarrollo de la infraestructura de la sede universitaria y facilitar los trámites administrativos requeridos para las diversas propuestas institucionales Estrategias para el fortalecimiento Seccional Norte Revisar para Segovia

Ser Universidad de Antioquia en las regiones, desde las regiones y para las regiones es el objetivo que persigue la regionalización universitaria Educación Antioquia