Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso general de graficación de marca
Advertisements

Elementos de Identidad Organizacional
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
IMAGEN CORPORATIVA UNIV:NADER MAMANI.
Descripción general de la empresa
Módulo 2: Comunicación organizacional
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Marca tu estilo Eduardo Azuri.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
Es una estrategia orientada a valorar y propiciar el desempeño, resultados y aportes excepcionales de las personas en los frentes de acción clave para.
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
Sistema de Control de Gestión.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Tendencias Gerenciales en las Organizaciones
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
MARKETING EN LA EMPRESA
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Paradigmas de la Cultura Organizacional
 Un programa de IVC:  repertorio de elementos básicos :“Constantes Universales de Identidad”  regulados por un código combinatorio ◦ LOGOTIPO: diseño.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
La Calidad en la gestión empresarial
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
POLÍTICAS INSTITUCIONALES
Comunicación organizacional
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Manual de Imagen Corporativa
Las organizaciones empresariales
Jennifer Chacón Castellar
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
IMAGEN CORPORATIVA.
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Construcción y medición de la imagen
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
GESTION DE LA COMUNICACIÓN
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
A Adolfo Grovas Jaurena
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
Calidad y mejora continua
Personalidad pública de la empresa Expresa identidad Normatividad – Manual de identidad visual Gestión de la imagen Diseño de identidad – Comunicación.
Lección Dos El proceso administrativo
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
MARCAS Y LOGOTIPOS.
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Manual de identidad Corporativa
Cultura misión Configurar la identidad de la organización * ambiente *normas y reglas de juego *valores dominantes *tradiciones, ritos *Lo que es la organización.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Transcripción de la presentación:

Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos asociados a la historia, al proyecto empresarial y la cultura corporativa que definen la esencia de una organización, identificándola y diferenciándola. Comprende: Naturaleza de la Institución : á rea de trabajo que cubre la institución, y beneficios que aporta (lucrativa, no lucrativa, proyección social, etc) Misión : declara la forma como la empresa satisface la visión estratégica, debe contener tres premisas: –Premisa de Necesidad del Cliente: razón que lleva al consumo. –Premisa de Valor del servicio: Calidad que cubre la necesidad del cliente. –Premisa diferencial: muestra lo diferente frente a otros similares.

Diseño y Diagramación Visión: es un propósito, una dirección, debe tratarse de un concepto claro que suponga un objetivo noble, creíble y factible. Objetivos: muestran de forma precisa el conjunto de presunciones y valores a alcanzar en el proyecto empresarial. Se alimenta de la visión y misión. Estrategias: es la concreción particular de la misión, debe incluir la filosofía corporativa, la orientación estratégica (principios de acción) y las políticas de gestión (funcionales y formales)

Diseño y Diagramación Identidad Visual Corporativa.(IVC) Constantes universales de identidad, regulados por un código gráfico –Cult. Logocéntrica Escrito-Icónico –Pictografía Sinóptica –Pictograma Analítico –Ideograma »fonograma Carácter –Representativo- descriptivo –Mnemotécnico-identificador Se designa a través de la representación con una forma rígidamente estereotipada e imperativa para permitir un fácil reconocimiento e interpretación

Diseño y Diagramación Elementos primarios para la IVC. –Logotipo: diseño de tipográfico > denomina. –Símbolo : imagen que simboliza la identidad corporativa –Tipografía Corporativa : familia tipográfica que el programa de IVC adopta como normativo. Posee caracteres principales y secundarios –Colores Corporativos :usados en el logosímbolo, o bien en versiones secundarias del mismo, se eligen con relación al impacto visual.

Diseño y Diagramación Logotipo –Colores 282CVC 874U/8960C Tipografía: –Minion Regular Slogan – Hacia arriba con usted –Calor, orgullo y pasión. A

Diseño y Diagramación Formas y estilos IVC. Informalismo: logra dinamismo gracias a la tensión que crean los contrastes de forma y color –colores primarios y formas irregulares (o inacabadas). –El impacto visual - moda Estructuralismo: formas simétricas, regulares, cerradas y de gran compacidad. –Emplea menos colores que el estilo informal, y son mucho más discretos. –Simplicidad - lectura y el recuerdo –soporta mejor el paso del tiempo.

Diseño y Diagramación Funciones de la IVC. Transmite la personalidad corporativa Identificación: facilitar el reconocimiento, al igual que los productos, mensajes, edificios... Diferenciación: individualizar la identidad visual y diferenciarla de las demás organizaciones. Memoria : debe recordarse y permanecer en el mayor tiempo posible en la memoria (la simplicidad estructural del logosímbolo) Asociativa: Vínculo entre la identidad visual y la organización

Diseño y Diagramación CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

Diseño y Diagramación Ejercicio de síntesis –Elija un motivo –Abstraer imagen en figuras fundamentales. –Realizar esquema. –Peso de línea.