Lecciones en la epístola de Santiago

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La fe La oración.
Advertisements

INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
HAY VICTORIA EN LA RECONCILIACIÓN
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Tema: “NO AMES AL MUNDO”
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
COMO PUEDO LLEGAR A DIOS PADRE.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17 La cuestión radica en la antigua y no por.
EL HOMBRE CARNAL Y EL HONBRE ESPIRITUAL.
Jesús su único propósito
Orar juntos como iglesia
Oaxaca, México – 1 y 2 de Mayo, 2006
El cristiano fiel, soldado leal es
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
La Senda del Honor Mateo 5:10-12.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
AMAR, HONRAR Y OBEDECER 1 juan 5:4-5.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Santiago 4 Comprensión de Lectura Causa de la mundanalidad en la Iglesia -Santiago 4:1-2 -Al igual que en estos tiempos, Santiago confronta el problema.
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Lecciones en la epístola de Pablo a Tito
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
Lecciones en la Segunda Epístola de Pedro capítulo 2
Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente
Predicando La Palabra de dios
Jesús el Príncipe de Paz que trae división.
La Senda de la Reconciliación
La necesidad de estar en vela
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Epístola de Santiago Capitulo 1.
“El Alma del Extranjero”
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Lección 8 para el 22 de noviembre de 2014
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
La vida es un regalo de Dios
ANDAR EN LA LUZ: RENUNCIAR A LA MUNDANALIDAD
Lección 13 para el 27 de marzo de 2010
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
¿Se considera usted un cristiano de oración?
en el evangelio según San Juan
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Nueva Vida en Cristo.
AMIGO, AMIGA No soy de andar buscando en la vida ser optimista o ser positiva, o guiarme de un libro que me enseña a visualizar cosas lindas para que se.
Leccionario: 119 XXV Domingo ordinario 20 de septiembre.
¡Día de la Independencia! (Juan 8: 31-36). ¡Día de la independencia! 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis.
20 septiembre Domingo Tiempo Ordinario B 25 Domingo Tiempo Ordinario B Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Anunciar Su Palabra.
¡¡ Señor, dame… !! (II parte)
Clase 6.
Cuando Jesús queda en nuestra casa y le obedecemos de corazón, dejamos de ser esclavos del pecado. 8. ¿Por qué Jesús no nos llama siervos sino amigos?
v.10 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Ser y hacer.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que.
El reino de Dios Luc 17: Introducción El hombre vive cada vez mas sin esperanza. Este mundo no esta dando satisfacción a las generaciones que vienen.
1 2 Jn. 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
LA SEMILLA Y LOS ESPINOS. Mateo.13:22.
Transcripción de la presentación:

Lecciones en la epístola de Santiago Santiago capitulo 4

Introducción La pasión por el mundo Sus manifestaciones Su efecto en la fe Como vencer esa pasión

I. La pasión por el mundo y sus efectos Santiago 4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?   hēdonē- placer, deseo de placer. Hedonismo – La búsqueda de placer en lo único bueno. El hedonista solo vive para maximizar y disfrutar el placer no sabemos que habrá después de la muerte, disfrutando lo más que podamos de la vida. Comamos y bebamos porque mañana moriremos-  1Co 15:32 Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

2Pe 2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tit 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.  

La manifestación de la pasión Santiago 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Esa filosofía de vida produce: codicia y envidia 1- frustración sino lo logro 2- no importan los medios para lograrlo 3- la alegría depende de eso 4- peticiones hedonistas Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

La pasión y su efecto en la fe Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Lucas 8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.  2Ti 4:10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.  

Santiago 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?  Dios nos ama- epipoteo No podemos amar dos cosas al mismo tiempo, si amas al mundo no amas a Dios. Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Adulteramos cuando nuestra pasión es solo el disfrute de las cosas del mundo.

Venciendo la pasión por lo mundano 2Ti 4:10 porque Demás me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica fue a Galacia, y Ti. Crescente to a Dalmacia. Venciendo la pasión por lo mundano Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 1. El pecado original fue una sublevación a la dependencia a Dios 2. Escoger vivir sin la dirección de Dios.

En la vida diaria – debemos someter nuestra voluntad a Dios Debemos entregar el control y reconocer que es mejor que Dios tenga el control de nuestra vida Salmo 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Juan 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Juan 8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 2. resistid al diablo- anthistēmi resistirse, oponerse, colocarse en contra de  Oponernos a la visión mundana No permitir que el mundo gobierne tu mente

3. acercarnos a Dios Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones