La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SUFRIMIENTO HUMANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SUFRIMIENTO HUMANO."— Transcripción de la presentación:

1 EL SUFRIMIENTO HUMANO

2 NOS HACE MAS FUERTES

3 PASAJES DIVERSOS 1 Pedro 1:6-7 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

4 1 Corintios 12:26 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

5 Romanos 12:15 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

6 EL SUFRIMIENTO HUMANO

7 UNA MANERA ADECUADA DE HACER FRENTE ANTE CIRCUSTANCIAS DIFICILES DE LA VIDA ES MEDIANTE LA ORACION

8 SOLAMENTE EL HIJO DE DIOS TIENE EL DERECHO PARA ORAR
1 Pedro 3:12 12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

9 SOLAMENTE EL HIJO DE DIOS TIENE EL DERECHO PARA ORAR
1 Juan 3:21-22 21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; 22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

10 SOLAMENTE EL HIJO DE DIOS TIENE EL DERECHO PARA ORAR
Juan 15:7 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

11 SOLAMENTE EL HIJO DE DIOS TIENE EL DERECHO PARA ORAR
Juan 9:31 31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

12 SOLAMENTE EL HIJO DE DIOS TIENE EL DERECHO PARA ORAR
Romanos 8:26-27 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

13 POR QUE LAS ORACIONES NO PUEDEN SER CONTESTADAS, AUN PARA EL CRISTIANO?
Lo que oramos debe estar en concordancia con la voluntad del Señor en el asunto. 1 Juan 5:14-15 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho

14 POR QUE LAS ORACIONES NO PUEDEN SER CONTESTADAS, AUN PARA EL CRISTIANO?
Lo que pidamos debe estar en Su poder para dar. Mateo 20:20-21 20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.

15 Lo que pidamos debe estar en Su poder para dar. Mateo 20:22
POR QUE LAS ORACIONES NO PUEDEN SER CONTESTADAS, AUN PARA EL CRISTIANO? Lo que pidamos debe estar en Su poder para dar. Mateo 20:22 22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.

16 POR QUE LAS ORACIONES NO PUEDEN SER CONTESTADAS, AUN PARA EL CRISTIANO
Lo que pidamos debe estar en Su poder para dar. Mateo 20:23 23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

17 El deseo egoísta obstaculiza nuestras oraciones. Santiago 4:3
POR QUE LAS ORACIONES NO PUEDEN SER CONTESTADAS, AUN PARA EL CRISTIANO? El deseo egoísta obstaculiza nuestras oraciones. Santiago 4:3 3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

18 ¿Cómo nos las arreglamos con las otras repercusiones de la oración?
POR QUE LAS ORACIONES NO PUEDEN SER CONTESTADAS, AUN PARA EL CRISTIANO? ¿Cómo nos las arreglamos con las otras repercusiones de la oración? 1 Pedro 3:7 7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

19 LA ORACION 1 Tesalonicenses 5: 16-19
16Estad siempre gozosos. 17Orad sin cesar. 18Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19No apaguéis al Espíritu.

20 LA ORACION 1 Tesalonicenses 5: 17-19
Además de ser una obligación, es un privilegio y gozo para el Cristiano el poder acercarse confiadamente al trono de la gracia; Heb. 4:16. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:16.

21 La promesa de Dios para contestar la oración es condicional.
Ser Justo. 1a Pd. 3:12. Ser Obediente. Juan 9:31. Orar con fe. Mt. 21:22; Sant. 1: 6-7. Tener un espíritu perdonador. Mt. 6:15. Permanecer en Cristo. Juan 15:7. Tener los motivos correctos. Sant. 4:3-6. Armonía con la voluntad de Dios. 1 jn 5-14. En el nombre de Jesús. Juan 14:6; 14:13-14

22 Cosas por las cuales orar:
Perdón de los pecados de hermanos. Hechos:8:24; 1a Tes. 5:25. Ayuda en la tentación. Mt. 26:41. Por las necesidades diarias. Mt. 6:11. Por los gobernantes. 1a Tim. 2:1-2. Por los enfermos. Sant. 5:14. Por los enemigos. Mt. 5:44. Por obreros. Mt. 9:38. Por los predicadores, y porque la Palabra de Dios sea glorificada. 2a Tes. 3:1. Por los hijos de Dios. Fil. 1:9-11. Porque se haga la voluntad de Dios. Mt.6:10

23 CONCLUSION. La oración no es únicamente la expresión de gratitud y de necesidad, sino que es una expresión hermosa y sublime de la confianza, sumisión, y unión con Dios.


Descargar ppt "EL SUFRIMIENTO HUMANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google