La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Día de la Independencia! (Juan 8: 31-36). ¡Día de la independencia! 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Día de la Independencia! (Juan 8: 31-36). ¡Día de la independencia! 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Día de la Independencia! (Juan 8: 31-36)

2 ¡Día de la independencia! 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

3 Introducción: Estamos cerrando la celebración de nuestra independencia, festividades, desfiles por doquier con mucho entusiasmo y alegría. Oficialmente, el acta de la independencia de Chile fue declarada oficialmente el 12 de febrero de 1818. ¿En que piensas cuando escucha la palabra libertad? Usualmente la asociamos con el deseo de seguir nuestros sueños y ambiciones. Sin embargo, para Jesús se trata de algo más profundo y tiene relación con la libertad del alma. “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:31-32). ¡Día de la independencia!

4 1. ¿Por qué todavía somos esclavos? Juan 8:34-36 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” Romanos 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? ¡Día de la independencia!

5 2. Jesús nuestro libertador. Lucas 4:17-21 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. ¡Día de la independencia!

6 3. Las razones del libertador. La biblia enseña que: “Vino a buscar y salvar lo que se había perdido” (Lucas 9:10). Jesús pagó la deuda de nuestros pecados para que pudiéramos ser hijos de Dios. “Para que tengamos vida y vida en abundancia” (Juan 10:10). Cuando descubrimos y vivimos de acuerdo a la voluntad de Dios, disfrutamos de la vida que nos ha prometido. “Para liberar a los cautivos” (Lucas 4:18). Ya sea que lo admitamos o no, todos hemos vivido en cautividad de una manera u otra. Jesús desea mostrarnos lo que aún nos ata e impide disfrutar de la libertad que nos ofrece. ¡Día de la independencia!

7 4. Las causas de nuestra esclavitud. Algunas personas son esclavos de sus falsas creencias. Hay quienes piensan que las buenas acciones pueden ganarles el favor de Dios, viven engañados y enfrentan situaciones como estas: Mentira y engaño Inmoralidad sexual Vicios (juegos de azar, alcohol, drogas) Malas palabras y pensamientos obscenos Miedos, fobias Falsa culpabilidad, perfeccionismo Celos Ansiedades, amarguras, resentimientos Etc. ¡Día de la independencia!

8 5. ¿Qué tenemos que hacer para ser liberados? Juan 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Si seguimos atados a distintas formas de esclavitud en nuestra vida, entorpeceremos la obra que Cristo en nosotros. La verdad nos hace libres: (Juan 8:32) Jesús se refería a: La verdad sobre nuestra salvación, a reconocer que la libertad está basada en una relación personal con Cristo y que su espíritu nos guía a toda verdad y justicia. ¡Día de la independencia!

9 6. Finalmente… Juan 8:36 “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” El día que Cristo murió en la cruz, es el día de nuestra independencia, el vino a morir en la cruz para que todo aquel que lo reciba como su Señor y Salvador personal, se convierte inmediatamente un una persona libre. ¡Día de la independencia!

10 ¿Qué impide que no seas libre?


Descargar ppt "¡Día de la Independencia! (Juan 8: 31-36). ¡Día de la independencia! 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis."

Presentaciones similares


Anuncios Google