Programa MAC (Movilidad de Alumnado Comenius) Reunión informativa Martes 20 marzo 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Transición de Primaria a Secundaria
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
BACHILLERATOS.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿En qué consiste el programa? Consiste en formarse personal y profesional durante un periodo de tiempo en una empresa de otro Estado miembro. Se convocan.
DUBLIN CITY UNIVERSITY ALOJAMIENTO FAMILIA/RESIDENCIA
PLAN DE CONVIVENCIA.
I.E.S. JUAN BOSCO Nov
ALOJAMIENTO EN FAMILIA
FCTs EN EUROPA Programa ERASMUS DHEIN-16.
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
PROGRAMA MARCO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
FCT EN LA U.E. ORDEN de 7 de abril de 2008 Consejería de Educación.
GRUPO TEIDE, Centros de Formación
DUBLÍN Dublín es la capital de la República de Irlanda. Esta ubicada cerca del centro de la costa Este de la isla, en la desembocadura del río Liffey.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
LaborESO´11 Colegio Verdemar CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Coordinación y Política Educativa.
Formación profesional de jóvenes españoles en la Baja Sajonia  Antecedentes: La hoy en día clara escasez de personal especializado en la Baja Sajonia.
VIAJE DE ESTUDIOS ASTURIAS 4º ESO IES MIGUEL DE CERVANTES CURSO 13/14
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 NECESIDADES Y PRINCIPIOS EN COMÚN.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
FCTs EN EL EXTRANJERO Programa Erasmus+. * Mejorar la inserción profesional y la movilidad. * Mejorar las aptitudes y competencias individuales. * Contribuir.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
I.E.S. EL PILES UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega INTERCAMBIO ESCOLAR
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS Convocatoria.
I.E.S. EL PILES,GIJÓN SPALDING GRAMMAR SCHOOL, LINCOLNSHIRE Escuela Masculina Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos DIVISIÓN ERASMUS Jornadas de movilidad Erasmus para prácticas en empresas Universitat Politècnica de Catalunya.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Coordinación de convivencia escolar
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
Information Landkreis Osnabrück Fachdienst XXX · Abteilung XX · Am Schölerberg 1 · Osnabrück TITEL DER PRÄSENTATION Unterzeile Titel Präsentation.
BECAS MANUTENCIÓN-OAXACA CICLO ESCOLAR
I.E.S. FEDERICA MONTSENY CONVOCATORIA PROGRAMA ERASMUS.
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
¿QUIÉRES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO? APROVECHA LA OPORTUNIDAD QUE TE OFRECE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO E INTERNACIONALIZAR.
PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
Exchange programme Exchange programme Exchange programme Exchange programme Visita a Ampthill 25 de enero al 1 de febrero Visita a Zaragoza 22 de marzo.
Transcripción de la presentación:

Programa MAC (Movilidad de Alumnado Comenius) Reunión informativa Martes 20 marzo 2012

INFORMACIÓN GENERAL Centros que estén o hayan participado en una asociación escolar Comenius Alumnado mayor de 14 años 6 movilidades: estancia de 3 meses en el Kandinsky College de Nijmegen (Holanda) Seguro facilitado por la Comisión Europea Financiación: –Costes administrativos del centro de origen y del centro de acogida –Preparación lingüística –Billete de ida y vuelta (incluidos trayectos nacionales) –Asignación mensual (transporte local, material escolar)

SUBVENCIONES Centros de envío: –150 euros/alumno – gastos de organización –120 euros/alumno - preparación lingüística Centros de acogida: –500 euros/alumno – gastos de organización Alumnado: –Gastos de desplazamiento –Asignación mensual (182 € primer mes €)

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Centro de origen Profesor/a de contacto (enlace-comunicación) Medios y apoyo necesario (profesorado-dirección) Selección alumnado y organización del viaje Elaboración de documentación –Acuerdo de Estudios –Plan de acción en caso de crisis –Normas de Conducta Asistencia a formación Gestión de la financiación

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Centro de acogida Tutor/a y/o profesor/a de contacto Medios y apoyo necesario (profesorado-dirección) Selección familias de acogida Seguimiento del alumnado y organización viajes nacionales Elaboración y custodia de documentación –Acuerdo de Estudios –Plan de acción en caso de crisis –Normas de Conducta –Formularios, póliza del seguro, TSE, formulario médico... Asistencia a formación

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Familia de acogida Mediación y autoridad Certificado de antecedentes penales Documentación necesaria (carta de la familia de acogida, requisitos de la protección del menor, plan de acción en caso de crisis...) Contacto con tutor/a Manutención y alojamiento adecuados Medios de transporte adecuado Supervisión e integración del alumno/a

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Alumno/a Preparación de la estancia (lingüística, participación en formación...) Participación en el acuerdo de estudios Conocimiento de los posibles riesgos, legislación vigente en materia de menores Respeto a las normas de conducta y comportamiento responsable Contacto con tutores/as y profesorado Informe final

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Padres y madres Apoyo al alumno/a durante la movilidad Conocimiento de los posibles riesgos, legislación vigente en materia de menores Contacto con tutores/as y profesorado Informe final

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Entrega de documentación –Formulario de solicitud del alumnado –Formulario de información sobre la familia de acogida Entrevistas Visita a la familia de acogida Comisión de Selección –Estudio de solicitudes –Elaboración de lista priorizada

SELECCIÓN DE ALUMNADO (I) Requisito obligatorio: Cursar 3º o 4º ESO en el presente curso escolar Buen nivel de inglés que les facilite desde un principio la comunicación en el centro y en la familia de acogida: –notas en la asignatura de inglés –cursar estudios en el programa bilingüe –certificaciones oficiales…

SELECCIÓN DE ALUMNADO (II) Competencia académica y personal del alumnado: –Alta motivación personal, interés y nivel de compromiso –Personalidad abierta –Confianza en sí mismos –Capacidad académica No se trata de tener unas notas excelentes, sino tener una buena capacidad general

SELECCIÓN DE ALUMNADO (III) Características de sus familias: –Apoyo total –Compromiso de acoger a un estudiante holandés en su casa Prevención de crisis: No tener problemas psicológicos, de salud, familiares o escolares (información confidencial)

SELECCIÓN DE FAMILIAS DE ACOGIDA (I) Características de la familia: –Tener hijos/as participantes en la movilidad, programa bilingüe, centro / trabajar en el mismo –Motivación –Actitud abierta y positiva –Buen ambiente familiar –Dispuesta a invertir tiempo y recursos para facilitar la integración del estudiante holandés –Similitud en la edad de los hijos de la familia –Compatibilidad de aficiones, intereses y valores personales –Presencia de animales domésticos

SELECCIÓN DE FAMILIAS DE ACOGIDA (II) Características de la vivienda : –Habitación individual –Cercana al centro o facilidad para transporte –Entorno físico satisfactorio