Universidad Dr. Andrés Bello

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL APRENDIZAJE 1 23/03/2017.
Advertisements

Maracaibo, octubre 2008 Bienvenidos a Esta Convivencia…!!!
¿Qué es la Autoestima?.
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Autoconcepto y autoestima (transparencias) Maribel Morelos García
Autoconcepto (transparencias)
Psc. José Ángel Adame Vargas
Manuel Adame Moldes - Educador Social
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
Auto-concepto y Auto-estima
“La Inteligencia Emocional en la Familia”
Amor El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO PRESENTADO POR: PROFA. ANGELA CRISTINA ARAUZ.
Instituto Mexicano de Orientación Vocacional y Profesional, A.C.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Comportamiento docente y el clima de aprendizaje
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
La autoestima puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. 
Dra. Teresa del Pilar García García
Programa de Asistencia al Empleado
Aproximación a la Autoestima
Unidad II: Autoestima Prof.(a). Muñoz Eytel
Diseño Organizacional y su Vinculación con la Administración de Sueldos y Prestaciones.
ASERTIVIDAD.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
LA AUTOESTIMA.
Las aes de la Autoestima
AUTOESTIMA.
El profesor y el ambiente de clase a partir de Joan Vaello (2007) Cómo dar clase al que no quiere Formación (en habilidades) Planificación (de clase y.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
EL AUTOCONCEPTO.
AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
 La importancia de la autoestima es la valoración de si mismo, es el primer paso en creer en uno mismo.  Es la fuente de la salud física y mental.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
TALLER SOBRE HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA
AUTOESTIMA Prof. Jorge Ibarra.
Autoestima.
BIENVENIDOS.
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TALLER EL PARTICIPANTE: UTILIZARÁ, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Instituto La Salle Reunión para Padres y/o Apoderados Mayo 2011.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Relaciones humanas en la comunicación
AUTOCONCEPTO.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
Disfrutan siendo quien son, no siendo mejor que los demás.
PERSONA Se concibe como entidad separada
Ana Aguilar Rodríguez Paula Parrado Hernández
AUTOESTIMA.
¡¡Conócete a ti mismo!! Realizado por: Patricia Ferrary Bohórquez Rocío Valderrama Rubiño Carmen Velázquez Fernández.
LA AUTOESTIMA DEL/DE LA DOCENTE.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
PARA TODAS LAS PERSONAS ESTUPENDAS QUE ANDAN POR AHÍ…
PRACTIQUEMOS LOS VALORES.
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
COLEGIO SANTA ANA Tutoría Padres 1º ESO 19 de Enero de 2015.
DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COORDINACION DE PERSONAL
 promover el conocimiento y apropiación de los derechos humanos y en particular de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en las problemáticas.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades.
Unidad II CURSO A DISTANCIA Módulo de Relaciones Interpersonales.
AUTOESTIMA Prof. Jorge Ibarra.
Transcripción de la presentación:

Universidad Dr. Andrés Bello Cátedra. Psicología general Tema: influencia del autoestima en la personalidad académica de los alumnos. Docente. Lic. Luis René Díaz Jurado.

objetivos Fomentar en los alumnos sentimientos de valoración de si mismos. Motivar a los alumnos a desarrollar competencias necesarias para ser un profesional ejemplar .

competencias Capacidad de reconocer sus defectos y fortalezas Desarrollar hábitos de superación personal y académica. independiente y autónomia

“SOMOS LO QUE PENSAMOS” ¿Qué es autoestima? “SOMOS LO QUE PENSAMOS” Capacidad de pensar (enfrentar desafíos) Triunfar, ser feliz. Capacidad de pensar (aprender a tomar decisiones. Confianza

Y Es como te sientas NUNCA BAJES LA CABEZA ANTE LAS DIFICULTADES SIÉNTETE EXITOSO Y SERÁS EXITOSO Y Es como te sientas

¿Qué sucede cuando hay una baja autoestima?

Tiene tendencias depresivas Se siente inapropiada para la vida Se juzga duramente Tiene tendencias depresivas Se siente inapropiada para la vida Características de la persona con AUTOESTIMA BAJA Muestra indecisión crónica Busca la seguridad de lo conocido Tiene un deseo excesivo de complacer Siente culpabilidad neurótica Es hipersensible a la crítica

Se siente competente para vivir Se muestra flexible y serena Es asertiva Se siente competente para vivir Se muestra flexible y serena Características de la persona con ALTA AUTOESTIMA Confía en su eficacia Está abierta a la crítica Es independiente y autónoma Busca objetivos difíciles y persevera Mantiene una actitud positiva

La escalera de la autoestima ¿ En cuál de los siguientes escalones te ubicas ? 6. ¿Alcanzaste la meta ? Autoestima Autorespeto 5. ¿Te respetas? Autoaceptación 4. ¿Te aceptas ? Autoevaluación 3. ¿Te evalúas o te devalúas? Autoconcepto 2. ¿ Tienes un buen concepto de ti mismo ? Autoconocimiento 1. ¿ Te conoces ?

El rol del docente en la construcción de la autoestima alta Influye positivamente cuando: confía en la competencia de sus alumnos los alienta a proponerse metas los estimula a perseverar en ellas genera un clima de confianza en el aula propicia el diálogo y las conductas asertivas acepta la crítica constructiva

Actividad integradora Realizar un proyecto de vida de lo que desean realizar en los próximos 5 años. Formato de entrega Digital hojas de papel bond mínimo 2 paginas. Letra 12 Interlineado 1,5 Tipo de letra: arial