ETERNO-RETORNOGRAMA: ETERNO-RETORNOGRAMA: DESARROLLO DE UNA INSTALACION MULTIMEDIA Neryth Yamile Manrique Mendoza ESPECIALIZACION EN DISEÑO MULTIMEDIA-

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Transcripción de la presentación:

ETERNO-RETORNOGRAMA: ETERNO-RETORNOGRAMA: DESARROLLO DE UNA INSTALACION MULTIMEDIA Neryth Yamile Manrique Mendoza ESPECIALIZACION EN DISEÑO MULTIMEDIA- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

ETERNO-RETORNOGRAMA “El paisaje se repite cada vez que se ha dado una vuelta a la calesita. Desde luego es necesario que haya un paisaje permanente para que la repetición se pueda realizar. El eterno retorno implica una eternidad o, mejor, ´un paisaje fuera de tiempo’. Como en el Timeo, el tiempo habría sido hecho junto con los cuerpos que giran, para dar una imagen móvil de la eternidad” Ernesto Sábato, en UNO Y EL UNIVERSO, p.42 Ed. Seix Barral 1995

Este proyecto pretende crear una INSTALACION MULTIMEDIA basada en la idea de universos coexistentes, y cómo un espectador puede intervenirlos para que las escenas sigan su curso pero con pequeñas variaciones, aún así las imágenes ignoran repetidamente la existencia de un mundo exterior a ellas. ETERNO-RETORNOGRAMA

OBJETIVOS OBJETIVOS GENERALES Crear una interface para una Instalaciòn Multimedia Interactiva. Desarrollar un trabajo participativo, donde el visitante de la instalaciòn intervenga en su comportamiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Posibilitar una navegación interactiva producto de la programaciòn de eventos, y de entradas a través de dispositivos periféricos de PC, permitiéndole al visitante hacer modificaciones e intervenir a la obra original. Explorar la forma como un espectador puede intervenir sobre una obra, interactuar con ella y ser a su vez co-autor. OBJETIVOS

Metodología Investigación de instalaciones precedentes Jim Campbell Christa Sommerer Ivan Marino Grupo Mecad ZKM

Diseño del guiòn interactivo Metodología

Diseño de la interface Metodología

Recopilación de imágenes, sonido y video Metodología

Edición y animación Metodología

Programación de objetos Metodología

Adaptación de dispositivos y pruebas de montaje Metodología

Puesta en escena Metodología

Soportes Sonido, composición de imágenes, animación con dibujo y/o fotografía, streams de video, y loops, proyectados sobre objetos ubicados en una sala de exposición. Elementos multimedia con estructura orientada a objetos, sobre los cuales se pueden programar propiedades, métodos y eventos que se ejecutan cuando el usuario interactúa con ellos.

Asesoría Esteban Rey: Director de proyecto Profesor UNAL Asesor en el campo artístico y técnico

Cronograma ACTIVIDADESTIEMPO EN SEMANAS S.1S.2S.3S.4S.5S.6S.7S.8S.9S.10 INVESTIGACION DISEÑO DEL GUION DISEÑO DE LA INTERFACE RECOPILACION IMAGEN, SONIDO ETC. ANIMACION DE IMÁGENES EDICION DE SONIDO PROGRAMACION ADAPTACION DE DISPOSITIVOS PRUEBAS DE MONTAJE INSTALACION

Iconos Personaje

Iconos Objetos del personaje

Iconos Sensores

Iconos Afectaciones sobre el personaje

Iconos Programaciòn

Iconos Instalaciòn