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VIDEOJUEGOS ANDREA MEDIAVILLA.

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Presentación del tema: "VIDEOJUEGOS ANDREA MEDIAVILLA."— Transcripción de la presentación:

1 VIDEOJUEGOS ANDREA MEDIAVILLA

2 INTRODUCCION Un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico, conocido como «plataforma», puede ser un ordenador, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil.

3 historia La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940. Al crearse los ordenadores, los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas. Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha dejado de crecer.

4 Magnavox Odyssey (1972) Spacewar¡ (1961) Galaxy game (1971) Computer Space (1972) Pong (1972)

5 Los mas vendidos de la historia
Tetris (1984) Will Spots (2006) Oregon Trail (1971) Minecraft (2009) Super Mario Bros (1985) Pac – Man (1980) Grand Theft Auto V (2013) Mario Kart Wii (2008) Wii Sport Resort (2009) Wii Play (2006)

6 tecnologia Un videojuego se ejecuta gracias a un programa de software (el videojuego en sí) que es procesado por una máquina (el hardware) que cuenta con dispositivos de entrada y de salida. El programa de software o soporte lógico contiene toda la información, instrucciones, imágenes y audio que componen el videojuego. La pieza central del hardware lo constituye la CPU o unidad central de procesamiento, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

7 plataformas Los distintos tipos de dispositivo en los que se ejecutan los videojuegos se conocen como plataformas. Los cuatro tipos de plataforma más populares son el PC, las videoconsolas, los dispositivos portátiles y las máquinas arcade.

8 Generos y multijugador
Los videojuegos se pueden clasificar en géneros atendiendo a factores como el sistema de juego, el tipo de interactividad con el jugador, sus objetivos, etc Entre los géneros de videojuegos más populares están los de acción, estrategia, rol, aventura, rompecabezas, simulación, deportes o carreras, cada uno de ellos con varios subgéneros. En muchos juegos se puede encontrar la opción de multijugador, es decir, que varias personas puedan participar simultáneamente en la misma partida.

9 Desarrollo El desarrollo de un videojuego generalmente sigue el siguiente proceso: Concepción de la idea del videojuego Diseño Planificación Producción Pruebas Mantenimiento

10 concepcion Género: Dentro de que género o géneros se va a desarrollar el juego. Game play: Lo que generará diversión a la hora de jugarlo. Story board: Algunas ideas sueltas acerca de cómo debe lucir el juego en cuanto a personajes, ambientación, música, etc.

11 diseño Historia Guion Arte Conceptual Sonido Mecanica del juego
Diseño de programacion

12 produccion Programacion Ilustracion Interfaz Animacion y modelado 3D
Aquí se llevan a cabo todas las tareas especificadas en la fase de planificación, teniendo como guía fundamental el documento de diseño. Programacion Ilustracion Interfaz Animacion y modelado 3D Sonido

13 Pruebas y mantenimiento
Al igual que en otros tipos de software, los videojuegos deben pasar por una etapa donde se corrigen los errores inherentes al proceso de programación Pruebas alpha: El propósito es corregir los defectos más graves y mejorar características de jugabilidad no contempladas en el documento de diseño. Pruebas beta: De estas pruebas el videojuego debe salir con la menor cantidad posible de defectos menores y ningún defecto medio o crítico Una vez que el juego alcanza su versión final (RTM) y se publica, aparecerán nuevos errores o se detectarán posibles mejoras. Es necesario recopilar toda la información posible de los jugadores y a partir de ahí realizar los cambios oportunos para mejorar el juego en todos sus aspectos

14 EFECTOS PSICOLOGICOS Entre los efectos positivos que se les atribuyen están capacidades tales como: «coordinación viso-manual, capacidad lógica, capacidad especial, resolución de problemas, desarrollo de estrategias, concentración… Según un estudio, el niño desarrolla habilidades mentales y su capacidad de razonamiento es más activa en comparación a un niño de hace 20 años que no contaba con esta tecnología. En cuanto a los aspectos negativos de los videojuegos, cabe señalar factores como la adicción. Ello tiene efectos negativos como es el ser más propensos a la agresividad, falta de asertividad y bajo rendimiento académico

15 FIN


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