A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claves para una adecuada definición conceptual
Advertisements

Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Informes.
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN LUIS ALBERTO CENDALES ARIAS
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
ELEMENTOS CLAVES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
ESQUEMA DE PRESENTACION DE ANTEPROYECTOS Bogotá 2008 Ing. Angélica Fontalvo.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Condiciones de publicación
LA PRADERA – EL SILENCIO
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Gelmis Melendez Madroñero
INICIANDO LA INVESTIGACIÓN:
Proceso investigativo
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Foto del Ponente Foto del Gestor
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PRODUCTO Nº 3.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Seminario Trabajo de Grado
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Los Objetivos en la Investigación
Vivian Elizabeth Buesaquillo
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Asignatura: Metodología de la Investigación
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Protocolo de Investigación
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
El proceso de la lectura
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
MEIPE Dirección General Subdirección Académica Agosto de 2010 P resentación del Proyecto de I ntervención Educativa.
Cómo escribir un informe de investigación
“Nosotros, al servicio de los Otros, en el nombre del OTRO, para que en el mundo haya menos hambre y todos los pueblos en él tengan vida” TITULO DEL PROYECTO.
Estrategias a contemplar en la estructura de presentaciones en Público.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
Componentes de un proyecto
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014

Y jamás olvide los TIPs para presentaciones efectivas. Recuerde las fuentes: Titulos, subtítulos, frases clave: Fuente CPE Contenidos extensos (parrafos), cuadros y tablas: Arial Y jamás olvide los TIPs para presentaciones efectivas.

Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Título de la presentación Nombre del expositor Cargo del expositor Nombre de la I.E. Nombre de la Sede Educativa Municipio- Departamento Título de la presentación Los autores de este documento manifiestan que el texto, las imágenes y demás anexos son de su propia creación o tienen la autorización para hacer uso de ellos. Además dan la autorización para que este documento se pueda descargar, distribuir y publicar siempre y cuando se les reconozca su autoría y se realice sin fines comerciales, de acuerdo con los términos de la Licencia Creative Commons By-Nc: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/ Subtítulo de la presentación

Contenidos Problematización Objetivo General Objetivos especificos Indagación Tematización Aplicación Portafolio digital Contenidos Los autores de este documento manifiestan que el texto, las imágenes y demás anexos son de su propia creación o tienen la autorización para hacer uso de ellos. Además dan la autorización para que este documento se pueda descargar, distribuir y publicar siempre y cuando se les reconozca su autoría y se realice sin fines comerciales, de acuerdo con los términos de la Licencia Creative Commons By-Nc: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/

Equidad Oportunidad Sostenibilidad Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden. Equidad: Cierre de brechas sociales y regionales- REDUCCIÓN DE LA POBREZA Oportunidad: Generación de más opciones para el desarrollo – EMPLEO Sostenibilidad: Mitigación del impacto ambiental negativo de los elementos tecnológicos

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Nombre del proyecto La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo. Explicación o ampliación del contenido: La explicación debe ser corta y mencionar los aspectos más importantes del proyecto de aula Explicación o ampliación del contenido.

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Problematización Se presente el escenario problémico, pensado a partir de la pregunta, ejercicio reflexivo, inquietud de los estudiantes, etc. El problema en pocas palabras se resume en contar en qué consiste el problema detectado, pero con palabras fluidas y de fácil comprensión. Podrías utilizar la estrategia de las etapas, así; 1) Ubicación del contexto 2) Propuesta y necesidad de implementación 3) Consecuencias de no aplicarse la propuesta. Entonces podremos hacer como un recorrido por dónde, qué sucede y por qué debemos tomar solución al respecto. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Objetivo general Su redacción debe transmitir cierta empatía con el título del proyecto, es decir, mencionar elementos en común que aporten al cumplimiento del mismo. Cabe recordar aquí que siempre se redactan iniciando con un verbo en infinitivo de acuerdo al interés contemplado como principal, es decir de acuerdo a la intención principal. (conocimiento, aplicación, análisis, síntesis o evaluación) FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

Objetivos especificos Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante la determinación de etapas y el cumplimiento de los aspectos necesarios para lograrlo. No son necesariamente a actividades sino lo que se cumple a través de ellas. Deben ser medibles, claros y precisos, constituyen un proceso, así que puedes describirlo paso a paso. Pero sin caer en la repetición, recuerda que son los pasos para alcanzar lo que se quiere y se plantea en el objetivo general. Objetivos especificos .

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Indagación FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Evidencia que competencias desarrolla el proyecto. Diagnostico inicial. Es necesario escoger preguntas apropiadas, para conducir a los docentes hacia discusiones productivas y desencadenar respuestas que inviten a la solución. Al plantear preguntas desafiantes, requerimos que el docente explore ideas y aplique el nuevo conocimiento (TICS). Por esta razón debemos asegurarnos que el docente tenga muy claro cuál es el problema al que le está buscando solución. La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Tematización Referente Conceptual FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Los referentes conceptuales de todo proyecto dependen directamente de la línea temática a tratar; en este espacio se exponen las definiciones de los conceptos más relevantes en cuanto al desarrollo del tema del proyecto. Con la explicación de lo más concerniente al proyecto, es decir los temas que más aplicación tienen en el. Lo mejor es representarlo en un esquema de relación, para ser más concisos y lograr un mayor entendimiento (MAPA CONCEPTUAL). La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Metodología FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Se relaciona con la mayor claridad posible, aspectos evolutivos del proyecto en cuanto a su aplicación. La explicación de como fue el proceso de aplicación y utilización de las TIC en el proyecto a partir de la necesidad detectada, es muy importante. La descripción de las actividades con apropiación de TIC utilizadas en el aula evidenciando la participación de los estudiantes. La forma y los métodos que utilizaron para hacer cumplir cada uno de los objetivos contemplados. La selección de técnicas concretas que se siguieron para llevar a cabo el proyecto y una breve explicación de cuáles y cómo. La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

Articulación TIC y participación de estudiantes Aplicación Articulación TIC y participación de estudiantes En esta parte de la exposición el docente debe describir su experiencia en el uso de las nuevas tecnologías y cual fue la participación de sus estudiantes en el proyecto. Tener presente la evaluación previa y posterior del proceso presentando los resultados encontrados

Aplicación Valoración Tener presente que: la posible selección para la participación en el evento nacional, serán: El impacto del acompañamiento y participación de los estudiantes. Uso de mínimo tres (3)herramientas Web 2.0 Desarrollo de competencias en las áreas básicas.

Portafolio Digital En este Espacio se debe evidenciar el portafolio digital desarrollado para el proyecto.

Equidad Oportunidad Sostenibilidad Aquí pueden ir fotografías o imágenes de los estudiantes o de la institución o etc. pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

Incorporando las TIC en la educación Contigo lograremos un mejor país!