1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! OCTUBRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Estudios sobre la percepción de los servicios a la ciudadanía.
Advertisements

El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia
DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA Y MÉTODOS DE MUESTREO
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2007 DICIEMBRE 2007 Los hechos que fueron noticia el 2007 ¿Cuál fue el escándalo del año? ¿Cuáles.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2006 DICIEMBRE 2006 ¿Qué fue lo más insólito del año? ¿Cuáles fueron las peleas y los chascarros.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2005 FEBRERO 2005 ¿Vemos el festival?¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo mejor.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: ¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS ENERO, 2005 Son más cultos: ¿ los hombres o las mujeres? ¿los jóvenes o los mayores? ¿los santiaguinos.
¿SOMOS HONESTOS LOS CHILENOS?
Estudio Flash de Opinión Pública Venezuela (Once Ciudades del país) Diciembre, 2005
BARÓMETRO MUNICIPAL DE CONSUMO DESPLAZAMIENTOS EN SEMANA SANTA MARZO 2008.
Proyecto de Ley General de Educación Abril 2007 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA.
Indice de Participación Ciudadana PARTICIPA AdimarkDiciembre PRESENTACION INDICE DE PARTICIPACION CIUDADANA Corporación PARTICIPA Promoviendo una.
Patrocinios Fernando Alonso Octubre Ficha técnica del estudio.
ENCUESTA NACIONAL DE HÁBITOS EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES
EXPERIENCIAS Y PERCEPCIONES EN TORNO A LA DISCRIMINACIÓN
MARZO 2009 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” La conquista de las Teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo?
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
JULIO 2004 “PABLO NERUDA Y LOS CHILENOS”. FICHA TÉCNICA Tipo de encuesta: telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) Fecha:
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” Julio 2006 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 26 de julio de 2006.
OPINIONES Y ACTITUDES SOBRE LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS.
Tomás Flores Jaña Stgo., Diciembre 30 de 2004 Encuesta de Percepción del Desempleo.
1 INFORME REALIZADO DESDE EL 25/10 AL 5/11 DEL 2008 Octubre, 2008 Moldes 113 esq. Chuquisaca - Fono(591-3)
Presentación Título Informe cuantitativo de resultados Fecha INFORME DE RESULTADOS Estudio de Opinión Pública Mayo 2010.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION LA SOCIEDAD CHILENA Y LA HOMOSEXUALIDAD 3 ABRIL 2012.
ENERO – 2012 PERCEPCIÓN DE LA OBJETIVIDAD Y PROFESIONALISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL TRATO DE LOS TEMAS DE LA VIDA POLÍTICA DEPARTAMENTAL OPINION.
MARZO – 2010 PERCEPCIÓN DEL IMPACTO DE UPM EN EL EMPLEO Y ACCIONES EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE 25 de Mayo 3119 – Telefax: * – mail:
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Martes 30 de Enero, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
Estudio de Expectativas Económicas e Intención de Compra
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA Y LOS NIÑOS ” ¿Saben los niños que hay guerra? ¿Qué creen que es la guerra? ¿Qué sienten frente a la guerra? ¿Han.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA MOVIMIENTOS DE PROTESTA SOCIAL Y ESTUDIANTIL 20 septiembre 2011.
Involucramiento de los jóvenes con la política
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS?” ¿Cuál es el valor de la UF? ¿Qué porcentaje de los chilenos vive en condiciones pobreza? ¿En.
Instituto Nacional de la Juventud Julio 2014 Sondeo N°1: Percepciones en torno a la diversidad sexual Jóvenes entre 15 y 29 años Preparado por: Instituto.
Sondeo N°2: Percepción de pueblos originarios
1 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito.
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
Encuesta nacional sobre corrupción
Tomás Flores Jaña Stgo., Marzo 27 de 2006 Encuesta de Percepción del Desempleo.
1 Diciembre Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio:
190 Kilómetros de Ciclovías Encuesta CEHU Ministerio de Vivienda y Urbanismo División Desarrollo Urbano Departamento Obras Urbanas.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FESTIVAL DE VIÑA 2007” FEBRERO 2007 ¿Vemos el festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo.
Estudio de Perfil de Lector para la Revista Transporte y Turismo
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “INFORME DE LA COMISIÓN SOBRE PRISIÓN POLÍTICA Y TORTURA” DICIEMBRE 2004 ¿Cuántos se han informado sobre informe? ¿Queremos.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2006 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2005 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero o.
Estudio Región Metropolitana Estudio Político Ciudadano REGIÓN METROPOLITANA Agosto del 2005.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” Noviembre 2006 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, diciembre de 2006.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “EL PULSO DE LA POLÍTICA” ABRIL 2006 Desempeño del gobierno Apoyo al gobierno Evaluación y conocimiento de personajes políticos.
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
Radiografía de la Solidaridad en Chile e Índice de Solidaridad
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA MOVIMIENTOS SOCIALES 13 JUNIO 2011.
MARZO 2009 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2009 ¿Vemos el Festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al Festival de Viña y animadores Lo mejor.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION CONFLICTO EN AYSÉN 27 MARZO 2012.
ENCUESTA DE OPINIÓN ¿EN QUÉ ESTÁN LOS JÓVENES?. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA TÉCNICAENCUESTA TELEFÓNICA TAMAÑO DE LA MUESTRA400 CASOS FECHA DE CAMPO13.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “ORGULLO Y CHILENIDAD” SEPTIEMBRE 2007 ¿Chile: un país con identidad nacional? ¿Nos sentimos orgullosos de ser chilenos? ¿Qué.
1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! MARZO 2008.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA Paro CUT 29 AGOSTO 2011.
INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS DE MUESTREO
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA AGOSTO, MARTES 28 DE AGOSTO 2012.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE 2012.
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
Sondeo en comunas con mayor crecimiento en ventas de viviendas.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA La violencia en las manifestaciones y marchas 24 OCTUBRE 2011.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” AdimarkNoviembre 2004 Índice Paz Ciudadana - Adimark Conferencia de prensa realizada por el Asesor del Directorio de.
Selección de la muestra
DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO AGROALIMENTARIA IRAPUATO, GUANAJUATO 2014.
Primer Sondeo de Acoso Sexual Callejero. Ficha Técnica del Estudio TÉCNICAEncuestas Telefónicas CATI. UNIVERSOHombres y Mujeres, 15 y 29 años, todas las.
Transcripción de la presentación:

1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! OCTUBRE 2007 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES”

2 FICHA TÉCNICA TIPO DE ENCUESTA Telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing). FECHA Entre el 1 y 2 de Octubre de UNIVERSO Mayores de 14 años, habitantes de las 49 principales ciudades del país con más de 45 mil habitantes. La población de las áreas geográficas representa el 76% de la población total del país. MÉTODO DE SELECCIÓN DE LA MUESTRA Diseño muestral en 2 etapas:  La primera etapa consiste en la selección de hogares, que es probabilística estratificada. La estratificación se realiza por área geográfica (ciudades y comunas al interior de las ciudades) y por nivel socioeconómico al interior de cada comuna o ciudad.  La segunda etapa consiste en la selección del individuo al interior del hogar. Se aplicaron cuotas de sexo y edad.

3 MUESTRA 400 personas (6,2% estrato alto, 44,5% estrato medio, 49,2% estrato bajo)  Gran Santiago Urbano:191 personas (9,9% estrato alto, 45,5% estrato medio, 44,5% estrato bajo) de las 34 comunas del Gran Santiago Urbano.  Regiones: 209 personas (2,9% estrato alto, 43,5% estrato medio, 53,6% estrato bajo) de las 48 principales ciudades del país. PRECISIÓN El nivel de precisión se estima en 4,9% considerando varianza máxima y un 95% de confianza, en el caso de las preguntas con 400 entrevistados. FICHA TÉCNICA

4 TELESERIES ENTRE LAS 20:00 y 21:00 HRS.

5 ¿ESTÁ VIENDO ALGUNA DE LAS TELESERIES QUE DAN ENTRE LAS 8 Y LAS 9 DE LA NOCHE? Base: Total muestra (400) EN % De acuerdo a los resultados, a medida que aumenta el nivel socioeconómico hay una menor tendencia a ver teleseries. Así, nos encontramos con que un 50% de las personas de nivel socioeconómico bajo está viendo alguna teleserie, mientras que sólo un 29% de las personas de nivel alto afirma lo mismo. No se observan diferencias importantes por rango etario

6 ¿ESTÁ VIENDO ALGUNA DE LAS TELESERIES QUE DAN ENTRE LAS 8 Y LAS 9 DE LA NOCHE? Base: Total muestra (400) – Cruce por Sexo EN %

7 ¿POR QUÉ NO VE TELESERIES? Base: Quienes no ven teleseries (159) EN % No se observan diferencias importantes ni por nivel socioeconómico ni por rango etario

8 ¿POR QUÉ NO VE TELESERIES? Base: Quienes no ven teleseries (159) – Cruce por Sexo EN %

9 EN UNA ESCALA DE 1 A 7, PONGALE NOTA A LA TELESERIE EN GENERAL Base: Quienes ven cada teleserie PROMEDIO GENERAL: 6.0 Entre quienes ven Teleseries PROMEDIOS:

10 LAS CLAVES DEL ÉXITO: ¿POR QUÉ VE ESA TELESERIE? Base: Quienes ven teleseries (241) – Ranking 4 primeras menciones EN % Los actores aparecen como un argumento más fuerte entre las personas de mayor edad. Así, vemos que un 32% de las personas mayores de 45 años mencionan los actores como una razón para elegir la teleserie, mientras que sólo un 14% de los jóvenes entre 14 y 21 años dice lo mismo. La publicidad, la calidad de la transmisión y la ambientación de la teleserie obtuvieron menos de un 5% de las menciones.

11 LAS CLAVES DEL ÉXITO: ¿POR QUÉ VE ESA TELESERIE? Base: Los que ven cada teleserie – Ranking 4 primeras menciones EN %

12 EVALUACIÓN ACTORES

13 ¿QUÉ ACTOR O ACTRIZ LE GUSTA MÁS DE LOLA? Base: Quienes ven Lola EN %

14 ¿QUÉ ACTOR O ACTRIZ LE GUSTA MÁS DE AMOR POR ACCIDENTE? Base: Quienes ven Amor por Accidente EN %

15 ¿QUÉ ACTOR O ACTRIZ LE GUSTA MÁS DE FORTUNATO? Base: Quienes ven Fortunato EN %

16 ¿QUÉ ACTOR O ACTRIZ LE GUSTA MÁS DE EL ZORRO? Base: Quienes ven El Zorro EN %

17 RESUMEN MEDICIÓN TELESERIES

18 EN SU OPINIÓN, ¿CUÁL TELESERIE HA TENIDO MEJOR PUBLICIDAD? Base: Quienes ven teleseries (241) EN %

19 CONSUMIDORES TELESERIES Base: Toda la muestra (400) EN % Cabe destacar que en general, el consumo de teleseries entre las 8 y las 9 de la noche es mucho mayor en las mujeres (71,3%) que en los hombres (48,2%)

20 TELESERIES A LO LARGO DEL TIEMPO (EN QUE SE HAN HECHO ESTUDIOS) Marzo 2000: Romané (TVN), Sabor a ti (Canal 13) e Igual para las dos (Mega) Marzo 2001: Pampa ilusión (TVN), Corazón Pirata y Betty la Fea (Canal 13) y Carita de Ángel (Mega) Agosto 2001: Amores de mercado (TVN), Piel Canela (Canal 13) y Carita de Ángel (Mega) Marzo 2002: Circo de las Montini (TVN), Puerto de los milagros (Canal 13) y Amigas y rivales (Mega) Agosto 2002: Purasangre (TVN), Buen partido (Canal 13) y Juego de la Vida (Mega) Marzo 2003: Puertas adentro (TVN), Machos (Canal 13) y Primer Amor (Mega) Marzo 2004: Los Pincheira (TVN), Hippie (Canal 13) y Clase 406 (Mega) Septiembre 2004: Destinos Cruzados (TVN), Tentación (Canal 13), Clase 406 (Mega) y X Fea 2 (Mega) Marzo 2005: Los Capo (TVN), Brujas (Canal 13) y Amigas y Rivales (Mega) Marzo 2006: Cómplices (TVN) y Descarado (Canal 13) Octubre 2006: Floribella (TVN), CharlyTango (Canal 13), Casado con Hijos (MEGA) Octubre 2006 (Nocturna): Disparejas (TVN), Montecristo (MEGA) y Esas Mujeres (CHV) Marzo 2007: Papi Ricky (Canal 13), Corazón de María (TVN), Casado con Hijos (MEGA), Vivir con 10 (CHV) Octubre 2007: Lola (Canal 13), Amor por Accidente (TVN), Fortunato (MEGA), El Zorro (CHV)

21 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! OCTUBRE 2007 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES”