ESCUELA PRIMARIA BENSON PBIS APOYO PARA LA INTERVENCIÓN DE LA CONDUCTA POSITIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
Advertisements

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Marzo de 2009 Uso de las TIC en Procesos de Aprendizaje Compromisos: Como parte del curso se espera que usted se comprometa a lo siguiente: Atender todas.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
El aprendizaje desde el enfoque conductista
Plan de Evacuación I.E.S. “Pío del Río Hortega” de Portillo
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Expectativas de la escuela Peete Elementary
“EL PISO SE MUEVE” “¿CÓMO ACTUAR ANTE UN SISMO?”
Bienvenido Voluntarios
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
Normas de convivencia áulica
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Manejo del salón de clase Preparado: Itzia Nieves
Bienvenidos a Pre-Kinder
GUÍA FAMILIAR PARA PBIS Apoyos a Intervenciones para obtener una Conducta Positiva.
Reglas para el laboratorio de ciencias
DEJANDO EL PAÑAL. NO ES SOLO AHORA Y YA… La habilidad para aprender a ir al baño, no ocurre automáticamente cuando los niños cumplen cierta edad. Sobre.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Mapa conceptual: Problemas de Aprendizajes
Método de Conversación Enfocada (ORID)
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Higiene Personal En Preescolar.
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
PROYECTO PROYECTO DERIVADO A LA ESCUELA PRIMARIA FEDERAL MIGUEL GURIDI Y ALCOCER TURNO VESPERTINO CLAVE 29DPR0133S UBICADA EN IXTACUIXTLA TLAXCALA EN.
“ Aprendizaje Cooperativo “
CUANDO SE PRODUZCA UNA EMERGENCIA EN EL CENTRO SE COMUNICARÁ MEDIANTE UNA SEÑAL DE ALARMA . EL SONIDO DE LA SIRENA SERÁ DISTINTO DEL QUE SUENA PARA ENTRAR.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
LUIS GONZALO PULGARÍN R
¿Qué, cómo, quién, cuándo y por qué? La evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar destrezas de facilitación.
REGLAS DEL CHAT.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
La Autonomía en los niños
Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua CARACTERÍSTICAS CLAVES
RESPETO RESPONSABILIDAD ACUERDO DE CLASE GENERALES
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Puedo estar quieto en mi lugar.
Reglas del salón de clase de Ciencia
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Grupos de WASC FOCUS 5 de febrero, PROPÓSITO: Revisar elogios y recomendaciones de Equipos de WASC MOCK RESULTADO : Para estar mejor preparados.
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
REVIVIENDO A LA ESCUELA
“Siguiendo a los de color”
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
El museo y la escuela.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Creación de Ambientes de Aprendizaje
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
1. El comportamiento y la convivencia
Desarrollar destrezas de facilitación. Utilizamos destrezas de facilitación para orientar y dirigir las partes clave de nuestro trabajo Un facilitador.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
Expectativas de Comportamiento
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA BENSON PBIS APOYO PARA LA INTERVENCIÓN DE LA CONDUCTA POSITIVA

AGENDA PBIS Apoyo para la Intervención de la Conducta Positiva (PBIS): Resumen general de PBIS en la Primaria Benson Lo que los miembros de la familia pueden esperar Lo que los miembros de la familia y comunidad pueden hacer para participar a PBIS desde su hogar Recursos e información adicional

¿QUÉ ES PBIS? Es un proceso diseñado para crear escuelas más seguras y efectivas Se enfoca en mejorar por completo el sistema escolar Aplica para todos los involucrados en el ambiente escolar, incluyendo a todos los alumnos, personal y miembros de la familia

OBJETIVO DE PBIS Crear ambientes que ayuden a los alumnos a alcanzar el éxito Entender por qué ocurren los problemas de conducta e identificarlos efectivamente con el fin de resolverlos efectivamente Para prevenir los problemas de conducta, enseñar la conducta apropiada y reconocer la conducta apropiada de todos los alumnos, personal y miembros de la familia

EJEMPLO DE ENSEÑANZA

SISTEMA MULTINIVELES DE SOPORTE DE PBIS Nivel 3: Apoyos, Intervención Individualizada e Intensiva La intervención e instrucción más intensa basada en las necesidades de cada alumno, además está alineada con el Nivel 1 y 2, Instrucción académica y de conducta y apoyos. Nivel 2: Apoyos, Intervenciones Dirigidos y Suplementarios Más instrucción/intervención dirigida y apoyo suplementario, además de estar alineado con los estándares académicos y el currículo de conducta. Nivel 1: Instrucción Principal y Apoyos Instrucción general académica y de conducta y apoyo proveído a todos los alumnos en cualquier entorno

PROCESO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS BASADO EN DATOS Paso 1: Identificación del problema Paso 2: Análisis del problema Paso 3: Diseño de la Intervención Paso 4: Respuesta a la Intervención ¿Porqué está ocurriendo? ¿Cuál es el problema? ¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Está funcionando?

EXPECTATIVAS DE LA PRIMARIA BENSON 1. Ser amable 2. Ser seguro 3. Ser responsable

NIVEL 1 - EXPECTATIVAS Y REGLAS DE LA PRIMARIA BENSON ENTORNO Ser amableSerseguroSer responsable Todos  Usar buenos modales  Ser respetuoso y corté  Ser útil  Esperar con paciencia  Usar vocabulario amable  Caminar en silencio a su destino  Mantener las manos, pies y objetos así mismo  Permanecer o sentarse en áreas asignadas  Hacer el mayor esfuerzo  Permanecer enfocado  Limpiar  Respetar las pertenencias de los demás Asambleas  Mostrar agradecimiento  Permanecer sentado o parado en silencio  Seguir indicaciones  Permanecer en el grupo asignado  Ser un buen ejemplo  Ser un buen participante Aula  Levantar la mano  Esperar por su turno  Ser un buen oyente  Usar un tono de voz suave  Entrar y salir en silencio  Usar materiales y equipo apropiado  Seguir las reglas del aula  Trabajar en silencio  Usar el baño durante el recreo  Escuchar todos los anuncios Laboratorio de Computadoras  Ser un buen oyente  Trabajar en silencio  Usar el equipo de manera apropiada  Trabajar sólo en su computadora  Dejar el equipo listo para el siguiente alumno Biblioteca  Ser un buen oyente  Usar un tono de voz suave  Entrar y salir en silencio  Sentarse en silencio  Regresar los libros a tiempo  Acomodar los libros en el lugar correcto  Usar los libros con cuidado Área de almuerzo  Usar un tono de voz suave  Usar buenos modales  Escuchar y seguir indicaciones del personal  Ingerir sus propios alimentos  Esperar en silencio en la fila del almuerzo  Caminar con alimentos a las mesas de almuerzo  Ingerir el almuerzo en el área asignada para cada grado  Mantener la comida y cubiertos en la lonchera  Esperar a todos para poder retirarse de la mesa Área de recreo  Usar un buen espíritu deportivo  Tomar turnos  Caminar sobre el asfalto  Usar materiales y equipo apropiadamente  Seguir las reglas del área de recreo  Hincarse a la primer campana  Usar el baño y bebedero antes de la última campana  Caminar en silencio y rápido a las filas Baños  Respetar la privacidad  Usar un tono de voz suave  Usar materiales y equipo apropiadamente  Lavarse las manos  Mantener limpia la área  Usar el baño y el bebedero antes de la campana final  Bajarle al inodoro Área de espera  Usar buenos modales  Ser respetuoso y cortés  Esperar pacientemente  Usar un tono de voz suave  Usar palabras amables  Caminar en la banqueta  Usar el paso de peatones  Seguir las indicaciones del maestro  Caminar las bicicletas en la escuela  Antes de la escuela, esperar en silencio en las filas matutinas  Después de la escuela, sentarse en silencio en el área de la bandera  Los alumnos que caminan se van directo después de la escuela Pasillos  Respetar el aprendizaje de los demás  Caminar afuera de la línea amarilla  Mantenerse alejado de los plantadores  Caminar en silencio con propósito Fila para el almuerzo  Usar buenos modales  Escuchar y seguir todas las indicaciones  Esperar en silencio en la fila para el almuerzo  Caminar con comida a las mesas  Memorizarse el código del almuerzo  Tomar comida sólo para si mismo

“PBIS HOME MATRIX”