José Bernardo Montes. En un buen discurso se dice lo nuevo de manera conocida y lo conocido de manera nueva. Renny Yagosesky.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Viene de Pasos 1 Alejandro Esganian © 2004.
Advertisements

MANCHESTER UNITED TIPS PARA UNA PRESENTACION DE POWER POINT Pag sig.
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
EL DISCURSO.
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
Mesas redondas - Organización de mesas redondas de acuerdo con un plan de discusión - Elaboración del material de apoyo para la discusión.
LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES
Cómo elaborar un Ensayo
EL ARTICULO Agenda Partes de un artículo
Guías para presentaciones
SIGNOS DE LA MALA COMUNICACIÓN
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO
BORRADOR 1 PÁRRAFOS Se sugiere el uso de páginas independientes para la redacción de las diferentes secciones que requiere el ensayo, con el fin de contar.
“Presentaciones efectivas orales”
CÓMO INVITAR CON ÉXITO FOREVER.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Comunicaciones efectivas
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
ARGUMENTACIÓN ESCRITA
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
 La Monografía El Informe.
El arte de hablar en público
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
La Entrevista y el Historial de Salud
Lista de revisión de ensayos Tema Preguntas de Interes –¿Responde el ensayo a la pregunta o al tema asignado?
Hablar en público NB5 Lenguaje y Comunicación Comunicación oral.
El arte de hablar en público
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
TIPOS DE PÁRRAFOS: INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE SU PRODUCTO Ó SERVICIO NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.
COMPRENSION Y ARGUMENTACION
PRESENTACIONES ORALES
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Las Habilidades del Comunicador Eficaz
La exposición Oral.
Martin Echeverría Julian Bajaña Paola Castro
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
La argumentación y tipos de textos argumentativos
REPASA LOS ESQUEMAS SIGUIENTES Y REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE TE PROPONEN (UTILIZA TU CUADERNO RECICLADO O FORMATO DIGITAL) Crea un mensaje publicitario.
PRIMERO DEFINIREMOS LA PALABRA “DISCURSO”
Mejores discursos, mejores resultados
Un ensayo es una composición escrita en la cual se exponen de manera argumentativa, el punto de vista, opiniones o posiciones del escritor ante un tema.
Presentaciones Eficaces Preparacion de la Presentacion Seleccionar y/o Evaluar la audiencia para - Objetivo de la presentacion - Contenidos de la presentacion.
Unidad 2. Producción oral y escrita
Preparado por Beny-Grace Fuentes Maestra de décimo grado
Hecho Por: Giuliana Bottari
Discurso persuasivo para motivar a la acción
El debate.
Artículo de Opinión y Reseña.
Taller de Oratoria.
SUS PARTES- COMPONENTES
Parcial 2 Condensado.
Unidad mínima con coherencia, significado e intención.
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
ELABORACIÓN DE LA INTRODUCCIÓN O APERTURA PARA 2011 Tenga en cuenta sus propósitos, su audiencia y TONO propio ESTA ES UNA INTRODUCCIÓN CONTEXTUALIZADA.
Estructura de una nota de análisis.. Propuesta es el título y el primer párrafo. Se presenta lo que se va a tratar de la forma más clara para el lector/oyente.
La Argumentación Es aportar razones para persuadir y convencer; cuando argumentamos estamos sustentando una tesis u opinión sobre algo. La argumentación.
Argumentativos y Expositivos
Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
DIANA MILENA RUIZ CONSTANZA ABAD. Llega un estudiante con el primer borrador del escrito ¿Quién escribió el borrador que lleva el estudiante? Para saberlo.
*EL PÁRRAFO*.
Estrategias a contemplar en la estructura de presentaciones en Público.
Características de un Buen Orador 1.-Presencia Una buena postura y dominio del tema dan a entender que el orador tiene confianza y estimula a la audiencia.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Transcripción de la presentación:

José Bernardo Montes

En un buen discurso se dice lo nuevo de manera conocida y lo conocido de manera nueva. Renny Yagosesky

Por su duración:  Breves ( 30 minutos)  Moderados( de 30 a 60 minutos)  Extensos ( más de 90 minutos)

Por su objetivo:  Informativo: Suministrar datos para disminuir incertidumbre. No hay opiniones.  Argumentativo: Convencer, modifica el pensamiento del oyente. Explicación sistémica, dirigidas a la inteligencia y a la razón  Persuasivo: Lograr que otros hagan lo que queremos, activa emociones profundas.

 Elección del tema: Público, horario, lugar, objetivo, duración, personalidad y rol del orador. Etapas:  Búsqueda y recopilación de información.  Borrador.  El discurso final.

 Información específica.  Información relacionada.  Datos estadísticos.  Experiencias sobre el tema.  Frases.  Anécdotas.  Sugerencias y conclusiones del tema.  Metáforas para expresar ideas.

El orador debe consutar La información es valiosa para el oyente. Cuál es el origen de la informaciónEl orador debe revisar La información es actual Se adapta al contexto El orador debe aclarar el objetivo La información satura el objetivo. Identificar qué podría faltar

 Identificar elementos de la presentación.  Aclarar aspectos del inicio, el desarrollo y el final.  Ensayar.  Chequear las ideas, el tiempo de cada idea, los ejemplos que se emplean, tipo de lenguaje, demostraciones de humor y apoyo logístico. Nunca se enfrenten al público sin revisar el material.  Identificar elementos de la presentación.  Aclarar aspectos del inicio, el desarrollo y el final.  Ensayar.  Chequear las ideas, el tiempo de cada idea, los ejemplos que se emplean, tipo de lenguaje, demostraciones de humor y apoyo logístico. Nunca se enfrenten al público sin revisar el material.

Repeticiones Dominio y confianza. Espontaneidad. Evitar cambios de última hora Respete el ensayo. Planifique días antes. Autosabotaje No crear caos al momento tope. No a las excusas ante el fracaso.

Inicio de la exposiciónDesarrollo o cuerpo del discursoEl cierre o conclusión del discurso

Salude con claridad Entre con dinamismo Contacto visual con el público Informar sobre lo que se tratará Narrar testimonios personales Exprese una frase célebre Defina una palabra e inicie desde allí, puede ser una imagen Debe evitar Fuera las excusas. Lástima jamás Modere el uso del yo No subestime al público

Idea principal Sub idea 1,de apoyo a la principal Sub idea 2,de apoyo a la principal ExplicaciónIlustración ResumenSub idea 3Sub idea 4

Resuma las ideas anteriores Incite al oyente para que actúe Despídase con entusiasmo Cuente un anécdota o chiste

Final Finalizar cuando diga que va a finalizar. Cerrar con firmeza. Evitar la prisa. No terminar de manera brusca. Recomendar sólo si tienes autoridad para ello. Respetar el tiempo. Asegúrese de haber cubierto el tema.

Gracias por la atención.