REFLEXION DE UN ADOLECENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Pedagogía de los Verdes
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Colegio de Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
"REFLEXIONES DE UN ADOLESCENTE"
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
Colegio de bachilleres Xochimilco-tepepan N° 13
KEVIN ANDRES MUÑOZ ORTIZ. 9-1
Colegio De Bachilleres Plantel #13 Xochimilco-Tepepan
Elegimos algunas imágenes que nos hicieron reflexionar sobre los DERECHOS de los ADOLECENTES.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Colegio de bachilleres 13 plantel13 «reflexiones de un estudiante»
Colegio de bachilleres 13 Xochimilco tepepan tic II Gabriela Pichardo Lozada “Reflexiones de un adolescente” moreno Martínez Iván grupo: 211 equipo 23.
Portafolio Personal.
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL No
Reflexiones de estudiantes
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
ESTA OBRA NOS DA UNA GRAN ENSEÑANZA A NOSOTROS LOS JOVENES, QUE ACTUALMENTE ESTAMOS PASANDO POR SITUACIONES SIMILARES Y QUE TENEMOS LA SOLUCION EN NUESTRAS.
BLOQUE 3: LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA.
LLa obra se trato de cinco jóvenes llamados Ricardo, Amanda, Oscar, Mónica y Mateo. Ricardo y Amanda son novios, y al parecer ella lleva el control.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
COLEGIO DE BACHILLERES XOCHIMILCO- TEPEPAN ALUMNAS: GARRIDO MORENO YOZELINE HERNANDEZ REYES ELVIA grupo: 203 profra: gabriela pichardo tics 2 “reflexiones.
Reflexión de un estudiante
Tic II grupo 206 Tema reflexión de un estudiante
ESCUELA PRIMARIA: REDENCION CAMPESINA TURNO VESPERTINO CCT.15DPR1526I UN PROYECTO DE VIDA PENSADO EN EL CAMBIO
Guía para desarrollar Talleres de orientación con Padres y Madres de Familia San Luis Potosí, S.L.P., agosto de 2011.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan alumna: Camacho Pacheco Jesica Grupo: 210 Profesora: Gabriela Pichardo Tics ll Diapositiva de la obra.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TIC II INTEGRANTES: TANIA PEREZ REYES.
El poder de las palabras
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco Tepepan” Tic II Alumna: Mercado Romero Diana Laura González cruz Frida Sofía Equipo: 26 Grupo: 203 ¡Bienvenido.
Titulo: REFLEXIONES DE UN Estudiante
TEMA: VIOLENCIA MATERIA: T.I.C ALUMNOS: CARRILLO SALAZAR MARCO URIEL GALICIA CHAVEZ FELIX GRUPO:214.
16 de septiembre día de los derechos de los estudiantes secundarios Escuela Educación Secundaria Técnica N° 2.
Fundamentos de la comunicación
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Reflexiones de un Estudiante
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
Alumnos: Brian Armando Fabila Sánchez Raúl Jaret ISMAEL ACEVEDO
 En esta presentación encontraras algunas problemáticas que ahora tienen los adolecentes como pueden ser las drogas, alcoholismo, y otras mas. Las.
Convivencia social. Celina Hernández González
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Secretaría de Educación
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
El sujeto y su formación como docente
“ Todo exceso sin control se convierte en adicción ”
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Embarazos A Temprana Edad
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
EDUCACIÓN EN VALORES.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
La adolescencia es un momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfrentamientos entre relaciones jóvenes.
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
Esta historia trata de un adolescente con problemas en su casa, en la escuela y tiene una novia a la cual la trata muy mal y ella lo quiere mucho.
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
Intervención educativa
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama.
Maribel Rivera Robles Prof. Agnes Aponte JUST 3005.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Transcripción de la presentación:

REFLEXION DE UN ADOLECENTE

INTRODUCCION En esta presentación hablaremos de los siguientes temas: Drogas Deserción escolar Desintegración familiar Sexualidad en los jóvenes

DROGAS una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.

DESERCION ESCOLAR Consideramos a la escuela un espacio social, donde se transmiten y se general conocimientos. Justa Ezpeleta define a la escuela como "el espacio donde la transmisión se materializa de diferentes maneras, con o al margen del currículo prescripto; el lugar donde los padres manifiestan su apoyo o resistencia a las políticas escolares, vigilan o reclaman el derecho a una buena educación de sus hijos; donde los maestros construyen su profesión y donde los niños se apropian y descubren los más variados contenidos sociales. Esto es, el lugar privilegiado donde todos los días se intercambian prácticas sociales específicas: prácticas pedagógicas". Otros factores que también contribuirían a un mayor éxito escolar serían: Reajuste de la escala de valores imperante en la sociedad, redefinición del éxito. Creación de puestos de trabajo, fomentar la cohesión y estabilidad de la familia, tener un lugar de estudio y un material favorable, estimular éxitos y logros, desarrollar la motivación por el estudio, recriminar la mala conducta cuando sea necesario, fomentar la auto-confianza, orientar personal y progresivamente a los alumnos.

DESINTEGRACION FAMILIAR La desorganización familiar constituye una modalidad de desintegración, la cual es el rompimiento de la unidad o la quiebra en los roles de sus integrantes, por su incapacidad de desempeñarlos en forma consiente y obligatoria. Una desintegración familiar es el producto del quebrantamiento de la unidad familiar y/o la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembro

SEXUALIDAD EN LOS JOVENES La libertad de la libre expresión consiste en expresar lo que uno sienta, lo que le gusta, le disgusta. pero sobre todo respetar lo lo que los demás piensan por que es un derecho de todos de expresar ideas de opinar de decir cuando no estamos de acuerdo con las leyes que nos impone el gobierno y nos quedamos callados no decimos nada y por eso es que el gobierno vienen y nos " joden" con sus altos impuestos y los intereses y simplemente por que nos da miedo hablar y decir lo que pensamos y por que no estamos de acuerdo con ciertas leyes y por eso es que aquí en Colombia el gobierno hace lo que quiera con el país y con nosotros mismos por que como si alguien habla de una le quitan sus derechos de hablar, lo amenazan y muchas veces termina muerto. por eso hay que dejar el miedo a un lado y expresarnos sin pensar en que nos pueda pasar algo. y pues como dice una frase muy conocida " es mejor perder por conocer, que perder sin haber conocido"

CONCLUSION LA CONCLUSIN A LA UQ LLEGAMOS ES QUE ESTOS PROBLEMAS AFECTAN MUCHO A LA JUVENTOD DE AHORA POR E3SO AHORA MAS QUE NUNCA LOS PADRES DE FAMILIA DEVEN ESTAR MAS ATENTOS QUE NUNCA CON SUS HIJOS YA QUE DEVIDO AL DESCUIDADIO Y ALGUNAS OTRAS COSAS TIENDEN A CAER EN LA DROGADICCION Y DESPUES ES PEOR.

CREDITOS Y PAGINAS DE CONSULTA En este trabajo tubimos la pariticipacion de maria guadalupe galicia flores y diana laura mariano martinez las paginas consultadas fueron las siguientes: http://anyi-elsexo.blogspot.com/ http://www.xuletas.es/ficha/la-desintegracion-familiar/ http://www.monografias.com/trabajos6/dese/dese.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Droga