20 razones por las que el arte es bueno para los niños

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
Advertisements

El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
Standards for management and leadership Jackie Kearns Estándares de administración y liderazgo Jackie Kearns British Council.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
EL ALUMNADO COMO GRUPOS SOCIAL
En Educación, vos podés hacer historia
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
INSTITUCION EDUCATIVA
Aprender la cultura ¿ como hacer que los alumnos y las alumnas aprendan por si mismos, implicándose activamente, la cultura producida.
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
SonRisas Consideramos que en los chicos la risa es una reacción a momentos o situaciones. Una expresión externa de diversión. Es un momento, una carcajada,
San Juan 21 : 15. Cada niño es una promesa con un nombre, una pasión, una historia y un lugar en Su Historia.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Programa Maestros Comunitarios 2012
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Proyecto de Educación Musical
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Las mujeres tienen fuerzas que a los hombres asombran,
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
El arte de enseñar y aprender
Proyecto de Expresión Plástica
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta el informe de la actividad llevada a cabo el 11 de agosto, denominada Honestidad.
Portafolio Personal.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
El tutor, un apoyo para el aprendizaje y el desarrollo integral del estudiante Rafael Trovamala Landa.
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
¿Qué es la sexualidad infantil?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Educación de calidad para nuestros hijos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Lección 12: LA NATURALEZA COMO FUENTE DE SALUD. INTRODUCCION Cada uno en la clase tiene una flor. Pensemos en una persona a quien regalar esa flor. ¿Por.
La Escuela Secundaria Técnica No. 199 participa en este proyecto organizado por fundación educaruno, con un grupo de cinco alumnos y dos docentes del.
PROYECTO YOGA INTEGRAL EN LAS ESCUELAS
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
Aspectos Fundamentales de las Preguntas Esenciales
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA, ciencia y técnica
Equipo :2 Alumnas: - Aguilar Gómez Janelli de Jesus - Cisneros Ramírez G. Magali - García Cortés Lourdes Daniela - Herrera Vázquez Yazmín - Vivas Pavong.
 En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
Ángel I. Pérez Gómez. La mayoría de los cambios no han ido acompañados de un debate público sobre cual es el tipo de cultura q se debe trabajar en la.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¡BIENVENIDOS! PROYECTO PEDAGÓGICO APLICADO A GRUPOS EDUCATIVOS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Intervención educativa
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Transcripción de la presentación:

20 razones por las que el arte es bueno para los niños Beneficios del Arte Gracias al Museo "MOCHA:The Museum of Children's Art” en Oakland. Traducido de “20 Reasons” por Norbertha Torres.

1. El arte estimula ambos lados del cerebro. 2 1. El arte estimula ambos lados del cerebro. 2. El 33% de los niños son aprendices visuales. 3. Hay estudios que demuestran que los niños que hacen arte leen mejor y sacan mejores notas en matemáticas y ciencias. 4. Los niños aprenden usando sus sentidos y el arte es ideal en este proceso. 5. Los niños necesitan un lugar en la escuela para expresarse.

6. El arte promueve la autoestima. 7 6. El arte promueve la autoestima. 7. El arte estimula a los niños a prestar más atención al espacio físico que los rodea. 8. El arte desarrolla la coordinación entre los ojos y las manos. 9. El arte estimula el desarrollo perceptivo. 10. El arte enseña a pensar dejando finales abiertos. Representa una cultura de preguntas más que una cultura de respuestas.

11. El arte enseña que puede haber más de una solución para un problema. 12. El arte enseña a los niños a pensar creativamente para resolver problemas. 13. Los niños pueden compartir y reflexionar acerca de sus trabajos de arte y aprender algo de sí mismos y el mundo en el que viven. 14. Cuando el arte está integrado a otras materias del programa escolar los niños se comprometen más en el proceso de aprendizaje. 15. En el proceso de hacer arte el niño está expuesto a diferentes posibilidades, al descubrimiento, y a la libertad, de esta manera se evita caer en el control y predictibililidad de la educación convencional encontrada en los Estados Unidos de hoy en día.

16. El arte nutre el alma humana. Se siente bien haciéndolo. 17 16. El arte nutre el alma humana. Se siente bien haciéndolo. 17. El arte trae los recursos culturales de la comunidad dentro de la clase. 18. El arte involucra a padres y tutores en la escuela invitándolos a participar como voluntarios en diversas actividades. 19. El arte proporciona un medio, un piso en común, para atravesar estereotipos raciales, barreras y prejuicios. 20. El arte es valioso por sí mismo.

www.creadesperu.blogspot.com Bienvenidos a un mundo en el que hasta el más mínimo movimiento involucra un nuevo aprendizaje y un entrenamiento en una forma de pensar con visión de futuro: la creatividad. Esta creatividad, no llega nunca a tanta pureza como en las mismas artes, disciplinas que hacen a los hombres capaces de modificar la naturaleza y hacerse dueños de su propio poder creador. En CREADES apostamos por el desarrollo integral del niño, para garantizar adultos sanos, libres y CREADORES de un futuro mejor para todos. Mail: creades.peru@gmail.com / Teléfono: (051-1) 9930 89712 Síguenos en Facebook! (haz click aquí)