Harald Jaeger Gerente General

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA EL TRANSPORTE Y LA LOGISTICA DE CARGA
Advertisements

Reformas y Concesiones Portuarias en América Latina
Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
ITBA, Buenos Aires, octubre 2002
Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay
Acerca de la empresa En 2006, con una visión sostenible y de futuro, CC TAPAJÓS nació en Santarém, la segunda ciudad más grande del Estado de Pará. Debido.
Carlos Rivera H. Gerente de Operaciones Santiago,17 de Octubre de 2013
Centro América - Laredo, Tx.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
FERNANDO MAUREL WILLSON LTDA
URUGUAY, LA LOGÍSTICA A BUEN PUERTO
01/04/2017 Servicio Especializado para el levantamiento de información logística en el puerto de Paita JUAN CARLOS GANOZA.
Global Shipping S.A. empresa miembro del grupo Global Quality Management System ISO 9001/2000 Certificación BASC Como herramienta de facilitacion y agilidad.
Quiénes Somos Somos una empresa especializada en logística internacional con soluciones efectivas y atención personalizada. Asesoría en optimización de.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
CARGA TERRESTRE INTERNACIONAL CANADA - USA - MÉXICO Y CENTRO AMERICA CARGA AEREA IMPORTACION Y EXPORTACION CARGA MARITIMA (LCL CONSOLIDADO Y FCL CONTENEDOR.
Puerto de Lázaro Cárdenas
La vía Chilena para las Exportaciones Argentinas a los Mercados del Pacífico CORELOG Javier Leon 2013.
EL CORREDOR BIOCÉANICO NORPATAGÓNICO Como sistema de Integración
PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD PORTUARIA CARLOS POSADA UGAZ Viceministro de Comercio Exterior Julio, 2013.
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
DIAGNÓSTICO COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO
Mesa Público Privada: En vías del desarrollo del Comercio Exterior.
Reconversión de los puestos fronterizos entre los países “Reunión regional de expertos. Bienes públicos regionales para la integración social centroamericana.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Perfil de las cadenas de suministros de alimentos de Puerto Rico
Primer Taller Empresarial sobre Operaciones Aduaneras Los desafíos para la Aduana del Siglo XXI Copiapó, 19 de mayo de 2008.
SAN ANTONIO TERMINAL INTERNACIONAL SA.. Depósito SAAM VOPAK Logistics Terminal Químico. Terminal de Graneles TerminalMillones Ton 2011 Millones Ton 2012.
TLCAN Oportunidades y retos en el transporte
Extensión 4329 kms. Limita al oeste con el Océano Pacífico. 12 puertos a lo largo de su territorio. Arica – Iquique ( Norte ) Valparaiso - San Antonio.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
México y la Alianza para el Pacífico: Socios Estratégicos.
1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.
Diplomado Gestión Operativa de Comercio Exterior Versión ANAGENA.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Raúl Prior Sánchez Lic. Comercio Internacional Materia: DHTIC Tema: “Evolución de las rutas comerciales Marítimas.
FLO International FLO LO Training San José, Costa Rica -Agosto 2006.
Dirección de Modernización del Comercio y los Servicios Guanajuato, Octubre 2007 Comercio Exterior y Logística; Impulsos para la Competitividad.
La política comercial hacia Tailandia y el Asia
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
¿QUÉ ES UN OPERADOR PORTUARIO?
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
Estado Actual y Desafíos en Modernización y Agilización del Comercio Exterior Mónica Segnini Acosta 04 de julio del 2013.
Centro De Servicios China-Chile En La Zona Franca De Shanghai
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
2008. Sur Logística C.A. Todos los derechos reservados.
RETOS DE NUESTRA PLATAFORMA LOGÍSTICA PORTUARIA
Asunción, Paraguay - 25/26 de noviembre 2014
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
IN 5101 Comportamiento Organizacional
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Transporte Multimodal ALIANZA 2M BENAVIDES, Adaff FERNANDEZ, Luis GONZALEZ, Carlos HERNANDEZ, José G. PEREZ, Joaquín 1.
Puertos interiores en México
Grupo Transoceánica MISION
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Tema: Globalización y red mundial de ciudades  “... existe un acuerdo creciente en torno a la realidad de una red de grandes ciudades, tanto en el Norte.
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
Ventanilla Única La experiencia chilena Víctor Valenzuela Millán Director Técnico Servicio Nacional de Aduanas, Chile Ginebra, Junio de 2005.
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Propuesta Turismo Zully Salazar y Schalma Díaz-Granados Febrero 2011.
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
ANDINO INVESTMENT HOLDING
IN 5101 Comportamiento Organizacional Daniela Campos J. Cesar Casanova M. Jorge Cordero A. Andrés Córdova G Cristóbal Lagos A. Javier Mujica C.
EMPRENDER PARA EXPORTAR A CHINA Lic. Raúl Castañeda M. Experto Comercio Exterior Director de “CCEI”
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
Presentación ante el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) Luis Schmidt Montes Presidente Sociedad Nacional de Agricultura Chile XIIa Reunión Ordinaria de.
Transcripción de la presentación:

Harald Jaeger Gerente General “Pto. Valparaíso, una vía confiable y eficiente para las exportaciones argentinas a los mercados del Asia-Pacífico" Harald Jaeger Gerente General Octubre 2013

Ubicación Estratégica Corredor de integración Región de Cuyo Puerto Valparaíso V Región Distancia VAP-Mendoza 404 Km

Embarque (4.8 M tons) Puerto Valparaíso es la principal puerta de salida de la fruta y el vino de exportación 55% del total de embarques por puertos chilenos de frutos comestibles y vino. Asia es el principal continente de destino de las cargas Distribución por Producto (tons) Distribución por Continente Destino (tons) Principal país de destino: EEUU (25%) 95% Vino Fuente: Interaustral , año 2012

Desembarque (5.2 M tons) Puerto Valparaíso recibe una gran diversidad de productos. Valparaíso se presenta como un Puerto Seguro para las cargas de alto valor. Asia es el principal continente de origen de las cargas Distribución por Producto (tons) Distribución por Continente Origen (tons) Principal país de origen: China (31%) Fuente: Interaustral , año 2012

Nuestros Servicios Navieros conectan a los principales mercados del mundo Full Container Servicios FC Regulares a Europa Servicios FC Regulares a Asia Servicios FC Regulares a Centro América-Caribe

Servicio New Aspa I (SLING 1/ACSA/LW1/NP2/NAX) Servicios Asia-Pacífico Servicio New Aspa I (SLING 1/ACSA/LW1/NP2/NAX) Transit Time VAP-KEL: 26 días VAP-SHA: 34 días ASIA PACÍFICO Total 11 naves/ciclo Frecuencia Semanal Busan Shanghai Ningbo Xiamen Keelung Manzanillo (MX) Hong Kong Capacidad 4.500-5.700 TEU 300-470 Enchufes Lázaro Cárdenas Shekou Callao Iquique Puerto Angamos Valparaíso Ruta: 13 Puertos; de los cuales 5 son Chinos y 1 Coreano. Fuente: Itinerarios de Cías. Navieras y Sea Web para información de las naves

Servicio New Aspa II (SLIG 2/ACSA 2//LW2/NPX/CEX) Servicios Liner Asia-Pacífico Servicio New Aspa II (SLIG 2/ACSA 2//LW2/NPX/CEX) Transit Time VAP-PUS: 29 días VAP SHA: 31 días ASIA PACÍFICO Total 10 naves/ciclo Busan Frecuencia Semanal Shanghai Ningbo Keelung Yantian Manzanillo (MX) Hong Kong Capacidad 5.500-5.600 TEU 500-1400 Enchufes Buenaventura Guayaquil Puerto Angamos Valparaíso Ruta: 11 Puertos; de los cuales 5 son Chinos y 1 Coreano. San Vicente Fuente: Itinerarios de Cías. Navieras y Sea Web para información de las naves

Servicio Andes NYK (ALX/CWL/Andes/ASW) Servicios Liner Asia-Pacífico Servicio Andes NYK (ALX/CWL/Andes/ASW) Transit Time VAP-TYO: 33 días VAP-KEL: 37 días ASIA PACÍFICO Total 11 naves/ciclo Busan Frecuencia Semanal Tokyo Shanghai Ningbo Xiamen Hong Kong Keelung Manzanillo (MX) DaChan Bay Capacidad 5.600-6.600 TEU 500-580 Enchufes Con los 3 servicios Puerto Valparaíso ofrece conexión con los principales mercados de la Costa Oeste del Pacífico: Perú (CLL), Ecuador (GYE), Colombia (BUN) y México (ZLO) Callao Iquique Valparaíso Ruta: 13 Puertos De los cuales 6 son Chinos,1 Coreano y 1 Japonés. Lirquen Fuente: Itinerarios de Cías. Navieras y Sea Web para información de las naves

Nuestros Servicios Navieros conectan a los principales mercados del mundo Carga Fraccionada Servicios Roll on Roll of Servicios Buques Cámara Servicios Break Bulk

Puerto Valparaíso cuenta con un modelo logístico innovador y ejemplar. Coordinación: Si-ZEAL 3. Terminales Ciudad 2. Ruta ZEAL – Terminales 11.6 km 1. ZEAL

(Responsable de la ruta: Vialidad) Ruta ZEAL – Terminales (Acceso Sur) Terminales ZEAL Ruta ZEAL – Terminales 11,6 km La ruta es monitoreada para mejorar el flujo, prevenir accidentes y reaccionar oportunamente frente a diversos eventos. (Responsable de la ruta: Vialidad)

Sistema de Información: Si-ZEAL Controla los atributos que deben cumplir las cargas y su transporte para el ingreso al puerto. Permite administrar el flujo de camiones hacia los terminales portuarios. Otorga visibilidad y trazabilidad de los procesos y flujo de cargas y camiones al interior del sistema portuario. Permite sincronizar el flujo físico y documental de las cargas.

Invitamos a la comunidad de Cuyo a ser parte de FOLOVAP Primera comunidad logística portuaria, pública y privada de Chile, que reúne a todos los participantes de la cadena del comercio exterior de Puerto Valparaíso. Ofrecemos apoyo para conformar la comunidad logística de Cuyo, y la invitamos a formar parte de FOLOVAP.

Comprometidos con un Plan Estratégico de Sustentabilidad Vamos un paso adelante con un modelo de sustentabilidad social, mediomabiental y económica.

En Puerto Valparaíso impera un clima de paz social Más de 12 años sin paralizaciones

Valparaíso y su integración con la Región de Cuyo Puerto Valparaíso ha gestionado su relación con la Región de Cuyo desde el año 2000. Se han realizado misiones de manera individual y colectivas, acompañados de organismos fiscalizadores. Se han establecido reuniones de trabajo con distintas entidades de Argentina, entre ellas la Universidad Nac. de Cuyo Se han desarrollado equipos de trabajo para identificar las interferencias al flujo expedito de cargas en tránsito.

Análisis de alternativas de conexión con Asia. Conexión Atlántico-Indico: Ejemplo 1 Ejemplo 2 Mediterranean Shiping Co (MSC) Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) CONCLUSIÓN: Puerto Valparaíso ofrece buenas alternativas de conexión con los principales mercados asiáticos: China, Japón y Corea Las rutas siguen un mismo Patrón Ruta: 12 Puertos; de los cuales 5 son Chinos. Ruta: 16 Puertos; de los cuales 4 son chinos Transit Time BUE-SHA: 38 días Transit Time BUE-SHA: 44 días Transit Time VAP-SHA (1): 34 días VAP-SHA (2): 31 días VAP-SHA (3): 37 días Desde Shanghai al norte, los servicios que ofrece Puerto Valparaíso son más competitivos en relación al transit time Fuente: Interaustral , año 2012

Competitividad Transporte Terrestre Puerto Valparaíso CONCLUSIÓN 1: Mendoza-B.Aires CONCLUSIÓN 1: La distancia entre Mendoza y Valparaíso es cercana a un cuarto de la distancia entre Mendoza y Buenos Aires. Costo de transporte debe ser menor por Valparaíso Competitividad Puerto Valparaíso Mendoza-Valparaíso CONCLUSIÓN 2: Tiempo de viaje terrestre + tiempo de viaje marítimo hacia el Asia-Pacífico es menor a través de Puerto Valparaíso. Menor tiempo de entrega de las mercancías por Valparaíso

Somos una buena alternativa de conexión con el mercado asiático Costos transporte Contenedor 20’ Mendoza-Buenos Aires Total transporte Mendoza – Buenos Aires Shanghai US$ 3.700 s Buenos Aires-Shanghai US$3.200 US$500 s Total transporte Mendoza – Valparaíso – Shanghai US$2.400 s Mendoza-Valparaíso Valparaíso-Shanghai US$1.500-1.700 US$650-700 Fuentes de información: Naviera y transportistas de cargas internacionales

Cargas argentinas en tránsito, PV 2012 233 mil tons Cargas argentinas en tránsito, PV 2012 233 mil tons. (Fuente: Interaustral) Cargas Exportación 2 productos representan el 69% de las cargas de exportación 98% Vino 75% países de América 17% países de Asia 82% Jugo de uva (incl. Mosto) Cargas Importación 1 Sólo producto representa el 56% de las cargas de importación 97% Bananas 87% países de América 12% países de Asia Fuente: Interaustral , año 2012

Desafíos ¡Debemos conocer más y mejor nuestras oportunidades! Extraer mayor beneficios de la matriz logística a través de Chile, para cargas en tránsito. Mejorar disponibilidad y simetría de información log. y comercial Integración de controles de frontera. Mejorar la disponibilidad de rutas cordilleranas. Promoción comercial de servicios. ¡Debemos conocer más y mejor nuestras oportunidades!

Propuestas Realizar estudios: Del mercado de comercio exterior argentino con énfasis en la región de Cuyo. De costos de matriz logística de cargas entre Argentina y Chile. Estudiar y generar soluciones a los obstáculos que encuentran los exportadores/importadores argentinos para movilizar sus cargas a través de Chile, …y crear una comisión bilateral de carácter ejecutiva para proponer medidas a los respectivos gobiernos regionales. Desarrollar una estrategia de promoción para atraer las cargas argentinas hacia puertos chilenos de la región de Valparaíso. Estudiar oportunidades de negocio entre chilenos y argentinos: agregación de valor, aplicación TLC’s, etc.

www.puertovalparaiso.cl @portvalparaiso @CarreterasPV www.facebook.com/PuertoValparaiso www.youtube.com/portvalparaiso