IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS EL ANALISIS DE PROVEEDORES Y CLIENTES PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD 25-04-2014 IGLESIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupos de Trabajo # 9 - Informe Principio 21 Una FMI debe ser eficiente y efectivo al cumplir con los requisitos que piden los participantes y el mercado.
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Parte I: Fundamentos de marketing
El ciclo de vida de un proyecto
PRODUCCIÓN.
LA VENTA CONSULTIVA.
1.2. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
IDENTIFICACION DE PROVEEDORES
Evaluación de nuevas Tecnologías
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración y Planeación
ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y EL PUNTO DE EQUILIBRIO
medio INterno de las empresas
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
RESUMEN DE LA UNIDAD 4 SEGMENTOS DE MERCADO.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Tema 3. Plan de Mejora.
La segmentación y los criterios de segmentación
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Definición de Sika Bolivia S.A.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
PROGRAMA DE INCENTIVOS
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
DISEÑO DEL PRODUCTO Existen algunas compañías que experimentan pocos cambios en sus productos, pero la mayoría deben revisarlos de forma constante, especialmente,
Software CRM.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Escuela de Mercadotecnia
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Capítulo #6: Comercialización
Clientes y Cadena de Valor
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Un buen método para la reducción de costos
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
Planeamiento Estratégico
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
1° Foro de Desarrollo Regional Caso Práctico De Una Exportación
ESTRATEGIA DE MEJORA DE PROVEEDORES La estrategia de UPM para mejorar el aprovisionamiento se basa en establecer puntos clave de la cadena de suministro.
Funciones Empresariales
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
EL MAB EN ESPAÑA Oportunidad para empresas en Expansión (visión Banco Colocador) EL MAB EN ESPAÑA Oportunidad para empresas en Expansión (visión Banco.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
Visión general del marketing
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS EL ANALISIS DE PROVEEDORES Y CLIENTES PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD IGLESIA CRISTIANA JOSUESERIE: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS AGENDA IGLESIA CRISTIANA JOSUESERIE: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS  LA EMPRESA COMO ENTE TRANSACCIONAL PARADIGMAS SOBRE LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES PORQUE DEBE “SELECCIONARSE” A LOS CLIENTES CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CLIENTES EL EMPRESARIO CRISTIANO Y LA EQUIDAD

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS IGLESIA CRISTIANA JOSUESERIE: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS LA EMPRESA COMO ENTE TRANSACCIONAL EMPRESA CLIENTES PROVEEDORES En una empresa, permanentemente se están dando intercambios con los proveedores y con los clientes. Es en estos intercambios, en donde se determina la rentabilidad, crecimiento y sostenibilidad de la empresa El “ciclo transaccional “ debe ser optimizado para lograr alcanzar los objetivos de rentabilidad, sostenibilidad y crecimiento

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS IGLESIA CRISTIANA JOSUESERIE: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS +PROVEEDORES- -CLIENTES+ LA EMPRESA COMO ENTE TRANSACCIONAL CALIDAD DE PROVEEDORES Y CLIENTES

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS AGENDA LA EMPRESA COMO ENTE TRANSACCIONAL  PARADIGMAS SOBRE LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES PORQUE DEBE “SELECCIONARSE” A LOS CLIENTES CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CLIENTES EL EMPRESARIO CRISTIANO Y LA EQUIDAD

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS IGLESIA CRISTIANA JOSUESERIE: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS  LA UNICA VARIABLE IMPORTANTE ES EL PRECIO  SE CONTINUA CON EL MISMO PROVEEDOR PORQUE SE TIENE UNA RELACION DE ANTAÑO  NO SE ABREN PERMANENTEMENTE ESPACIOS DE NEGOCIACION EN DIFERENTES AREAS  NO HAY PORQUE INDAGAR SOBRE EL NIVEL DE AVANCE TECNOLOGICO DEL PROVEEDOR  ES BUEN NEGOCIO FINANCIERO ATRASAR LOS PAGOS PARADIGMAS SOBRE LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES MITOS

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS IGLESIA CRISTIANA JOSUESERIE: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS PARADIGMAS SOBRE LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES REALIDADES  EN UN MUNDO INTERCONECTADO, LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ESTA LIGADA A LA COMPETITIVIDAD DE SUS PROVEEDORES  CHINA NOS HA ENSEÑADO LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES BASADAS EN CALIDAD Y CONFIABILIDAD  VALE LA PENA PAGAR EXTRA POR LA INNOVACION  EL ANALISIS DE PROVEEDORES DEBE SER UNA FUNCION CLAVE EN TODA EMPRESA

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS IGLESIA CRISTIANA JOSUESERIE: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS AGENDA LA EMPRESA COMO ENTE TRANSACCIONAL PARADIGMAS SOBRE LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES  CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES PORQUE DEBE “SELECCIONARSE” A LOS CLIENTES CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CLIENTES EL EMPRESARIO CRISTIANO Y LA EQUIDAD

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS IGLESIA CRISTIANA JOSUESERIE: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES CRITERIO 1: CAPACIDAD PARA DESARROLLAR OPCIONES A)AL HACER UN REPASO DE CASOS DE ÉXITO EN CUANTO A PROVEEDORES, SE ENCUENTRA UN DENOMINADO COMUN: CAPACIDAD DE ADAPTACION A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE B)ESTO SE BASA PRINCIPALMENTE EN LA HABILIDAD PARA HACER PROCESOS O PRODUCTOS DIFERENTES C)LA CAPACIDAD DE DESARROLLAR OPCIONES ESTA DETERMINADA POR LA EDAD MENTAL DE LA EMPRESA D)UN PROVEEDOR EJEMPLAR ES LA FABRICA x ESPECIALIZADA EN HACER PIÑATAS

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS IGLESIA CRISTIANA JOSUESERIE: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES CRITERIO 2: COMPETITIVIDAD EN PRECIO A)LA COMPETITIVIDAD EN PRECIO NO SE DEFINE COMO EL VALOR MONETARIO DE UN INSUMO O SERVICIO. SE DEFINE COMO UNA COMBINACION COSTO Y BENEFICIO B)EL ANALISIS IMPORTANTE NO ES EL PRECIO NOMINAL DE UN INSUMO O SERVICIO. EL ANALISIS DEBE BASARSE EN SI TENGO OPCIONES DE GENERAR UNA RENTABILIDAD ADECUADA A ESE NIVEL DE PRECIO C)LO ANTERIOR DEPENDERA DE FACTORES COMO: DIFERENCIACION, NOVEDAD, UTILIDAD PARA EL CLIENTE

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS IGLESIA CRISTIANA JOSUESERIE: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES CRITERIO 3: REPUTACION LA CONFIABILIDAD SE MIDE EN LOS SIGUIENTES EJES: ENTREGAS PUNTUALES CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS REPUTACION ANTE LOS ACREEDORES CUMPLIMIENTO FISCAL TRATO A LA FUERZA LABORAL

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS IGLESIA CRISTIANA JOSUESERIE: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS Para llevar a cabo el largo proceso de selección de proveedores, la compañía despliega un equipo que incluye personal de distintas áreas:  Compras: Identifica a los nuevos proveedores y es responsable de estimar su competitividad, procedimientos y procesos  Ingeniería: Estiman las capacidades tecnológicas y su potencial de innovación  Manufactura: Califica las capacidades de producción para implementar el Sistema de Producción Toyota.  Gerencia: Evalúan la fuerza de los proveedores y su actitud en dos áreas: La comprensión y participación de la alta gerencia en las operaciones Su enfoque o afinidad fisiológica

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS AGENDA LA EMPRESA COMO ENTE TRANSACCIONAL PARADIGMAS SOBRE LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES  PORQUE DEBE “SELECCIONARSE” A LOS CLIENTES CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CLIENTES EL EMPRESARIO CRISTIANO Y LA EQUIDAD

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS UNA EMPRESA EXISTE PARA GENERAR RENTABILIDAD PARA SUS INVERSIONISTAS. POR ENDE, DEBEN BUSCARSE CLIENTES QUE GENEREN RENTABILIDAD. MUCHOS ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE SOLAMENTE ENTRE EL 20-30% DE LA BASE DE CLIENTES DE UNA EMPRESA PRODUCE UTILIDADES IMPORTANTES PORQUE DEBE SELECCIONARSE A LOS CLIENTES?

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS AGENDA LA EMPRESA COMO ENTE TRANSACCIONAL PARADIGMAS SOBRE LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES PORQUE DEBE “SELECCIONARSE” A LOS CLIENTES  CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CLIENTES EL EMPRESARIO CRISTIANO Y LA EQUIDAD

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CLIENTES CRITERIO 1: RENTABILIDAD A)CUALES CLIENTES COMPRAN PRODUCTOS DE MAS ALTO VALOR AGREGADO Y MAS RENTABLES B)CUALES CLIENTES COMPRAN LOTES O VOLUMENES QUE PERMITEN GENERAR MAYOR RENTABILIDAD C)CUALES CLIENTES GENERAN COSTOS DE DISTRIBUCION MENORES D)CUALES CLIENTES EXIGEN TERMINOS DE PAGO DEMASIADO COSTOSOS E)CUALES CLIENTES ESTAN REALMENTE INTERESADOS EN LA INNOVACION LA DISCRIMINACION DE CLIENTES POR LO REGULAR SE LLEVA A CABO VIA ESTRATEGIAS DE MERCADO

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CLIENTES CRITERIO 2: CRECIMIENTO A)CUALES CLIENTES LOGRARAN FIDELIZARSE Y GENERAR UNA UTILIDAD PERMANENTE EN EL TIEMPO (PROGRAMAS DE FIDELIZACION) B)CUALES CLIENTES GENERARAN VENTAS RECURRENTES Y NO SOLAMENTE DE OCASIÓN C)SI LA GAMA DE PRODUCTOS ES AMPLIA, CUALES CLIENTES SON PROCLIVES A REALIZAR COMPRAS “CRUZADAS”

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS UNA DE LAS INVERSIONES MAS RENTABLES EN LA ACTUALIDAD ES LA COMPRA DE UN SISTEMA PARA “ADMINISTRACION DE CLIENTES”. ES UNA APLICACIÓN (SOFTWARE) QUE PERMITE DARLE SEGUIMIENTO A TODAS LAS INTERACCIONES CON LOS CLIENTES, CONOCER SUS HABITOS DE CONSUMO, SU CONTACTABILIDAD, ETC USO DE: SISTEMA DE ADMINISTRACION DE CLIENTES

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS AGENDA LA EMPRESA COMO ENTE TRANSACCIONAL PARADIGMAS SOBRE LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES PORQUE DEBE “SELECCIONARSE” A LOS CLIENTES CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CLIENTES  EL EMPRESARIO CRISTIANO Y LA EQUIDAD

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS TODAS Y CADA UNA DE LAS RELACIONES DEL EMPRESARIO CON SUS PROVEEDORES Y CLIENTES DEBEN ESTAR DEFINIDAS POR EL SIGUIENTE PRINCIPIO: EL EMPRESARIO CRISTIANO Y LA EQUIDAD Mateo 7:12 Mateo 7:12 Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.

IGLESIA CRISTIANA JOSUECONFERENCIAS: LA BIBLIA Y LOS NEGOCIOS LA EQUIDAD EN EL TRATO CON LOS PROVEEDORES Y CLIENTES ATRAERA LA BENDICON DE DIOS. EXISTE UN CONVENICIMIENTO QUE LA JUSTICIA EN LOS NEGOCIOS GENERA SOSTENIBILIDAD EN EL MEDIANO PLAZO. POR ESO, EVITE: A)CAER EN IMPAGO CON SUS PROVEEDORES B)ESCOGER PROVEEDORES QUE SACRIFICAN CALIDAD POR PRECIO (EFECTO BOOMERANG) C)ENGAÑAR A CLIENTES SOBRE LAS BONDADES DE UN PRODUCTO D)INCUMPLIR PROMESAS, SOBRETODO CUANDO SE HA RECIBIDO ANTICIPOS EL EMPRESARIO CRISTIANO Y LA EQUIDAD