 Introducción & Antecedentes  Foros de Apoyo al Grupo (FoAG)  Conferencias de Servicio Local  Conferencia de Servicio Mundial 2014 Propuestas del Sistema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPACITACIÓN 6 TRABAJO CON SOCIOS SESIÓN TALLER.
Advertisements

Propuestas Estructurales para el Sistema de Servicio
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
Etapa I Exploración La etapa inicial de exploración es cuando se invierte tiempo en investigar si una Alianza es posible y para que propósito podría servir.
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Cuerpos de Servicio Intermedios y Servicios Estatales/Nacionales.
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Opciones para el Asentamiento en la Conferencia de Servicio Mundial.
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Conclusión y Seguir Adelante.
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Apoyo al Grupo y Servicios Locales.
Propuestas Estructurales para el Sistema de Servicio FZLA Guatemala Mayo 2011.
Propuestas del Sistema de Servicio
Sistema de Servicio Propuestas Estructurales Perspectiva General para Talleres Locales.
Metodología de la planificación
OCDC Pre-Service Trabajo con las Familias y la Comunidad2009.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Envíenos sus aportes a
Envíanos tus ideas a
CURSOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
ENCUENTRO UNIENDO METAS
GRUPOS DE FAMILIA AL-ANON, SU CONEXIÓN CON LOS CONCEPTOS DE SERVICIO
IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento
REPRESENTANTE DE GRUPO (R.G.)
Plantilla del plan estratégico
Taller subregional para Puntos Focales del FMAM en América Latina Buenos Aires, Argentina, 6-7 de octubre 2010 Programa de Apoyo al País.
Administración de Centros de Computo
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
Envíenos sus aportes a
 Propuestas Estructurales para el Sistema de Servicio Antecedentes & Introducción.
Agenda de Hoy Introducción Sistema de Servicio
La Planeación de un Grupo Scout
Plan Nacional de Crecimiento Sustentable
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
CUELLAR PEREZ NIELS GUILLERMO GUTIERREZ CRISTINA MARTINEZ RIVAS ANGELO RAMOS TITO MARIA TORIBIO GARCIA PAMELA 35M.
La Operación de la Organización basada en procesos
Group Support APOYO AL GRUPO. El propósito primordial de un grupo de NA es llevar el mensaje de recuperación… Guía del Grupo “ “
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DIRECCIÓN DE POST GRADOS Y EXTENSIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN CÁTEDRA SUPERVISIÓN EDUCATIVA MAESTRO:
 El material por Vía de Aprobación de la Conferencia está considerado como un asunto nuevo de la Conferencia de Servicio Mundial Materiales por Vía de.
FAO/WHO Codex Training Package Module 3.3 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 3 – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DEL CODEX.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Presentado por el grupo tradicional de la búsqueda de soluciones del área de San José de NA.
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Conferencia de las Partes
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
CONCIENCIA DE GRUPO.
 Sistema de Servicio Noviembre de  Antecedentes del Proyecto Talleres de temas de debate durante muchos años reportaron los mismos desafíos comunes.
Lección Dos El proceso administrativo
 Presentación sobre el Proyecto SS (Sistema de Servicio) Diciembre 2011.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Estructura de CoDA del nivel del Grupo de Base al Mundial
PLAN NACIONAL DE CRECIMIENTO SUSTENTABLE
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
Futuro de la CSM En donde estamos hacia donde parece que nos dirigimos.
Este el cuarto de cuatro videos relacionados con el material del Informe de la Agenda de la Conferencia 2016 ®
Trabajar como miembro del Equipo Global de Aumento de Socios Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito.
 La gestión de proyectos una disciplina que ha tomado fuerza en la medida en que buena parte de lo que se hace tanto a nivel personal como profesional.
PLAN METODOLOGICO PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE PARTICIPACIÓN Y CONSULTA A LOS PUEBLOS INDÍGENAS. Propuesta Reglamento que establece el derecho de.
Y tú… ¿DELEGAS?.
TALLER “INFORMACIÓN PÚBLICA”. ¿QUÉ ES INFORMACIÓN PÚBLICA? Información Pública es informar al público sobre la recuperación de la adicción a través de.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
Servicio Libertad Persona Dios Buena Voluntad Sociedad Programa universal.
El Trabajo Colaborativo
LOS CONSEJOS DE RECURSOS HÍDRICOS DE CUENCA EN EL PERÚ: Lecciones aprendidas Dr. Carlos Pomareda Benel FORO INTERNACIONAL La Gestión Integrada de los Recursos.
Transcripción de la presentación:

 Introducción & Antecedentes  Foros de Apoyo al Grupo (FoAG)  Conferencias de Servicio Local  Conferencia de Servicio Mundial 2014 Propuestas del Sistema de Servicio Para obtener más información:

Informe de la Agenda de la Conferencia 2014 Propuestas Sistema de Servicio Este es el segundo de una serie de tres videos que cubre el material contenido en el Informe de la Agenda de la Conferencia Visite por favor para descargar los tres videos y acceder al resto del material relacionado con la conferencia.

Antecedentes: los principios  Apoyo al grupo  Planificación  Toma de decisiones colectiva Adaptable: Las pruebas sobre el terreno ofrecen experiencias compartidas para que las comunidades locales adapten los detalles del sistema según sus necesidades específicas.

Antecedentes: Como surgió el proyecto El proyecto surgió de la necesidad de tratar algunas dificultades que afrontan los organismos de servicio de todo NA: Muy pocos servidores de confianza Una atmósfera de recuperación deficiente en las reuniones de servicio Duplicación de esfuerzos Escasa comunicación…

Antecedentes: ¿Por dónde empezamos?  Nuestras Tradiciones y Conceptos  Una visión compartida como confraternidad  Visión para el servicio en NA que se aprobó en la CSM 2010

Antecedentes: Nuestro Propósito Primordial Todo lo que ocurra en el transcurso del servicio de NA debe estar motivado por el deseo de llevar mejor el mensaje de recuperación al adicto que todavía sufre. Texto Básico

Nuestra Quinta Tradición: apoyar a los grupos a que logren su propósito primordial Propuesta: Un foro de apoyo a los grupos

Foros de Apoyo a Grupos (FoAG)

FoAGs: Enfoque al grupo  Discutir los problemas y éxitos del grupo  El equivalente del servicio de un adicto que ayuda a otro  Compartir información básica u introductoria sobre NA  Cómo funciona el sistema de servicio de NA

FoAG: Enfoque al grupo  Los FoAG son un lugar para La distribución de literatura Organizar talleres y sesiones de capacitación Planificar actividades de proximidad Cualquier actividad que ayude a las necesidades de los grupos

FoAG: Participantes  Todos los miembros interesados (no sólo los RSGs)  Los FoAG son un encuentro amistoso basado en el diálogo  Miembros nuevos pueden aprender más sobre NA  Miembros veteranos pueden compartir experiencia y asesorar activamente a los demás

Tamaño de los FoAG  Las propuestas describen a los FoAG como entidades barriales o vecinales. Tendrán que viajar menos Será más fácil dialogar de una manera informal  Pruebas sobre el terreno: algunas comunidades prefieren una reunión centrada en los grupos que incluya a todos los grupos de la comunidad a fin de Mejorar la comunicación en dicha comunidad Esto se puede lograr a través de simplemente cambiar el enfoque de las reuniones del comité de servicio de área.

FoAG: Representación & Delegación  Algunos foros de apoyo al grupo tienen un delegado que asiste a la conferencia de servicio local e informa a los grupos del FoAG  Los RSGs pueden asistir a la conferencia local de servicio o delegar esa responsabilidad al delegado del FoAG La flexibilidad es uno de los principios fundacionales de las propuestas.

Conferencias de Servicio Local (CSL) Centrado en el grupo Flexible Colaboración Motivado por un propósito Basado en criterios geográficos

Conferencias de Servicio Local (CSL) Las propuestas describen a las CSL como:  Reuniones trimestrales impulsadas por los planes  Asisten Todos los RSGs y/o delegados de los FoAG Servidores de confianza de la CSL Los miembros interesados  La asamblea anual Asisten todos los miembros interesados de la comunidad Fijar las prioridades de servicio para el año siguiente Asegurar que los grupos puedan establecer la orientación general de los servicios  Son oportunidades para comunicarse, supervisar y elegir a los líderes

CSL: Delegación & Responsabilidad  Orientación estratégica y la supervisión  Decisiones y los detalles administrativos se delegan en la junta de servicio local (JSL)  La delegación que se menciona en el Tercer Concepto y responsabilidad y autoridad invocadas en el Segundo Concepto

¿Con qué frecuencia se reúnen?  Las propuestas sugieren que las CSL se reúnan trimestralmente para los CSL, y las JSL mensualmente  Algunas comunidades prefieren que todos los RSG se reúnan con mayor frecuencial  Las preferencias de reunión de las conferencias locales de servicio son flexibles, y las comunidades pueden adaptarlas

Toma de decisiones La toma de decisiones está basada en el consenso - cuando es práctico Tabla: CBDM Basics, se encuentra disponible en Introducir y discutir la propuesta Evaluar Tomar una decisiónContinuar la discusión take pulse Modificar la propuesta EvaluarTomar una decisión Esperar hasta la próxima reunión Entregar la propuesta a un organismo de servicio específico para que la refina

Juntas Locales de Servicio (JLS)  Efectúa el trabajo cotidiano para cumplir con los objetivos y metas y hacer realidad la visión de la conferencia local de servicio  Administra el trabajo priorizado por la asamblea anual de planificación de la CSL  Los participantes de la conferencia local de servicio son los arquitectos; los miembros de la junta local de servicio son los albañiles y los contratistas

La JSL es responsable ante  La conferencia de servicio local y está supervisada por esta  Prepara los planes y un presupuesto, que debe aprobar la CSL, para que se efectúe el trabajo del plan  Los grupos de trabajo podrían ocuparse de la prestación concreta de servicios, dirigido por coordinadores o comités La JSL hará recomendaciones a la CSL en función de lo que parece más práctico La forma debe adaptarse a la función

Un sistema motivado por el propósito Las propuestas del sistema de servicio sugieren que:  El foro de apoyo al grupo trate las cuestiones y necesidades del grupo  La conferencia local de servicio se ocupe de las decisiones estratégicas y de supervisar los servicios locales  La junta de servicio local atiende la administración cotidiana de los servicios locales

Límites geográficos  EEUU: condado, pueblo o ciudad  Para: Evitar la duplicación de servicios Asegurar que todas las partes de un estado o nación estén atendidas por un organismo de servicio Lograr que NA tenga más visibilidad y mejorar los esfuerzos de RRPP

Comunicación y Colaboración  Unirse con áreas vecinas puede ser desalentador  Es fundamental tener mejor comunicación y colaboración con nuestros vecinos, con miras a conversar para una posible unificación más adelante  Abrir la comunicación con los organismos de servicio vecinos y reunir a los servidores de confianza  Los organismos de servicio vecinos tal vez deseen estudiar la posibilidad de compartir servicios

Evolución, no revolución Hacer cambios es difícil. Tómelo con calma Debemos reconocer que no somos perfectos. Siempre hay posibilidades de crecer. Texto Básico

 Informe de la Agenda de la Conferencia  Materiales por Vía de Aprobación de la Conferencia Conferencia de Servicio Mundial 2014

 Decisiones: Decidirá si está de acuerdo en principio en avanzar con los foros de apoyo al grupo, las conferencias de servicio local y las juntas de servicio local Se presentarán como mociones en el Informe de la Agenda de la Conferencia

Moción 4: Foro de Apoyo al Grupo  Moción 4: Acordar, en principio, avanzar hacia un sistema de servicio que contenga foros de apoyo al grupo: encuentros orientados al diálogo y centrados en las necesidades del grupo, tal como se describen en las siguientes características. Orientado al diálogo Centrado en el grupo Orientado a la capacitación Abierto a todos De tamaño vecinal o barrial (recomendado) Se reúne mensualmente (recomendado)

Pausa Opcional para Discutir

Moción 5: Conferencia de Servicio Local  Moción 5: Acordar, en principio, avanzar hacia un sistema de servicio que contenga conferencias de servicio local: conferencias estratégicas orientadas al servicio, tal como se describen en las siguientes características. Impulsada por planes La forma se adapta a la función Estratégica Basada en el consenso Se reúne trimestralmente (recomendado) Está definida por límites de condado, ciudad o pueblo (recomendado)

Pausa Opcional para Discutir

Moción 6: Juntas de Servicio Local  Moción 6: Acordar, en principio, avanzar hacia un sistema de servicio que contenga juntas de servicio local: un organismo supervisado por la conferencia de servicio local que administra el trabajo priorizado por la CSL, tal como se describen en las siguientes características. Responsable ante la conferencia de servicio local Cumple con las prioridades de la CSL Se reúne mensualmente (recomendado) La JSL organiza la asamblea anual de planificación La JSL está compuesta por un organismo administrativo y coordinadores de servicio (recomendado)

Pausa Opcional para Discutir

 En otras circunstancias, estas ideas ni se presentarían a través de mociones hasta que hubiera un manual de servicio o algo similar cuya aprobación hubiese que considerar, por lo tanto presentamos estas mociones con espíritu de unidad.  Estas mociones no son un mandato. La conferencia no puede decir a las comunidades cómo prestar sus servicios a nivel local y los Servicios Mundiales no desean tener dicha potestad.  El ‘propósito de los Servicios Mundiales’ es “la comunicación, la coordinación, la información y la orientación.” Hemos emprendido el trabajo del proyecto del sistema de servicio para cumplir dicho propósito. ¿Cual es la razón de estas mociones?

Material por Vía de Aprobación de la Conferencia (CAT) IAC Vía de Aprobación de la Conferencia  Si estas mociones del IAC se aprueban, la CSM entonces votará un plan de transición (que se incluirá en el Material por Vía de Aprobación de la Conferencia)

Discusiones en curso sobre el Sistema de Servicio  Ideas que aun se están discutiendo, pero no se tomarán decisiones con respecto a ninguno de los aspectos de estas propuestas en la CSM 2014: Organismos de servicio estatales-, provinciales-, o nacionales Admisión a la Conferencia de Servicio Mundial La función de las zonas

Preguntas Aportes Ideas Información Adicional  na.org na.org na.org   Bajen el Informe de la Agenda de la Conferencia: O hagan un pedido de la versión en papel con los Servicios Mundiales de NA