FUNDACION DOMINICANA PRO PEDAGOGIA WALDORF PROGRAMA MAESTRO CREATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEMORIAS JUNTA DIRECTIVA MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA.
Advertisements

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
La experiencia de ILPES/CEPAL
ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO
Bienvenida y presentación de ponente, moderador y comentaristas Recopilación de experiencias Participación de dos entidades capacitadoras: PRODI FUNDAZÚCAR.
Reunión de Experto/as Curso Virtual Género y Salud 29 y 30 de marzo de 2010 Metodología y Resultados Esperados.
Con el auspicio de la Fundación Ford. Buscamos contribuir al desarrollo de capacidades a través del reconocimiento de los saberes locales, el aprendizaje.
Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED-España
Wolfgang Ratke ¿Quién era Ratke?
Marlene Natalia Abot Blatter
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
La coordinación inter-departamental e inter-areas como instrumento de innovación y mejora permanente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.
Noviembre 2013.
LISTA DE PUNTOS A COMPROBAR. (CHECKLIST)
GRUPO DE TRABAJO EN CONCRETO HIDRAULICO.. Las actividades en este periodo dan inicio en el mes de febrero, encabezando la lista los grupos de tecnología.
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dirección de Capacitación Mayo 2006 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
30 SEPTIEMBRE PROPUESTAS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Contenido Plan de Estudios de EMS Formación de profesores. Información.
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
 Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la.
Sesión 1. Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Género. Informe de Actividades (noviembre 2007-septiembre 2009) 1.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
Clase innovadora Feria Internacional de Negocios Escuela de Administración Negocios Internacionales 5ta Jornada Innovación Educativa Por: Olga Suarez UNIBE.
Facultad de Informática - (Curso ) Taller 2: Formación y Metodologías activas Facultad de Informática UPV/EHU Jesús Bermúdez Coordinador de 2º curso,
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
Experiencia cubana en la formación de educadores para la Educación de Jóvenes y Adultos María Josefa Pérez Villa Directora Nacional de Educación de Adultos.
El tema de los videojuegos ha sido interesante para mi desde niño, soy hijo de la década de los 80's con todo lo que ella trajo (incluyendo los videojuegos),
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
INFORME ANUAL COSTA RICA Saray Córdoba González Universidad de Costa Rica Nicaragua, octubre 2010.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
PROYECTO MAESTRÍA EN TERRITORIO, CIUDAD Y PAISAJE DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO.
Sistema Educativo Español
Agentes Multiplicadores de Sustentabilidad
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Grundtvig Acciones de movilidad Convocatoria 2010 Córdoba, 10 de noviembre de 2009.
Escuela para Padres Colegio Espíritu Santo Talcahuano.
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
PROYECTOS AUTOFINANCIABLES Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Junio 2009 Cursos de Verano Facultad de Pedagogía Nahum Mota Martínez.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN LABORAL
Versión 1.0 Octubre Sesión CP , 24-OCT-12.
Centro Tecnológico Naval
FACULTAD 10 DE OCTUBRE Dra. Silvia María Pozo Abreu
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CONFERENCIAS EN LÍNEA. WEBINAR. LTE. Arisai A. Ramírez Ávila. Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
PROGRAMA DE TITULACIÓN CON TESIS CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS Facultad de Estudios de la Empresa.
20 de Octubre de 2009 Proyecto: Educación para niñas, niños y jóvenes migrantes Oficina de Educación y Cultura.
Álbum de fotografías por Lic. Sierra Seminario de Presidentes y Directores Ciudad de México, mayo de 2012.
ARGENTINA MEDIACIÓN ESCOLAR EN LA ARGENTINA. MEDIACIÓN ESCOLAR EN ARGENTINA LA EXPERIENCIA COMIENZA EN LA EXPERIENCIA COMIENZA EN Sus pioneros.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
Centros de Formación Rural Centros de Formación Profesional Fundación Marzano - Argentina.
Educación Continua. EDUCACIÓN CONTINUA Proceso continuo que tiene como propósito de que toda persona pueda mantenerse actualizada hacia todas las transformaciones.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
INTRODUCCIÓN: En el año 1990 se crea en Málaga el COSJ, por las Delegaciones Provinciales de Educación y de Salud de la Junta de Andalucía, con las funciones.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
Transcripción de la presentación:

FUNDACION DOMINICANA PRO PEDAGOGIA WALDORF PROGRAMA MAESTRO CREATIVO

MEMORIAS

PROGRAMA MAESTRO CREATIVO Primera parte: Resumen de lo realizado Segunda parte: Detalles de lo realizado

DETALLES DE TODO LO REALIZADO Primera parte: Resumen

Resumen de la historia INICIO DE ACTIVIDADES: Octubre de 1999 CONCLUSION DE ACTIVIDADES: Marzo de 2012 INICIO DE ACTIVIDADES: Octubre de 1999 CONCLUSION DE ACTIVIDADES: Marzo de 2012 En el 1995 la sueca Helena Nordlund había entrado como coordinadora de AFL( organización sueca, para un proyecto de Río Limpio. En el 1995 la sueca Helena Nordlund había entrado como coordinadora de AFL( organización sueca, para un proyecto de Río Limpio. Ella observo que el trabajo pedagógico, realizado allí había sido exitoso. Entonces tuvo la idea de formar un grupo pedagógico con personas profesionales en la Santo Domingo. Ella observo que el trabajo pedagógico, realizado allí había sido exitoso. Entonces tuvo la idea de formar un grupo pedagógico con personas profesionales en la Santo Domingo. En mayo de 1999, se reúne un grupo de personas interesadas en los mismos fines, se ponen de acuerdo para desarrollar un programa, el cual llevaría de nombre Maestro Creativo. En mayo de 1999, se reúne un grupo de personas interesadas en los mismos fines, se ponen de acuerdo para desarrollar un programa, el cual llevaría de nombre Maestro Creativo. Helena hace la propuesta en Suecia y se consigue el primer apoyo económico para impartir talleres a maestros/as. Helena hace la propuesta en Suecia y se consigue el primer apoyo económico para impartir talleres a maestros/as. En octubre de 1999, se inicia con la fundación Deincar, el desarrollo del primer viaje pedagógico ( varios talleres con el mismo tema en diferentes comunidades del país), hasta el En octubre de 1999, se inicia con la fundación Deincar, el desarrollo del primer viaje pedagógico ( varios talleres con el mismo tema en diferentes comunidades del país), hasta el En el 2002, el Programa pasa a la Fundación Waldorf, continuando así sus objetivos de impartir herramientas creativas a los maestros/as hasta el 2012, cuando termina el apoyo económico de suecia. En el 2002, el Programa pasa a la Fundación Waldorf, continuando así sus objetivos de impartir herramientas creativas a los maestros/as hasta el 2012, cuando termina el apoyo económico de suecia.

INICIO DE ACTIVIDADES: Octubre de 1999 CONCLUSION DE ACTIVIDADES: Marzo de 2012 Actividades realizadas en el periodo:  Talleres de un día( 8 horas).  Cursos de 2 y 3 días (16/24 horas).  Seminarios de 5 y 6 días (40/48 horas).  Diplomado de 3 meses(120 horas).  Curso ext. de INFOTEC ( 3 meses 120horas  Congreso de 6 días (48 horas)  Capacitaciones Internas /Pedagógicas.  Capacitaciones Internas / Organización.  Charlas. Lugares donde se impartieron las actividades: En 30 comunidades de las diferentes regiones y en Haití( frontera con pedernales)

Total de personas asistentes : 5, ( sin incluir las charlas) Talleres : Talleres : Total Impartidos: 188 talleres de 8 horas. Total Impartidos: 188 talleres de 8 horas. Con un Total de: 35 temas diferentes El tema de taller mas impartido fue: Las Matemáticas: 4 veces, en total 37 talleres. La mayor cantidad de veces que se impartió un taller de forma consecutivas, fue con el tema: Las necesidades educativas especiales asociadas a la Dislexia, impartiéndose 14 veces.

Seminarios:. Seminarios: Total Impartidos: 18 seminarios de 4/5 días. Con un Total de temas: 11 temas diferentes Los temas de seminarios mas impartidos fueron dos: El teatro de mesa y los cuentos, impartido 4 veces. Las manualidades y su importancia, impartido 4 veces.. Curso extenso: 1, duración 3 meses (120 horas) Curso extenso: 1, duración 3 meses (120 horas) impartido por el INFOTEC, sobre impartido por el INFOTEC, sobre “ Formación Metodológica para facilitadores”. Congreso: 1, duración 6 días, 48 horas. Con el Congreso: 1, duración 6 días, 48 horas. Con el titulo ”Las etapas evolutivas del niño/a”. Diplomado: 1 de 3 meses de duración, 120 horas. Impartido junto a la universidad, INTEC. Con el titulo: Impartido junto a la universidad, INTEC. Con el titulo:”Introducción a la Pedagogía Waldorf”.

Total de Facilitadores: 19 Extranjeros ( 8 países dif.) 12 Dominicanos Total de CHARLAS : 15, Impartidas en diferentes lugares a nivel nacional. Total de CAPACITACIONES: 19 Estas fueron de índole pedagógico y de organización, para las personas mas involucradas, en las mismas participaron aprox. 40 personas regulares, 5 hombres y 25 mujeres.

Segunda parte: Detalles