PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
UBICADO EN: Ejido de Azotlan, Nicolás romero edo. México
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Se integraron alumnos del plantel tanto de segundo y tercero, en lo cual se les cuestiono sobre los diferentes problemas que detectan en su comunidad.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA.
Plática final para padres y madres de First English
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
¿Qué hace un buen ciudadano?
CAMPAÑA ANTI BULLYING Aprovechando la reunión con padres de familia se aprovecho para hablarles sobre la campaña que se pretendía elaborar con sus hijos,
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
Dirección de Educación Preescolar
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Centro de Atención No. 95 Centro de Atención No. 95 PRESENTA DISEÑA TU CAMBIO “CUIDA TU CUERPO SOLO TIENES UNO”
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” COL. LA PURISIMA TACAMBARO, MICHOACAN DIRECTORA: MARTHA PATRICIA LOPEZ.
DISEÑA EL CAMBIO ETV No. 80 “JAIME NUNÓ ROCA” Clave 01DTV0080X Jesús María, Aguascalientes NOMBRE DEL PROYECTO: “Amigo… Somos los Vigilantes de tu Salud.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
EQUIPO de 5° sección “A”:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
PROYECTO: ¡VALOR A LA VISTA!
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Secretaría de Educación
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
Dialogar y Entrevistar
Junta de padres de familia
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO” «LA AMISTAD VENCERÁ AL BULLYING»
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
LE PONEN ACEITE EN LOS OJOS A NIÑO. El caso de Miguel ¿Qué sabemos? Miguel, un niño menor a 8 años de edad, vive en Banderilla con su mamá y su padrastro,
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR JARDIN DE NIÑOS RAMON LOPEZ VELARDE PRESAS MPIO.TEZONTEPEC DE ALDAMA EDO.HIDALGO

.En esta edad todos los alumnos quieren participar por lo que se sorteo entre los niños de tercer grado los que formarían parte del proyecto- Se les cuestiona e invita a expresar los sentimientos que sienten y ante que experiencias o situaciones desagradables que observan donde viven :Me da alegría (tristeza ,miedo, enojo )cuando….. De esta manera enumeran las cosas desagradables y que definen como un problema. 1. CUANDO MATAN PERRITOS Y LOS DEJAN EN LA CALLE 2. CUANDO ROBAN COSAS Y NIÑOS 3 .EL HUMO DE LOS COCHES 4 .QUE LA GENTE PELEE 5. QUE LOS PAPAS PEGUEN A LOS NIÑOS 6 QUE NO LE COMPREN LO QUE QUIERE 7. QUE SUS AMIGOS NO JUEGEN CON ELLOS ELIGIERON EL QUE CONSIDERARON MAS IMPORTANTE PARA ELLOS --SE PREGUNTABAN ENTRE ELLOS SI LES PEGABA SUS PAPAS Y MAMAS LES PEGAN

.Investigaron haciendo entrevistas a sus compañeros --SE PREGUNTABAN ENTRE ELLOS SI LES PEGABA SUS PAPAS Y MAMAS LES PEGAN .Investigaron haciendo entrevistas a sus compañeros . Platicaron entre ellos que pasaba con los papas y mamás que pegan . Decidieron acudir a preguntar a los policías .Siguieron asesoría de oficiales y acudieron a DIF mpal. donde obtuvieron más respuestas y opciones .

-EN LA OFICINA DIF PREGUNTARON QUE SE HACE CON LOS PAPAS Y MAMAS QUE PEGAN COMO HACERLE PARA QUE YA NO PEGUEN ?

LOS ALUMNOS DIBUJARON EL MAPA DE IDEAS Y FUERON HACIENDO CONCLUSIONES SOBRE LO QUE TENIAN QUE HACER PRIMERO Y QUEDO ASI ---ES IMPORTANTE HABLAR CON LOS PAPAS ---PEDIRLE ALOS POLICIAS Y A LOS DEL DIF QUE VINIERAN A HABLAR CON LOS PAPAS --LOS NIÑOS Y LOS PAPAS TIENEN QUE PONERSE DE ACUERDO PARA PORTARSE BIEN --HABLARON CON SUS PAPAS PARA QUE APOYEN

actividad fecha responsables lugar recursos Los niños les explican a los padres y madres Que debn hablar con sus niños 29 enero El equipo del proyecto Patio de la escuela audiovisuales Platica con padres Tema: violencia contra niños en casa 14 febrero Oficiales de seguridad publica SALONES AUDIOVISUALES Taller violencia contra niños 20 febrero Psicóloga del DIF JARDIN DE NIÑOS Elaboran cartas Padres sacan copias 13 marzo EL EQUIPO DEL PROYECTO Y PADRES COPIAS Repartición de cartas en la comunidad EL EQUIPO DEL PROYECTO EN LA COMUNIDAD   Elaboran logo y Dibujan en pared de comunidad mensajes 16 marzo ALUMNOS Y PADRES Y MAESTRA BARDAS DE LA COMUNIDAD PINTURAS BROCHAS

LOS NIÑOS EXPLICAN A LOS PADRES QUE NECESITAN HABLAR Y DECIRLES CUANTO LOS QUIEREN Y COMO DEBEN PORTARSE

LOS PADRES HABLAN CON SUS HIJOS Y LE DICEN CUANTO LO QUIEREN

SOLICITARON QUE LOS OFICIALES DE SEGURIDAD PUBLICA PLATICARAN CON PADRES DE CADA AULA SOBRE LOS GOLPES A LOS NIÑOS

SOLICITARON QUE LA PSICOLOGA DE DIF ACUDIERA A DAR TALLER DE VIOLENCIA INFANTIL A LOS PADRES DE CADA SALON

LOS ALUMNOS DIALOGARON CON SUS PADRES PARA SOLICITAR APOYO EN EL TIRAJE DE CARTAS, ,PERMISOS PARA PINTAR BARDAS Y COMPRA DE PINTURA

LOS NIÑOS ESCRIBIERON LA CARTA QUE DARIAN A PERSONAS DE LA COMUNIDAD DONDE PIDEN QUE NO LASTIMEN A SUS HIJOS PARA QUE CUANDO SEAN GRANDES ELLOS TAMPOCO PEGUEN UNA MAMA ESCUCHA EL DICTADO Y ESCRIBE PARA QUE SE ANEXE A LOS ESCRITOS NATURALES DE LOS NIÑOS PARA SACAR EL TIRAJE NECESARIO.

LOS ALUMNOS ACUDIERON A LAS CALLES DE LA COMUNIDAD A REPARTIR LAS CARTAS A PADRES Y MADRES DE FAMILIA

DISEÑARON PREVIAMENTE LO QUE LLEVARIA ESCRITO LA BARDA

OBRA TERMINADA

LOS PADRES DE FAMILIA PARTICIPARON CON GRAN ENTUSIASMO CON LOS ALUMNOS Y SOLICITARON A L DELEGADO QUE LAS BARDAS PERMANEZCAN SIEMPRE PINTADAS