La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se integraron alumnos del plantel tanto de segundo y tercero, en lo cual se les cuestiono sobre los diferentes problemas que detectan en su comunidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se integraron alumnos del plantel tanto de segundo y tercero, en lo cual se les cuestiono sobre los diferentes problemas que detectan en su comunidad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Se integraron alumnos del plantel tanto de segundo y tercero, en lo cual se les cuestiono sobre los diferentes problemas que detectan en su comunidad y escuela: ¿ Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables? Que los amigos molesten en el salón, los hermanos pegan en casa, regaño en casa y escuela, el perderse un día en el centro, pelear por un juguete, persiguió un perrito, picaron un ojo, susto de noche, parques sucios, caída en bicicleta. LISTA DE PROBLEMAS DETECTADOS Los valores La convivencia familiar La naturaleza La sustentabilidad en mi jardín La limpieza La seguridad

4 ¿ Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad ? Les gustaría cambiar: los juegos, poner más libros en biblioteca, tener áreas de jardín con flores, ser amable, pintar el jardín, limpiar aulas y patio, detectar las áreas de peligro, respetar a los amigos, parques limpios, casas grandes para vivir mejor, espacios para jugar futbol, pasear con la familia, comer con papá y mamá, obedecer a los padres, compartir juguetes, evitar andar de noche en la calle. Hacer campañas para la formación de diferentes áreas de jardín, para cada grupo, en lo cual se apoyarán con la participación de los padres de familia para un mejor desarrollo en cuanto a la siembra de árboles, variedad de flores, y trabajar con seguridad los materiales a utilizar para evitar accidentes.

5 ACTIVIDADESRESPONSABLERECURSOSLUGAR Plática con docentes, alumnado y padres de familia Directora Maestro guía Copias de convocatoriaAula Recolectar evidencias del estado actual del jardín Maestro guíaCámara fotográficaPlantel Formar equipos y asignar comisiones Personal docente y maestro guía Asistencia y participación de padres de familia Aula y patio central Recolección de recursos Directivo, padres de familia, alumnado Pintura, tierra para sembrar, contacto con PRONATURA, Patio central Detección de áreas inseguras para proyecto Padres de familia Directivo Maestro guía, alumnado Cartoncillo, pintura roja y amarilla Plantel Plática de PRONATURAMaestro guía, directivo y comité de sustentabilidad Títeres murciélago, hojas, colores, copias, personal PRONATURA, asistencia alumnado y padres de familia Aula Escenificación naturaleza Padres y madres de familia, maestro guía Guiñoles, papel, tela, tijeras, palos de madera Patio central Distribución de áreas a mejorar por equipos Personal docente y directivo Tierra negra, arboles, pala, rosales, cajones de madera, pintura, cámara fotográfica Áreas verdes y patio central Evaluar respuesta del proyecto Maestro guía, alumnado, padres de familia y directivo Computadora, proyector, evidencias Aula

6

7

8

9

10

11

12

13


Descargar ppt "Se integraron alumnos del plantel tanto de segundo y tercero, en lo cual se les cuestiono sobre los diferentes problemas que detectan en su comunidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google