Enfoques para la construccion de sistemas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPOS.
Advertisements

Ciclo de Vida de Desarrollo de los Sistemas de Información
Contenido Sistemas de Información Desarrollo de software
Comparación de Modelos de DI
CAE (computer aided engeneering)
CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
2.3 DESARROLLO DE LA INVENTIVA
SISTEMAS Y MÉTODOS ADMINISTRATIVOS
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
2. Diseño y Desarrollo del Producto
CONTROL DE CALIDAD.
SEGMENTACION DE MERCADO
Guia Diseño Robert Echeverria
Tema 3: Diseño de Productos
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
Análisis y Diseño de un Software
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Las etapas de un proyecto
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Rediseño.
El Ciclo de Vida de los Sistemas
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
PARTICIPACIÓN DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
Programación orientada a Componentes POC Rosemary Torrico Bascopé.
Unidad VI Documentación
Caso: Diario de un gerente de proyectos
Más de los SIG.
Tema 1: Introducción al análisis y diseño de aplicaciones software
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Modelo de espiral Fue originalmente propuesto por Barry Boehm en Es una secuencia de actividades con retrospectiva de una actividad a otra, representado.
Ingeniería de Requerimiento
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
Modelo en Cascada Planeación Estratégica Estudio de Factibilidad
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
Diseño de Sistemas Expertos
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS
Dominios de control para la información y tecnologías (cobit) Pamela Pacheco Aviles.
INGENIERIA DE SOFTWARE
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Sistemas de Información Gerencial
Proyecto Tecnológico Escuela: Nº Pbro. Constantino Spagnolo
METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
INGENIERIA DEL CONOCIMIENTO Toribio Sarmiento Miguel Sesarego Cruz Rosmery.
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Licda Josefina Arriola
“ NO HAY NADA MÁS DIFÍCIL DE CONSEGUIR, MÁS ARRIESGADO DE MANTENER NI MÁS INSEGURO DE TENER ÉXITO, QUE ESTAR A LA CABEZA EN LA INTRODUCCIÓN DE UN.
Evaluación de sistemas de cómputo Edna Martha Miranda Chávez Sergio Fuenlabrada Velázquez Tema XVII Metodología para la selección e instalación de un sistema.
Ciclo de Vida del Software
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Proceso de desarrollo de Software
1)Definición de ciclo de vida
Capas de ingeniería del Software. Rosendo Antonio Manuel Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
La tecnología debe ser es una herramienta utilizada por las empresas para mejorar y solucionar problemas, obteniendo información precisa en el momento.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
¿Compra o Desarrollo de Software? Compra de Software AlternativasVentajasDesventajas Compra de software de terceros adaptado -Mantiene la forma de.
Modelo de procesos de software
Roles de los diferentes análisis de sistemas de información Fonseca Nava Angélica.
Reorganización de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (propuesta)
¿COMPRAR O DESARROLLAR UN SOFTWARE? SOFTWAREVENTAJASDESVENTAJAS ENLATADO 1- En comparación, es mucho mas económica la adquisición del software a utilizar.
Propósito Introducción Actividad de Consolidación Actividad de Consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Ciclo de Vida del Software Ciclo.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Transcripción de la presentación:

Enfoques para la construccion de sistemas

Retos gerenciales - La gerencia debe poder tener control sobre los sistemas de informacion por encima del departamento de sistemas. - Lograr el uso de una metodologia.

El ciclo de vida tradicional de los sistemas Es el metodo mas antiguo. Se simula un organismo vivo y tiene 6 etapas. Tiene una division muy formal del trabajo entre usuarios y los especialistas. Cada etapa debe ser aprobada antes de pasar a la siguiente.

Etapas del ciclo de vida de los sistemas 1) Definición del proyecto: se determina si hay un problema o no y si puede resolverse con un nuevo proyecto. 2) Estudio de sistemas: se analiza el problema y las posibles soluciones. 3) Diseño: especificaciones de diseño lógico y físico. 4) Programación: se traducen las especificaciones a software. 5) Instalación: pruebas, capacitación y conversión para dejar el sistema funcionando. 6) Post-implementacion: se usa y se evalúa, se efectúan modificaciones, mejoras y detalles.

Limitaciones Se usa para sistemas grandes de procesamiento de transacciones (TPS) donde las transacciones estan bien definidas Costoso, tardado e inflexible. Es necesario repetir los pasos. Es poco flexible y obstaculiza cambios. No es orientado a la toma de decisiones. No es apropiado para sistemas de sistemas pequeños.

Otros enfoques en la construccion de sistemas Prototipos Se construye un prototipo (rapida y economicamente) para mostrar y que el cliente evalue mejor sus necesidades. Pasos en la elaboracion de prototipos: 1) Identificar las necesidades basicas del usuario. 2) Crear un prototipo inicial 3) Usar el prototipo 4) Modificar y mejorar el prototipo.

Ventajas y desventajas Son mas útiles cuando existe cierta incertidumbre acerca de las necesidades o las soluciones de diseño. - Es útil para diseñar la interface de usuario final. - Tiene mas probabilidades de satisfacer lo que pide el cliente. - Es mas apropiada en el caso de aplicaciones pequeñas. - La rapidez puede omitir pasos. - Una vez terminado si funciona bien, puede ser que no se rediseñe, reporgrame o no se prepare la documentación ni las pruebas.

Paquetes de software de aplicacion “Conjunto de programas de aplicacion preescritos y precodificados que se encuentran en el mercado para su venta o arrendamiento”. Ventajes y desventajas - Las pruebas se hacen mas rapidamente. - Los fabricantes proporcionan mantenimiento. - La personalizacion y la programacion adicional pueden ser un gran costo oculto.